viernes, 4 de abril de 2008

2 temas buenísimos

Sr. Director:
Me parece que el Ministro Vidal se cree solo el cuento de sus historias, y la verdad es que sus últimos anuncios en especial el del fallo del T.C. en relación a la píldora del día después, deja mucho que desear, y pasa a ser bastante ofensivo a los que SI estamos de acuerdo con la prohibición de la píldora.
Sr. Ministro, le quiero dar un solo consejo, usted no puede tratar a la población chilena en la forma en que hace sus declaraciones, Usted es un Ministro de Estado, no es un charlatán. Para ser Ministro no solo vale serlo, también hay que parecerlo, y si representa al Ejecutivo, mayor aún debieran ser mesuradas sus declaraciones. Hágalo por Chile Ministro, ayude Usted primero que nadie a respetar de los piensan distintos y haga declaraciones a su altura.
Gonzalo Navarrete Suárez

Nota de la redacción:
Lamentablemente el Señor Vidal se cree un pequeño Dios, cree que los demás somos absolutamente tontos y que el nos puede tratar como quiera, además de tener el derecho a meternos permanentemente el dedo en la boca.
Nosotros afirmamos que al Ministro se le asoma permanentemente la ojota totalitaria, pues de otra manera es imposible entender su permanente diatriba y siembra de odiosidades.

Señor Director:

REACCIONES POR TRASCENDIDO

Si bien se ha hecho ya una costumbre analizar y/u opinar sobre los trascendidos de algunos fallos antes de que éstos hayan sido notificados debidamente a las partes, a todas luces cuestionables resultan los comentarios, observaciones y/o reparos que algunas autoridades, políticos, profesionales, opinólogos y/u opinógrafos hacen de ellos, como se está dando con “la sentencia” inapelable del Tribunal Constitucional -que se estaría dando a conocer el próximo martes 22- en la causa sobre “la píldora del día después” -Levonorgestrel 0,75 mg- “que estaría prohibiendo” su distribución en el sistema público, propinando un duro golpe a las autoridades de Salud que de manera ya obsesiva -primero mediante la dictación de una “resolución exenta”, luego a través de un “decreto supremo”- han promovido y llevado adelante la entrega gratuita en los consultorios -incluyendo a niñas de catorce años en adelante, sin conocimiento y/o consentimiento de sus padres- de este cóctel hormonal de emergencia -abortivo o no-, cuya ingesta dentro de las 72 horas “después de”, es imprescindible para evitar embarazos no deseados como consecuencia de una relación sexual “sin protección”, como de igual modo para evitar abortos que se hacen en la clandestinidad, con riesgo vital y en muchos casos con consecuencia de muerte.

Advertir que la prohibición trascendida provocaría una crisis sanitaria de proporciones en Chile, no deja de ser una política del terror a la que se recurre para granjearse la simpatía popular, toda vez que no tan sólo existe el Levonorgestrel 0,75 mg como recurso anticoncepcional. Hay varios otros que con sólida educación, conocimiento y responsabilidad resultan tanto o más efectivos para los plausibles fines que persigue el Gobierno -incluyendo la prevención de enfermedad venéreas-, sea el correcto uso del condón, sea la abstinencia sexual -si no prolongada en el tiempo, al menos durante el período fértil de la mujer-, sea la práctica de sexo oral, cada vez más difundida entre nuestros adolescentes.

Finalmente, si con el mismo entusiasmo que la autoridad defiende la distribución gratuita de este fármaco, propiciara el reforzamiento del rol de la familia en este tema, dejara de dividir majaderamente a la sociedad entre ricos y pobres, e hiciera el tonto llamado a nuestra juventud a frenarse un poco y ser más responsable con su sexualidad … ¡otro gallo nos cantaría! y estaríamos evitando lo que ha ocurrido en España, en donde, no obstante tomadas análogas medidas, hoy por hoy … los abortos se han dispara’o.

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

jueves, 3 de abril de 2008

Cuatro cartas muy buenas.....

Sr. Director:
El alcalde de Sierra Gorda asumió la estampa del valiente soldado chileno de la Guerra del Pacífico, arrasando a justo derecho con los que violaban "soberanía chilena".

