sábado, 13 de octubre de 2007

viernes, 12 de octubre de 2007

Pura contingencia.......

Invitamos a nuestros lectores a ver las cartas enviadas por el MDS, Movimiento Diez de Septiembre, a la Presidente Michelle Bachelet y a Su Santidad el Papa Benedicto XVI
http://chilenolibre.blogspot.com/2007/10/cartas-enviadas-por-el-mds-la.html


Señor Director:
Cuando leí las noticias acerca de los nuevos " Bacheletistas - Aliancistas " creí se trataba del guión de la última película de Boris Quercia, pero no, nuevamente el ex candidato presidencial de la Alianza Joaquín Lavín se da sus gustitos personales, tales como pasar de ser Pinochetista acérrimo, también autodenominado " Gallito de Pelea " en unas elecciones Municipales, para posteriormente ir a Cuba a sacarse fotos con Fidel Castro, antítesis del demócrata, junto al monumento a Allende, de suerte en esa oportunidad no se declaró Pinochetista - Castrista; creo que hay que ser definido en la vida, tal como en el sexo, para bien o para mal, creo la gente a la larga castiga a los oportunistas . La lógica dice que o es un ingenuo sin límites que no se da cuenta que lo está utilizando la Concertación, o solo se quiere posicionar entrando en este especie de trueque con el Gobierno: tú me ayudas a posicionarme, y yo te ayudo, especialmente cuando la Presidenta y su Gobierno andan por el 35 % de aprobación, además el Gobierno apreciaría que la Alianza se viera en esta situación. Mala señal da Lavín, pues esto genera ruidos, y causa desorientación en nuestro sector o en los indecisos que no entienden tanta inconsecuencia.


Nadie va a restarse a que a un Gobierno le vaya bien, pero de ahí a declararse Bacheletista significa cargar con toda la incompetencia de un Gobierno y coalición en estado de agonía QUE SE AFERRA A LO QUE SEA con tal de permanecer en el Poder después del 2009. Por otro lado, Lavín en su ingenuidad no se da cuenta que la mayoría de la gente de la Concertación siente DESPRECIO hacia él por su pasado pinochetista y también por su vuelta carnero. Cada uno responderá por sus actos, lo que es mi persona, me pregunto cuan buen Presidente pudo haber sido en el caso de haber sido elegido.
Sergio Correa Herrera

Aliancista a secas.

Señor Director:

Me permito opinar y colaborar.
Estimo que en vez de preguntar por temas de tipo conventillo-farandulero, podrían ser más "interesantes" preguntas como:
¿Por qué cree usted que el gobierno se demoró tanto en decidirse a ordenar los allanamientos para requisar las armas ilegales?
¿Cree usted que es correcto que el gobierno intervenga el dólar a favor de los exportadores, tal como lo hizo con el caso de los bancos (para evitar que los pobrecitos quebraran) a principios de la década del 80?
¿Cree usted que es correcto que los exportadores requieran intervención del gobierno, ahora que el dólar no los favorece tanto, mientras en los años en que obtuvieron mayores “grosas” ganancias sólo querían “libertad” en el libre mercado?
¿Cree usted que todos los bancos que en la década del 80 tuvieron la “oportunidad” de vender al Banco Central las cuentas por cobrar “incobrables”, ahora que están en largo período de vacas gordas le han devuelto algo de la “gauchada” que les evitó la quiebra, a nuestra costa?
¿Cree usted que es mejor que el gobierno anuncie con anticipación los “condoros” que se manda, como por ejemplo los anuncios de la próxima alza de tarifas eléctricas y los problemas de abastecimiento de gas para el 2008?
¿Cree usted que es correcto que el gobierno siga incorporando nuevas enfermedades al Auge, en circunstancias que ha sido incapaz de cubrir oportunamente las ya existentes?
Atentamente,
Enrique Duque.

