viernes, 30 de enero de 2009

Para meditar....


Señor Director:

Indemnización a miristas

La carta de Andrés Pascal Allende, en la cual pretende justificar la "modesta pensión" que hoy reciben los miristas es francamente patética. Quiere hacernos creer que el MIR era un grupo de personas que dedicó su vida a la resistencia contra la dictadura militar, cuando en verdad el MIR nació en la década de los 60, época en que asesinó a carabineros y a otros compatriotas para implantar en Chile la dictadura del proletariado. ¿Esa es la gente que merece una pensión pagada en parte por las familias de las víctimas? ¿Qué pensión o ayuda del Estado reciben las víctimas? Ninguna.

Que Pascal Allende nos hable hoy de democracia, como un sistema de Gobierno al que el MIR aspiraba, resulta francamente inverosímil. Todos quienes vivimos los gobiernos de Frei Montalva y Allende sabemos que el MIR despreciaba la democracia, tal como hoy la conocemos, pues para ellos esta democracia era la "democracia burguesa", a la que había que destruir para que naciera la "democracia popular", verdadera dictadura de la izquierda.

Sin embargo, hay que reconocer que haber definido al MIR como empresa para darles "modestas pensiones" a sus miembros no es responsabilidad del MIR, sino que una increíble decisión de la Contraloría. De la lectura del Dictamen 45431 de dicho organismo se desprende que sólo habrán de recibir la "modesta pensión" aquellos empleados del MIR que tuvieran contrato de trabajo con la empresa MIR. Solicito que se haga público el contrato de trabajo entre el señor Andrés Pascal Allende y su empleador, el MIR.

Julio Dittborn


Señor Director:

ES HORA DE DESPERTAR (*)

Es hora de que Chile despierte hacia un mañana mejor y que los chilenos dejen a un lado la apatia , la comodidad que prontamente volverá a verse afectada y comiencen a generar el cambio.

En este año de elecciones hay dos alternativas la continuidad de gobiernos mediocres y la opción de cambio

El continuismo tiene dos candidatos. Uno, Frei sin ideas propias que tiene que consultar cualquiera propuesta a su coalición, se vio hace unos días atrás cuando no respondió algunas preguntas sobre medidas económicas al Mercurio porque tenía que preguntar primero a las directivas de los partidos políticos de la Concertación antes de dar cualquier opinion. Tampoco es capaz de contestar siendo católico si esta a favor o en contra de la legalización del aborto o de la eutanasia, siempre tiene que esperar lo que dicen los demás.

Hace unos meses atrás propuso estatizar el Transantiago, olvidando por completo la nefasta experiencia de la empresa pública ETC que tenía un déficit anual de alrededor de 25 millones de dólares y entregándole al Estado un rol que no le corresponde, infringiendo la Constitución.

Frei pertenece y se guía por un patrón y esquemas completamente agotados, basándose en un Estado que lo posea y regule todo, así tendrá mas opción de que sus partidarios participen dentro de el sin importar sus capacidades.

Además, critica a Piñera por su rol de empresario y se olvida que el nunca ha dejado su actividad empresarial para dedicarse a la política, porque servicio publico, es otra cosa por el contrario, mantuvo importantes capitales y activos.

Durante su gobierno, también hubo irregularidades y Chile comenzó a sufrir la decadencia económica. Si no fue capaz de superar la crisis asiática, menos podrá superar esta crisis mundial que esta siendo comparada con la gran depresión. Hoy se cuestiona la compra de aviones mirage y las irregulares comisiones recibidas durante su gobierno por lo que tendrá que responder ante la justicia el ex ministro de defensa de la época y actual ministro del interior Pérez Yoma, entre otros.

Por otra parte, Gómez pretende estatizar la educación, crear otro Banco Estado, seguramente para que si son gobierno se sigan auto prestando plata y manteniendo a la legión de activistas dentro del Estado.

