jueves, 27 de noviembre de 2008

Una, pero decidora


Lector:

De acuerdo a las declaraciones de la presidente, se podrán trae los capitales que los argentinos mantienen en bancos del exterior. La desesperación hace que ahora el gobierno sea muy flexible y "bonachón" a aceptar todo lo que sea ingreso de dólares al país. Nadie supone que un argentino que se ganó su capital con el sudor de su frente y lo tiene a buen resguardo en el exterior, piense ni remotamente traerlo a la Argentina mientras este país esté gobernado por asaltantes y saqueadores de los ahorros previsionales de los trabajadores aportantes a las AFJP.

Este es un excelente momento para poder ingresar al país los narcodólares de muchos traficantes .Puede que los ayude a los Kirchner a blanquear los dólares recibidos en las valijas de Venezuela. Habrá que ver el proyecto del texto de la ley que el Poder Ejecutivo Nacional presente ante el Congreso, para su tratamiento en la Comisión correspondiente. Como se soluciona esta contradicción, con las leyes vigentes que frenan el ingreso de los narcodólares al país. Mientras tanto nos quedamos con este chiste de Nik, que de chiste no tiene nada, ya que es una verdad a la que la presidente hace caso omiso.

Eduardo Palacios Molina


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Dos cartas excelentes

Señor Director:
Hoy todos los chilenos honrados debemos encerrarnos en nuestras casas para defendernos de los delincuentes, quienes se han apropiado de los parques, canchas de football, lugares de juegos infantiles, calles, etc, etrc,. Creo que esto es "suficiente", ya es hora que de una vez por todas nos preocupemos de dejar con "llave y para siempre la puerta giratoria".

Como ciudadano que pago mis impuestos no pido, EXIJO, que esto se lleve a efecto, porque la seguridad ciudadana es un derecho y una obligación del Estado, de acuerdo con las normativas preceptuadas en la Carta Fundamental. El Artículo 7 del citado cuerpo legal dice a la letra: "Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional".

cbaros@vtr.net

Señor Director:
Todos opinan y apoyan a los funcionarios públicos que ganan tan poco, pero ¿quienes se acuerdan y hacen algo por todos los chilenos que trabajan en Convenio a Honorarios en entidades fiscales, Municipalidades, Universidades, etc.? No tienen reajustes, previsión, salud, bonos, derecho a enfermarse, derecho a feriado legal, ni pre y post natal, etc. y deben cumplir igual que la gente contratada: marcar tarjeta, asumir responsabilidades y pasan años en la misma historia.

Esto es un abuso legalizado. Si una persona particular no le paga previsión a un empleado, la multa es considerable ¿y en este caso qué?. Reitero, es una forma de abuso encubierto por el Estado.

¡Por favor que algún político haga algo! Hay personas que llevan años de años en esta modalidad ¿cuál será su situación al jubilar?, ¿qué oportunidades tendrán sus hijos para estudiar en una Universidad? ¿Qué seguridad laboral tienen?.

Dios quiera que este tema no caiga en el basurero, los insto a analizarlo así como ustedes nos instan a darles el voto en épocas de elecciones.

rosita307@yahoo.es
(Estas dos cartas, por cosiderarlas excelentes, las hemos rescatado de la página del Senado de la República)