Sr. Director:
El día miércoles fui testigo presencial de los disturbios ocurridos en la Cámara de Diputados, durante la sesión especial que discutía las desastrosas consecuencias que han tenido para la sociedad chilena, los fracasos y promesas incumplidas por el ex Presidente Ricardo Lagos.
Fue indignante ver cómo los parlamentarios de la Concertación abandonaron la sala al no tener los argumentos y la cara para defender la engañosa obra de Lagos, excusándose de no estar dispuestos a escuchar el “show mediático de la UDI”, el cual no tuvo más propósito que hacer sentir la molestia que sentimos miles de chilenos. Los Diputados oficialistas escuchan cuando quieren o más bien cuando les conviene, se llenan la boca autoproclamándose como demócratas, pero no aceptan críticas ni opiniones contrarias a su pensamiento, por muy ciertas que sean. No tienen más que protegerse volviendo al pasado y relacionando todo con el añejo Gobierno Militar, como lo hizo el Diputado Fidel Espinoza en su intervención.
Queda la sensación de que la Concertación tiene miedo, tal vez prevén que su tiempo se acaba y quizás están igual de desilusionados que la gente al ver que Chile queda defraudado de su trabajo.
El Señor Lagos le debe una explicación al país por todas aquellas promesas incumplidas y debe responsabilizarse por todos los malestares provocados. Ha llegado la hora de decir con fuerza ¡No más Concertación!
Pedro Pablo Herreros.

Señor Director:
Yo no sé qué se imagina la senadora Soledad Alvear respecto al pensamiento político de los chilenos, pero claramente cree que somos tarados.
Cuando ella propone que el próximo candidato debe ser de sus filas para ganarle a Piñera, sólo piensa en seguir apernada en el poder, cosa que para ellos es vital, y no piensa en el bien del país. Obvio, esto último es secundario y lo disfrazan de importante.
¿Quién le dijo que la mayoría de la gente es DC?"
Gloria Cifuentes.

Señor Director:
A fines de la década de los 70, cuando el valor de la moneda norteamericana era de 39 pesos y todas las autoridades sostenían que ese precio no cambiaría ni en el corto ni largo plazo, le pregunté a mi hermano Pablo, distinguido ingeniero civil de muy buen criterio y que había sido ministro de Obras Públicas en el gobierno de don Jorge Alessandri R., qué sucedería en la economía nacional si la moneda de Estados Unidos seguía cotizándose en ese monto.

Él me contestó que si con ese valor de la divisa salía más barato importar lechugas que producirlas en el país, pronto vendría una crisis económica de proporciones, lo que ocurrió a principios de los 80.

Hoy día una lechuga escarola o costina cuesta en un supermercado de la capital bastante más que un dólar... ¿Estamos en vísperas de una nueva crisis?

José Luis Pérez Zañartu


jueves, 11 de octubre de 2007

Correspondencia y una nota nuestra.

Señor Director:

Hagamos una auténtica revolución

En Chile lo que necesitamos es una “ auténtica revolución que es cumplir con la Constitución". El país no necesita tanto cambiar sus leyes como respetar las que existen de tiempos inmemoriales y las más nuevas también
La Constitución garantiza derechos que los políticos y algunos jueces escatiman a los ciudadanos. Por lo tanto, nos rebelamos.
La Constitución Política de la república garantiza a los ciudadanos el derecho a votar y a elegir a sus representantes, pero son los partidos los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas, lo que significa que son los partidos y no los ciudadanos, los que realmente eligen, una violación más de la Constitución de la que nadie habla. En España lo ha denunciado Francisco Rubiales y en su libro “Políticos los Nuevos amos.
Las leyes vigentes prohíben la malversación de caudales públicos a los funcionarios públicos y la corrupción en este sector, delitos que existen y que, en el 90 por ciento de los casos, ni siquiera llegan a conocerse, lo que los convierte en delitos impunes, porque prima el secretismo y la protección de partidos de gobierno.
También hablan de la existencia de la sociedad civil y de la participación de los ciudadanos en la política, pero, en realidad, la sociedad civil está en estado de coma y los ciudadanos han sido marginados de la política, que es ejercida como monopolio por los partidos.
La igualdad garantizada por la Constitución no existe, ni siquiera la igualdad de oportunidades. Los” apitutados” son miles – los operadores de partidos - y los que juegan con ventaja, todavía son más numerosos.
El poder coloca, beneficia y premia a sus parientes y amigos de partidos con total impunidad y a muchos les parece de lo más natural…
¿Entonces los ciudadanos que debemos hacer? Solo nos queda protestar, Rebelarnos
Saludos
Rodrigo González Fernández