Los que mal actuaron además, fueron carabineros y las autoridades regionales, que asumiendo "la protección de una propiedad privada", terminaron por apoyar la violación del nombre de Chile.

Si tanto usan a Bolivia en esta estúpida película de James Bond, ¿por qué no fueron con Morales?

No debemos de repetir "la congelación mental" cuando el ex presidente Aylwin regaló Laguna del Desierto y nadie se movió en nombre de Chile.
Atte.
Walter Foral Liebsch, 2733 Grünbach-Austria.

Señor Director:
12 Medidas simples para impulsar el crecimiento, descomprimir Santiago, bajar la Corrupción, la Contaminación, solucionar el problema de los exportadores, medidas destinadas además a dar alegría y tranquilidad a los asalariados, especialmente en las regiones.

1.- IVA en Regiones 11%
2.- IVA en Región Metropolitana 16%
3.- 50% de Rebaja en Contribuciones en Regiones con excepción de la Región Metropolitana
4.- 30% de rebaja tributaria en Regiones con excepción de la región Metropolitana
5.- 50% de Exención Tributaria para las inversiones en dólares
6.-100% Rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles en Regiones, 50% de rebaja en la Región Metropolitana
7.- Movilización Gratuita para peatones
8.- Intendentes elegidos en libre elección regional por los ciudadanos
9.- Presupuesto Nacional 2008 27.000 millones de dólares
10.- Presupuesto Nacional 2009 27.000 millones de dólares
11.- CONAF Y ONEMI A LAS FFAA
12.- Vacaciones pagadas hasta el 1 º de septiembre del 2010 de libre elección sistema todo incluido para los señores Diputados, Senadores , señora Presidenta de la República y los señores Ministros de Estado
Carlos Kinast Feliú


Nota de la Redacción:
Creemos que es interesantísima la proposición de Don Carlos, sobre todo porque sería la primera ponencia destinada a promover el desarrollo de las regiones y en contraparte desincentivar la centralización espantosa.
La irónica proposición número 12 va en completa concordancia con la mala imagen que proyectan a la ciudadanía las autoridades, que además de ser caras, son vistas como corruptas e incapaces.

Señor Director:
BAÑO DE MASA
Aunque es un recurso muy recurrente entre los políticos tambaleantes, qué lastimoso resultó escuchar ayer en la tarde por 30 minutos aprox. -“en directo”, canal 77, señal internacional de la televisión trasandina- el discurso de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el “muy espontáneo” acto de respaldo popular realizado en la Plaza de Mayo, con ocasión de la grave crisis política, económica y social originada en el sector agropecuario que enfrenta su Gobierno a cien días de haber iniciado su histórica gestión gubernamental: la primera Presidenta elegida libre y democráticamente por los “argentinos” y “argentinas” -¡sus hermanos!-, que destacó -moviendo manos y poniendo cara de circunstancia-, hasta la saciedad.

Plañidera que ella sola. Con reiteración manifestó que también la atacaban por “el hecho de ser mujer”, condición de la cual -ciertamente- se siente muy orgullosa. Denunció que la quieren sacar de la Presidencia -¿otro femicidio?, como el denunciado acá en Chile por la señora doña Michelle- a la que llegó por voluntad popular de los “argentinos” y “argentinas”, recordando el “lockout” del 24 de febrero de 1976 -durante el gobierno de María Estela Perón- que originó el golpe de Estado más terrible que ha habido allende los Andes -encabezado por Videla, Massera y Agosti-, destacando la presencia de las emblemáticas Madres de Mayo en dicha manifestación, situación que no se quiere repetir, “y con toda razón”, qué duda cabe.

Sin perjuicio de haberlo pedido “con toda su humildad” en un muy esperado discurso anterior, nuevamente llamó a este grupo -golpista- a deponer actitudes perjudiciales para toda la nación: “Por favor, no agravien más al pueblo …”, e instó a los “argentinos” y “argentinas” a continuar y consolidar juntos -porque sola no puede- el éxito político, económico y social alcanzado en estos últimos cinco años -era Kirchner-, diametralmente opuestos a los 200 años de fracasos anteriores.