Chile necesita un cambio para terminar con el estancamiento con medidas que apunten al crecimiento económico, a la flexibilidad laboral para generar mayor empleo, mejorar la calidad de la educación y la atención primaria en salud, etc. Pero mas que nada el Estado necesita de una reestructuración profunda en la administración, fiscalización y gestión de políticas públicas.

Es hora de despertar y trabajar para que el cambio que es para todos sin exclusión, ni cuoteos, ni pitutos llegue en este 2009.


Viviana Matus Rodríguez.


Nota de la Redacción:
Despertar debe ser considerado como sinónimo de reaccionar, pues es claro que nos tienen “adormecidos” por la palabrería hueca y cazados en el “endeudamiento” para impedirnos poner las cosas en su lugar.

En Diciembre con una hoja de cartulina, voto, una rata vertical frente a los opositores, lograremos producir el cambio que Chile anhela y que nuestro pueblo, todos, espera con esperanza, además de optimismo.

martes, 27 de enero de 2009

BANDA DE PILLOS AL PODER

Señor Director:

LAS INDEMNIZACIONES Y REPARACIONES A LOS ALLENDISTAS SUMAN 1.368 MILLONES DE DOLARES, EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE RECAUDACION DEL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES.

BANDA DE PILLOS AL PODER

PILLOS AL PODER

DC=EFE=CODELCO=ENAP=MIRAGE=CORRUPCION=CONCERTACIÓN=MOP GATE=BANCO ESTADO=ÁULAS ESCOLARES=EMPRESAS DEL ESTADO=ASESORIAS=OPERADORES POLITICOS

CONCERTACIÓN=FREI

Utilización de la Administración del Estado para beneficio de los partidos gobernantes en desmedro del servicio a todos los chilenos, especialmente los asalariados, los jóvenes, la tercera edad y los pobres.

El Estado es dividido o “repartido” entre los diversos partidos de la Concertación, originándose así “parcelas” y cuoteos en las distintas reparticiones públicas.

El objetivo final es retener el poder y para ello todo se justifica.

A los ladrones chicos los colgamos, pero a los ladrones grandes elegimos en cargos públicos

ESOPO 620-560 AC

Schaulson fue expulsado del PPD por denunciar la Corrupción Institucionalizada e n los gobiernos de la Concertación.

Zaldívar fue expulsado de la DC por denunciar a la DC y la Corrupción después de denunciar que ese partido estaba coludido con la corrupción.

Fernando Flores dejó el PPD denunciando la existencia de una banda de pillos.

Jóvenes hay que repudiar a los apernados y rufianes de la política. A los que han robado , han dejado robar, habiendo hecho un vergonzoso Abandono de Deberes , aprovechándose que no serán sancionados, A los que nos han saqueado y han postergado la pobreza.

Los jóvenes y los ciudadanos no inscritos, tienen la palabra.

Carlos Kinast Feliú

lunes, 26 de enero de 2009

Cuatro Cartas para un meditar concienzudo




Señor Director:
El jueves pasado no pude despegarme del teléfono. Mi padre, agricultor de toda la vida en la zona de Mininco, IX Región, tuvo que presenciar cómo en doce horas las llamas consumieron su bosque de pinos y eucaliptos que por más de 12 años cuidó y protegió.

Esta semana, delincuentes originaron, en la zona de Collipulli-Mininco, diferentes focos incendiarios en campos de Forestal Mininco, arrasando más de seis mil hectáreas de bosque y destruyendo, de paso, cientos de hectáreas que pertenecen a pequeños agricultores, como mi padre.

Estos pequeños empresarios no cuentan con capital para pagar seguros, oficinas de abogados, ni para mantener brigadistas, equipos y helicópteros que pueden sofocar incendios en cosa de horas, como sucede con los grandes conglomerados. Ellos son las verdaderas víctimas de toda esta catástrofe que está institucionalizada en la zona.

Estos continuos ataques delictivos de parte de antisociales, que a la sombra de reivindicaciones étnicas cometen actos incendiarios, matonaje y robo en diversos predios de la VIII y la IX Región, quedan impunes.