Señor Director:
El juez Cerda, miembro de un poder del Estado, recibe un importante premio en dinero y no hay problemas. Un ex ministro de Vivienda, señor Hermosilla, miembro de otro poder del Estado, recibió un premio en especies -un caballo- y fue despedido. ¿Cuál es la política de Estado respecto a los premios?
Julio Dittborn.


Señor Director:

Me declaro bacheletista, aliancista, pinochetista y comunista.

Leslie Mackenzie Gopegui


Nota: Hemos recibido una gran cantidad de correspondencia con el tema de los homosexuales en Carabineros o en las FFAA. Aunque nuestra postura es contraria a la participación “gay” en estas instituciones fundamentales de la República, no las publicamos para no herir las susceptibilidades de esa minoría, con la que nada compartimos y se nos hace muy difícil aceptar.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Temas difíciles.....

Señor Director:
Si Lavín dice que le cree todo a la Presidenta, yo sólo puedo decir que ya no le creo a Lavín.
Juan Ferrari A.

Señor Director:
Valoro los esfuerzos de los Poderes Judicial y Legislativo por sacar a los tribunales de familia de la UTI, pero me inclino a pensar que nuevamente el Ministerio de Justicia está subestimando la demanda. Revisé lo que se ha discutido en el Congreso respecto al proyecto de la Presidenta Bachelet para normalizar el funcionamiento de esos tribunales y constaté que en los cálculos para determinar el número adicional de jueces que se requieren, se está apostando a un menor ingreso de causas principalmente por la mediación obligatoria, el examen de admisibilidad y la asistencia letrada. Los porcentajes de reducción me parecen abultados pero más importante que eso, es que no se aprecia un cálculo o estimación del impacto que tendrá en el universo de potenciales usuarios saber que los juicios por fin se tramitarán en sólo 3 ó 4 meses, que las Corporaciones de Asistencia Judicial podrán representar a ambas partes del juicio y que la mediación será obligatoria pero que las partes podrán regresar al tribunal si la mediación se frustrare por falta de acuerdos o simplemente por no querer seguir viéndole la cara al o la ex. La variable del impacto de la ley en los usuarios - léase "demanda contenida" - es clave. Tan importante, que los tribunales están colapsados hace dos años por subestimarla. Repetir el error sería trágico e inexcusable.
Cordialmente
Ricardo Viteri.

Señor Director:
EXPECTACION

¡Vista al ... Tribunal Constitucional! Expectación produce lo que pueda sentenciar esta máxima instancia sobre la protagónica participación del senador Alejandro Navarro (PS) en la movilización o protesta ilegal de la CUT en contra del Gobierno, el pasado miércoles 29 de agosto, infringiendo las disposiciones del inciso quinto del artículo 60 de nuestra Constitución Política, que reza: “Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del número 15° del artículo 19, cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación”.

En absoluto corresponde alegar a priori -como lo ha hecho el afectado y otros personeros solidarios, para desviar la atención- que esta presencia senatorial -y la de otros parlamentarios, que al parecer no ha sido cuestionada- haya sido una manifestación de su irrenunciable “defensa de los trabajadores”, porque para ello existen las correspondientes instancias y medios jurídicos expresos -“para representar los intereses de quienes los eligen”-, no siendo una de ellas la movilización señalada, más aún en las particulares circunstancias en que se dio.