Terminado el acto y bajo la atenta y satisfecha mirada de su marido -como diciendo con indisimulado orgullo: “¡Esta es mi mujer!”-, doña Cristina descendió al estado llano para saludar al pueblo, como diciendo: “Heme aquí, tóquenme, soy una más de ustedes”, dándose un “baño de masa” como lo calificó un medio televisivo internacional, porque tanto la crisis que hay, como esta manifestación de respaldo popular han tenido eco aquí y en la quebrá del ají.

Poco minutos después … se desató una tormenta sobre Buenos Aires, que nos hizo exclamar: “¡Pobre Cristina, le llueve sobre mojado!”. Primero, el aéreo-maletín con dólares para su campaña electoral; luego, la baja de popularidad en las encuestas; también el cuestionamiento a la fortuna conyugal-familiar alcanzada últimamente, y ahora … este paro evocador.
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Nota de la Redacción:
Aunque en una actitud “patriótica” la gente de campo suspendió por 30 días el paro, la situación Argentina es lamentable, pues se enfrentan la cultura del trabajo de los agricultores con las actitudes estatistas de los gobernantes.
Lamentablemente somos muy poco optimistas del futuro de nuestros vecinos, teniendo temores bastante serios de que una “explosión” social pueda extenderse a todo nuestro Continente.

Lector:

El regreso a la Argentina del conciudadano Ricardo Miguel Cavallo, extraditado por la justicia del Reino de España después de haber permanecido detenido por orden el juez hispano Baltasar Garzón como presunto autor de delitos de "lesa humanidad" cuando en su juventud revistaba como oficial de la Marina de Guerra, sorprendió a los medios, ya que los mismos estaban absorvidos por los acontecimientos sucitados por "el paro del campo".

La opinión pública por estos hechos que nos están llevando a un enfrentamiento cada vez mayor con el el actual regimen, no ha podido asimilar aún el regreso de este ciudadano argentino, que ha sido el blanco del odio del terrorismo marxista, cuya persecución internacional, culminó con su injusta detención de Mexico, para ser luego extraditado a España.

La vida de Miguel Ricardo Cavallo ha sido a partir de su detención, un verdadero calvario, ya que tras el ataque de los medios mercenarios
del terrorismo nacionales e internacionales, fue sometido a diversas vejaciones de parte de las organizaciones que pretenden monopolizar la defensa de los derechos humanos y que son defensoras de los terroristas y acusadoras de quienes salieron a enfrentarlos en cumplimiento de las órdenes de un gobierno constitucional, cuando el terrorismo asesinaba, secuestraba, torturaba, atacaba comisarías y unidades militares, promovía el crímen de civiles de todas las edades y condición social . Desde niños a ancianos, obreros, profesionales, empresarios, dirigentes sindicales. Algo muy parecido a los que es hoy la FARC en Colombia.

Después de haber permanecido injustamente preso ocho años sin sentencia, en medio de una confabulación siniestra de la izquierda internacional con la complicidad de los gobiernos argentinos que callaron durante su detención, el ciudadano Ricardo Miguel Cavallo,
que jamás tuvo causa penal pendiente en la Argentina por ningún cargo, hoy es regresado a su país como un "delincuente", sin sentencia y en medio de acusaciones realizadas por un tribunal extranjero por secuaces o cómplices del terrorismo.

Durante su injusta prisión Ricardo Miguel Cavallo, su esposa falleció de asma nerviosa como consecuencia de esta grave injusticia y los cuatro hijos quedaron huérfanos, con su padre detenido. Nuestro gobierno permaneció en silencio, y no reconció los reclamos que reiteradamente se realizaron a la Cancillería por esta arbitraria detención, dado que se si se lo acusaba, era sin pruebas y por presuntos hechos ocurridos en la Argentina, nunca debió ser admitida su extradición a España, por orden de un juez hispano, violando de esta manera toda soberanía judicial de nuestro país.

Se ha agravado el hecho, porque esas mismas organizaciones "para terroristas" que hoy se obstinan en proseguir un juicio que solo busca la condena de quién en su juventud fuera oficial subalterno de la Marina de Guerra, quieren involucrarlo en el "megajucio" de la ESMA, un instrumento canallesco que este gobierno y anteriores han patrocinado su creación, para continuar los actos de terrorismo por otros métodos, violando normas constitucionales y desconciendo la prescripción de los hechos, por el tiempo transcurrido.