Lamentablemente, las autoridades gubernamentales y de justicia no han tenido la convicción de solucionar el problema. Los delincuentes siguen libres, sin ningún castigo, teniendo a la IX Región literalmente tomada, habiendo incluso zonas en donde Carabineros o cualquier chileno no puede ingresar.

Es muy triste para mi padre que después de toda una vida de trabajo, el fruto de su esfuerzo se vaya a la basura, frente a la pasividad de las autoridades, la impunidad de los responsables y la indiferencia de los grandes conglomerados.

M. Fernanda Catalán.

Señor Director:
Como ha quedado claro que el MIR fue una empresa, es momento para requerir, por parte del Ministerio del Trabajo, del SII, Banco Central y organismos competentes, a los "gerentes" y representantes legales de dicha empresa, los comprobantes de pagos de IVA, boletas timbradas y facturas, si correspondiera; imposiciones, horas extras, vacaciones, tenencia de los libros de compraventa, de asistencia y demás; patentes comerciales y pago por derechos de publicidad, que se le exige a toda empresa chilena. La transferencia de fondos desde el extranjero, con sus respectivas notificaciones al Banco Central, rendiciones de gastos y pago de impuestos a la renta.

Será necesario, también, perseguir a los responsables si alguna de estas obligaciones no se hubiera cumplido en su oportunidad, con las multas e intereses respectivos, y cárcel si ameritara. No es posible que esforzados "trabajadores" chilenos se hayan quedado sin pensión por la irresponsabilidad de los empresarios. Para qué hablar de fraude al fisco, apropiación indebida, daños en propiedad particular y fiscal. Es interesante constatar que, con este reconocimiento, más de algún particular y el mismo Estado ya pueden querellarse por posibles daños morales y patrimoniales, según corresponda.

No recuerdo bien, pero la Constitución de nuestro país señala algo sobre igualdad. ¿O no?

Fernando Poblete B.

Señor Director:
Al ex director del Registro Civil se le decretó orden de arraigo por fraude por la suma de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos).

Al suscrito, recientemente también se le decretó orden de arraigo y además orden de arresto por una deuda de $400.000 (cuatrocientos mil pesos).

René Haddad Cosio.

Señor Director:
Violencia, abusos, infidelidades, fraudes, alcohol, drogas, representan gran parte de las noticias que actualmente vemos y leemos. El resto habla sobre la crisis económica y cómo el mundo entero se mueve para que el golpe sea más suave. Todos los gobernantes y políticos, preocupados de frenar esta crisis. Sin embargo, ¿por qué tan poco énfasis en la crisis de principios que hoy estamos viviendo? ¿Por qué tanta violencia, tanto desencanto con esta vida? Quizás sea porque nos hemos vuelto una sociedad egoísta, materialista, donde sólo vale mi yo y mi propia conveniencia.

En tiempos de vulnerabilidad e inseguridad económica y social es bueno volver la mirada hacia nuestras familias y saber que somos personas únicas y trascendentes que vivimos en sociedad, y que nuestra felicidad dependerá de cuánto amamos y servimos a los demás.

Nuestros gobernantes debieran preocuparse, y realmente desvelarse, por fortalecer las familias, núcleo indiscutido de la sociedad, lugar de encuentro, de confianza. Es en la familia donde encontraremos el apoyo y la fuerza para sobreponernos a lo que venga. Desde ella surgen el optimismo, la generosidad, el compañerismo, las ganas de salir adelante en esta vida que nos fue regalada.

La crisis financiera pasará, pero la crisis de principios, la destrucción de la familia se queda, y nos está moldeando una sociedad que nadie quiere, y menos para nuestros hijos. A ellos debiéramos inculcarles el valor de amar y servir a los demás como fin trascendente y vehículo a la felicidad.

María de la Luz Larraín R.
Fundación Hacer Familia

(Estas Cartas fueron tomadas de Diario El Mercurio por considerar que son un aporte significativo a la discusión que el país necesita tener)