Ahora, ¡Bienvenido sea! si por estas apreciaciones el Tribunal Constitucional también deba pronunciarse -¡caiga quien caiga!- sobre infracciones al inciso cuarto del artículo 60 de nuestra Carta Fundamental, que reza: “Cesará en su cargo el diputado o senador que ejercite cualquier influencia ante las autoridades administrativas o judiciales a favor o representación del empleador o de los trabajadores en negociaciones o conflictos laborales, sean del sector público o privado, o que intervengan en ellos ante cualquiera de las partes. Igual sanción se aplicará al parlamentario que actúe o intervenga en actividades estudiantiles, cualquiera que sea la rama de la enseñanza, con el objeto de atentar contra su normal desenvolvimiento”.

Propicia es la ocasión para preguntarse: ¿Por qué el miércoles 5 de septiembre pasado un grupo de parlamentarios oficialistas presentó un proyecto de ley para derogar los incisos cuarto y quinto del artículo 60 de la Constitución? Los miembros del Excmo. Tribunal Constitucional -supuestos o creídos “hombres sabios y justos”- tienen la última palabra...
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6.

La vergonzosa censura Mercurial:
Señor Director:
Razones de espacio, sin duda atendibles, impulsaron al diario "El Mercurio" a recortar la carta mía publicada ayer sobre el procesamiento de la familia Pinochet. Uno de los párrafos suprimidos decía: "Por justicia, afecto y gratitud, debo decir que creo que el general Pinochet no usó indebidamente recursos fiscales y que sus dineros son bien habidos". Esta parte es esencial para reflejar mi pensamiento. Las inconsistencias de la resolución judicial no pueden permitirme dejar ni la sombra de una duda sobre mi convicción personal que sé es compartida por muchísimos chilenos.
Manuel José Ugarte Godoy, Abogado.

Mensaje al Gobierno:
Sra. Presidenta..por favor...
Por nuestro País..No es bueno que el Sr. Rodríguez tome el mando de EFE..no podemos olvidar que el encabezo las negociaciones del gas con argentina y miren como estamos...tienen que haber otros profesionales en chile...hasta cuando se repiten en los cargos públicos estos señores....."
Robinson Vásquez.

martes, 9 de octubre de 2007

Muy buenas cartas....

Para ampliar y leer carta de Don Segio Correa, publicada por Diario
Las Ultimas Noticias, haga doble click sobre la imagen.
Lector:

El conocido director de "La pasión de Cristo" ha seguido con interés, desde su residencia en los EE.UU. el juicio en la Argentina del sacerdote Christian Von Wernich. Los mismos informantes manifiestan que a través de un organismo católico internacional ha logrado contactarse con medios argentinos logrando la historia documentada de este sacerdote condenado por un tribunal por haber violado los "derechos humanos".Conmovido Mel Gibson por esta información está trabajando en el tema para llevar a la pantalla este caso en defensa del Sacramento de la Confesión que parece encarnarse en este sacerdote falsamente acusado e injustamente condenado. Este actor devenido en prolífero director cinematográfico, de profundas convicciones religiosas católicas,
ha podido rescatar algunos episodios que reafirman el mensaje del Evangelio en la medida que la barbarie oscurece con el odio y la venganza el mundo de hoy. Es probable que viaje a la Argentina para visitar el lugar donde se realizó el juicio y conocer las poblaciones donde este sacerdote se estableció. También visitará Chile con idéntico propósito.

Sería una versión moderna seguramente al estilo Gibson, de una famosa obra titulada " Mi secreto me condena" donde pondría como novedad sobre el tapete , la infiltracion marxista en la Iglesia Católica y los Judas Iscariote que desfilaron, con y sin clerigman, para finalizar con las palabras del heroico capellán, vertidas con inmensa paz , ante un sanhedrín esquivo y retorcido, que impidió a los presentes retirarse para que de esa manera pudieran oir la mejor homilía que se ha pronunciado en un campo de batalla contra el demonio por sacerdote alguno. Una defensa de la Iglesia Católica y del sacerdocio.
Un verdadera proclama pronunciada frente al enemigo , llena de catequesis vivida y sentida en Cristo.