No obstante a ello, el magistrado radical Torres, juez argentino que entiende en las nuevas causas que ahora se le imputan al ciudadano Ricardo Miguel Cavallo, originadas cuando este servía como oficial subalterno en la Marina de Guerra, han motivado a esta justicia servil, movida por las organizaciones "para terroristas", para encarcelar en Marcos Paz a esta víctima de esta conjura internacional marxista.

En medio de la desinformación de los medios nacionales e internacionales, ingresó al país Ricardo Miguel Cavallo y así es recibido por el regimen perseguidor de sus opositores. Rodeado por las fuerzas de seguridad, con chaleco antibalas, esposado para ser conducido desde Comodoro Py al Penal de Marcos Paz.

No hubo manifestación, ni cacerolazo por esta acción arbitraria. Tampoco declaraciones mostrando la indignación por esta persecución. Ayer fueron nuestro militares y polícias, y hoy continuarán con los civiles. Ayer aceptamos estas detenciones en silencio. Solo salimos hacer cacerolazos cuando nos tocan el bolsillo.
Nuestros presos políticos ya no importan. Pero la revolución marxista
sigue su marcha arrolladora. Ellos van por más. Ahora van contra la gente de campo. Mientras tanto ya le han puesto el pie en la cabeza a las FF.AA y de Seguridad, han doblegado a la Justicia y han silenciado el Parlamento. Los medios de prensa han sido dominados. El soborno ha penetrado en las organizaciones gremiales y los políticos se gachan ante el sistema para defender sus ingresos.

El retorno al pais de Ricardo Miguel Cavallo, nos demuestra a los argentinos que este regimen nos ha quitado la dignidad y que solo la recuperaremos cuando sepamos que debemos defenderla como
la defendieron los hombres que fundaron la Nación: la dignidad se defiende con la vida. Nuestros presos políticos, están presos pero permanecen "dignos". Los argentinos que permanecemos libres aparentemente , no lo estamos en la realidad. Y no lo estamos porque no derrocamos a un regimen que nos somete a vivir una vida indigna. ¿ Somos dignos defendiendo esta "democracia"? ¿ Sentimos realmente que esos presos políticos de hoy podremos ser nosotros mañana? ¿ No nos damos cuenta que este regimen nos conduce a la esclavitud o a la cárcel?

Eduardo Palacios Molina, Argentina.

lunes, 31 de marzo de 2008

Tres Cartas de miedo......

Lector:

Hipócrita seriedad Presidencial....

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un clima menos circense revestido de una hipócrita seriedad, la presidente después de que su ministro de economía realizara una exposición sobre la justificación de las retenciones a la soja y sobre subvenciones a pequeños y medianos productores rurales, cerró el acto esta vez con un discurso más sereno pero igualmente intransigente respecto al anterior, referente a las retenciones. No hubo agradecimientos al productor, sino que más bien exaltó la rentabilidad de las cosechas de soja y su temor a que el campo argentino se "sojizara", y sobre la necesidad que el Estado regulara la producción e hiciera el papel de repartidor de la riqueza del agro. ¿ Acaso este y el anterior gobierno no subsistieron y subsisten gracias a la "sojizacion" y a sus buenos precios internacionales? ¿ No fue la soja la que salvó al país?

Reafirmó una vez más que los ruralistas habían ido a un paro a defender la ganancia de unos pocos, aduciendo que la soja , el 80 por ciento de la producción recaía en el 20% de los productores, ignorando de ex profeso, que la retención a la soja había sido el detonante de una ausencia de una política agropecuaria en todo el país y en todas las actividades que esta palabra involucra. La presidente se esforzó en manifestar los perjuicios que este paro había ocasionado al país, insinuando que las pérdidas eran consecuencia de la incapacidad de diálogo de los productores. (sic)

¿ Cuanto se hubiera ahorrado el país, si el gobierno hubiera abierto el dialogo con el campo antes de aprobar el aumento de las retenciones a la soja? ¿ Si todos estos argumentos que hoy presenta la presidente se hubieran debatido en una mesa de diálogo? . Creo que eso no se hizo porque fue característica de este gobierno continuación del anterior, subestimar al pueblo y simultáneamente esquilmarlo con impuestos anticonstitucionales, engañando a las "masas" y convirtiéndolas a estas, en enemigas del "pueblo".De esta manera estimular lucha de clases, objetivo principal de este gobierno.
La obligación de un gobierno es elevar a las masas a la categoría de pueblo, y no a la inversa. como actualmente se pretende.

De la misma manera que el campo, los jubilados estamos recibiendo
una remuneración que se ha ido depreciando hasta llegar a cifras equivalente a un tercio de los que se debería cobrar. Con la diferencia que los jubilados no podemos hacer paros. Con esto quiero decir claramente que este gobierno se ha caracterizado por despojar a los contribuyentes, llegando hasta vivir de las remuneraciones de los jubilados. De esa manera nos quita la "dignidad".

Está claro que esta actitud, no es desde ya democrática y mucho menos republicana, sino que a todas luces se presenta como una política confiscatoria y por lo tanto totalitaria. Si a ello le sumamos
las ansias de expropiación de la tierra, avanzando sobre la propiedad privada, veremos que esta lucha que libra el campo en este momento
es una resistencia denodada por defender la propiedad privada, base fundamental de la familia y de la Patria.

Lo que más odio y resentimiento le ha producido al gobierno, es la dignidad virtud que posee el hombre de campo. Toda esa pléyade de vividores del presupuesto, no pueden soportar a quienes trabajan y
producen y actúan como personas libres y pretenden ser tratadas
como lo que son y no como súbditos. Por eso es muy difícil sentarse a negociar ( o a dialogar) con personas que solo buscan el cargo público para vivir del cohecho o del soborno.

Eduardo Palacios Molina, Republica Argentina.

Nota de la Redacción:
Hemos publicado in extenso esta nota por considerarla una exquisita radiografía de lo que está viviendo la hermana Republica Argentina, bajo la férula nazi-marxista del peronismo encabezado por el turnio “Primer Damo de la Nación” y con el Gobierno encabezado por su señora, que no ha destacado ni por demócrata ni por usar argumentos de paz.

Señor Director

La Vigencia de un ideario

Hace 17 años Jaime Guzmán fue brutalmente asesinado por extremistas de izquierda y como, pareciera habitual con esta clase de terrorismo, el cobarde crimen de este Senador -en ejercicio- de la República de Chile, aún permanece impune. Hoy cobra especial importancia conmemorar al fundador del gremialismo puesto que aparentemente soplan vientos desfavorables en el seno de algunos de sus seguidores cercanos. ¿Existe una razón de fondo o es tan sólo una crisis pasajera alentada además por sus adversarios? Un breve análisis al legado de Jaime Guzmán puede iluminar esta interrogante y quizá ayude a poner en su justa dimensión sus reales alcances. Hay dos ámbitos en la vida del hombre de Providencia que son distintos pero indisolubles y que explican su martirio y su contribución al bien del país. En primer lugar, el hombre público de mente brillante que con su claridad conceptual configuró por vez primera en la derecha política chilena un ideario, una doctrina que guía de manera orgánica y eficiente los deseos de bien público que inspiraban a él y a sus seguidores. Por otra parte está el hombre que en su vida privada cultivó la sencillez y el altruismo con igual vigor que la amistad. Hombre asceta y de un hondo sentido religioso. Esta doble dimensión plasmada en un ideario político fue trasmitida a sus discípulos y amigos en un estilo de renovado sentido del servicio público. El Senador que representaba las zonas más populares y pobres del país había testimoniado con su vida la congruencia de su estilo y su clara opción de preferencia por los desposeídos. Y este aspecto que para algunos grupos no pasa de ser más que “una bandera de lucha” constituye un eje capital en el ideario teórico y práctico del legado de Jaime Guzmán.. Por eso para aquéllos de sus seguidores que hayan abrazado la causa del servicio público resulta esencial la congruencia en ese estilo de vida. Es verdad que cualquier ideario que se constituye en una fuerza política aspira a poder gobernar en la convicción que su visión será mas efectiva en la consecución del bien común de la ciudadanía. No obstante, el logro de ese objetivo no se consigue a cualquier precio. Hay valores que no se transan y que no se pueden sacrificar en aras de un supuesto bien mayor. No se puede pasar por sobre la dignidad de las personas; no se puede privilegiar grupos determinados aunque sean partidarios; no se puede llevar una vida en que no esté presente la mesura y el valor de la solidaridad práctica; por otro lado, se debe velar para que ese valor superior que es la libertad sea un bien insobornable de realización humana; libertad que permite que cada persona elija de manera autónoma el destino de su vida; se deben fortalecer aquellos valores que han constituido nuestro acervo cultural y ético como país, en especial el valor de la familia, compuesta por un hombre, una mujer y sus hijos. También es cierto que por el bien de las personas se deben acercar y consensuar posiciones que tengan un objetivo mayor y así lo hizo Jaime Guzmán desde su inicio como Senador de la República y lo testimonia el hecho que gracias a su disposición y voto don Gabriel Valdés fue el primer presidente del Senado. Pero no se puede estar bien con Dios y con el diablo ni menos aún pactar con éste último. La claridad intelectiva de Jaime Guzmán acompañó todas sus acciones y ciertamente son un referente hoy para quienes se desempeñan en cualquier cargo público y ciudadano. Nunca amilanó al fundador gremialista el hecho de ser un grupo muy reducido en los inicios de la vida pública; estaba convencido del valor profundo de su propuesta para el bien del país y hoy sus seguidores representan la primera fuerza política votada por la gente y sin abandonar como grupo humano y político, el estilo heredado por ese espíritu notable llamado Jaime Guzmán Errázuriz.