Todo esto seguramente fue un sueño, un sueño convertido en realidad, una horrible realidad que nos ha tocado vivir en silencio y en estado de oración. Pero desde la adversidad he pensado y sigo pensando que algún día, este caso será llevada por un católico como Mel Gibson al cine, y seguramente alguna buena pluma guiada con un corazón puesto en Cristo, redactar el libreto que enmarque este caso dentro del clima de odio que el regimen ha creado en nuestro país del que los medios corrompidos se han hecho eco. El pueblo que es ajeno a esta campaña que quiere masificarlo, ha sido lamentablemente confundido y profundamente dañado. Como ovejas perdidas sin pastor, han visto como los lobos han vuelto a atacar al rebaño. Todavía no alcanzan a valorar la actitud de ese cura que es juzgado por el Mundo y ha sido condenado por el, por no haber querido traicionar a su grey. Y esto el mensaje que Dios nos ha querido enviar, avergonzando a sus pares que traicionaron su misión y trabajan para el enemigo.

Eduardo Palacios Molina, Argentina.

Señor Director:
Cuando entreguen la medalla al que postuló al premio por mostrar el cráter callejero más grande, por favor, inviten a la señora presidenta con algún ministro,
¡para que aprovechen de aparecer en la televisión!
Enrique Duque.

Señor Director:
¿Cuál podría ser el problema de votar por el sí o por el no en el plebiscito si era una opción legal?
¿Quién es la presidenta para referirse a los que votaron por el sí, cuando a ella hubo que convencerla para que aceptara una vía democrática?
"Si no hay otra opción que perseguir, juzgar y condenar a los delincuentes", ¿apoyará igual a los que intentan esconder los escándalos de MOP Gates, Chiledeportes ,EFE, PGE y tantos más, donde ha hecho lo posible por ocultar y amparar a los responsables?
Domingo Monteverde.

Señor Editor:
Hace algunos días, un grupo de matones, de esos que nadie identifica, pero que todos saben quienes son, salieron de una universidad santiaguina a la calle, procediendo a atacar con bombas molotov a todos los vehículos que pasaban por la calle.
Producto de esta acción criminal, una joven quedó con su rostro desfigurado por el fuego, cuando estaba al interior de un microbús con su familia.
Para ella, no ha existido una actitud decidida, por parte del Gobierno de manifestar su solidaridad y ver que los terroristas autores del hecho, sean apresados y encarcelados.
Espero hechos y no palabras bonitas para tanta injusticia.
Para ella, no hay organización de derechos humanos que la defienda, ni FUNA que la represente.
Otra víctima más de la violencia de los jóvenes idealistas de la extrema izquierda ¿Verdad?
¿De qué igualdad me hablan?

Juan Bragassi Hurtado, Rut 12231342-5.

Señor Director:
Cual es la misión que tiene un Juez si no la de hacer justicia. Para eso un Juez debe trabajar bien porque pata eso se le paga, y si trabaja bien, porqué tiene que recibir un premio, y/o estímulo de una ONG en dinero por hacer bien su trabajo si El lo debe hacer bien?????

Un juez no puede ni debe RECIBIR dinero alguno como premio a su actividad mientras se ES JUEZ DE UNA CORTE. Si ya no lo es, ese es otro problema, pero un Juez en ejercicio de su cargo debe agradecer el premio y no recibir el estímulo del mismo porque significa que se esta comprometiendo con esa organización.
Gonzalo Navarrete Suárez.

lunes, 8 de octubre de 2007

Excelente correspondencia.


Señor Director:
¡¡¡Bravo, bravo, bravo!!! Sra. Presidenta, a ver si el Papa le regala una Medallita Milagrosa, y con ella, arregla las chambonadas de su gobierno
Rodrigo Germain Novion.