Salvador Lanas, Académico Universidad Andrés Bello"

Señor Director:

FUTURO A LA VISTA

Demostrada que ha sido la muy férrea y respetada “¡Palabra de Mujer!” de nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet, no deberíamos sentir recelo y/o suspicacia para no creerle ahora cuando manifiesta: “Debo reconocer que no he pensado en el futuro todavía, refiriéndose a su vida venidera a contar del 11 de marzo de 2010, cumplidos que sean “los cuatro años de ejercicio” del alto cargo que hoy ostenta, pero considerando lo que han hecho sus antecesores, ajenos a la sorpresa podemos visualizarla presidiendo una institución privada, la suya propia, sin fines de lucro, que podría llamarse “Fundación general (A) Alberto Bachelet” -en memoria de su padre- que se encargue -amén de velar por el respeto de los derechos humanos en el mundo, para “nunca más”- de preservar y difundir su histórico legado o gran obra político-administrativa “cosista-lavinista”: “Hemos hecho mucho, pero todavía hay mucho que falta”, dejando en el olvido “esas cosas del pasado, de la administración”, incluido el Transantiago, su “bệte noire” o “very bad word”, porque sí “las cosas se están haciendo bien”, aunque presionada por las circunstancias y “dando la cara al país” haya tenido que reconocer que “no” y esté hoy por hoy, a mitad de camino, “más complicá que ocho”, denunciando ser víctima de un intento de “femicidio político”, caiga quien caiga.

Su ingreso al exclusivo “Club de Madrid” es inevitable, como lo serán sus viajes por el mundo dando conferencias -pagadas, obviamente- para contar su experiencia tanto antes, durante y después de la dictadura -no exenta de anécdotas que podría plasmar en un libro suyo-, que la harán ciertamente meritoria para ocupar algún alto cargo internacional, cuya postulación se hará sigilosamente por sus futuros colegas para que parezca ante la opinión pública como que es por su liderazgo en política, lo que deberemos tomar como otra forma o manera suya de seguir sirviendo a Chile, con beneficio directo para la señora Juanita, es decir, p’al pueblo.

Admirable futuro, más aún con el goce de “la dieta-jubilación” vitalicia o de por vida -hoy de aproximadamente $ 7 millones mensuales- que la espera a contar de marzo de 2010, contemplada en el artículo 30 de nuestra Carta Fundamental para los ex Presidentes de la República, disposición constitucional que -insisto- debe derogarse por indecorosa, abusiva y por no condecirse con nuestra tradición republicana, democrática -“del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, “servir a los demás y no servirse a sí mismo”-, ni mucho menos con la política de equidad y coherencia social que promueve este Gobierno Ciudadano de la señora doña Michelle, la hija del general.

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6