Señor Director:

HOY COMO AYER

En parte de su discurso, con ocasión del 19° aniversario del triunfo del “No”, en clara e inevitable alusión a la detención masiva de la familia Pinochet y de otros, dictada por el ministro Carlos Cerda en el marco del caso Riggs, nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet manifestó: “Los Tribunales son independientes y esto quiere decir que los fallos no dependen de ninguna influencia del gobierno”, callando, por razones obvias, que sí puede ejercer presión de una manera u otra, como el Gobierno lo ha hecho y lo hace, lamentablemente en estos tiempos de nuestra nueva democracia, tan parecidos o iguales de aquéllos de la dictadura. Ejemplos de “abusando del poder” sobran, y de entre ellos dignos de destacarse son: “He recibido presiones de ambos bandos”, en enero de 2001, el ministro Juan Guzmán, quien en mayo de 2005 volvió sobre el tema, reconociendo presiones recibidas de otros jueces, de militares y del gobierno para influir en sus determinaciones judiciales, absteniéndose de dar nombres; en mayo de 2004, la ministra Gloria Ana Chevesich -que sustancia el caso “Mop-Gate”-denunció presiones recibidas, frente a las cuales don Ricardo Froilán manifestó: “Uno de los dos -la jueza o quien habría actuado en su nombre- no está diciendo la verdad” (?), y otro claro ejemplo -amén de lo sucedido en el caso Fujimori- está dado ni más ni menos que por la propia señora doña Michelle, en el marco del 50° Aniversario de la DC, el 28 de julio pasado: “Cuenten conmigo para esclarecer la verdad”, respecto de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, “investigación judicial” a cargo del ministro Alejandro Madrid. ¿De qué manera podría ella contribuir a este indispensable esclarecimiento? ¿Tiene antecedentes que todavía no han sido allegados a la respectiva causa? ¿Va a ser ella, como Presidenta de la República, quien pida al tribunal -única instancia para ello- diligencias que al senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle no se la ocurrido solicitar?

Finalmente, qué enaltecedor habría sido para el ministro Carlos Cerda haber rechazado el premio “Justicia 2007” de la Fundación Grubert, aduciendo al afecto que sólo “ha cumplido con su labor de juez”, ajena a toda retribución honorífica y pecuniaria, nacional o extranjera”, pero ... así como hay ambiciones que matan, también “hay honras que deshonran”, emulando al ex magistrado Guzmán Tapia.

En entrevista publicada en el diario “La Tercera” del domingo 30 de septiembre de 2007, el presidente del capítulo chileno de Transparency International, Davor Harasic, manifestó: “Si el Poder Judicial está tan mal evaluado, es por su secretismo” (?) ¡Se quedó corto!

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Señor Director:
¿Porqué un juez puede resolver un proceso de miles de fojas en tan solo una semana, y otros demoran años en resolver unos que solo tienen unas pocas fojas? ¿Hay alguien en el poder judicial que alguna vez haya dado una explicación razonable? ¿Los que somos simples ciudadanos, tenemos derecho a ser respetados por los jueces, o solo esperan que uno los demande para que respondan?
Nunca he pensado que los jueces sean tan correctos como dicen ellos ser, pero tampoco les atribuyo intenciones maléficas en contra de alguien en especial. Mas bien diría que se preocupan más de cuidar su imagen que de cumplir con sus obligaciones en forma eficiente. Y también se preocupan más de su propio futuro, para lo cual necesitan de los otros poderes, y no de aquellos que ya dejaron de ser relevantes en las decisiones que les pudiere afectar.
Con todo, creo que el poder judicial chileno, necesita de una reforma verdadera, y no precisamente de aquellas que se hacen en comisiones. Una reforma que ofrezca garantías de eficiencia, rapidez, transparencia y por sobre todo cumpla con administrar justicia en forma ética. Los ejemplos que hemos visto tanto en tribunales de familia, como los civiles y del crimen, son realmente patéticos. Hoy se están conociendo sentencias de procesos que datan de 30 años o más.
¿Alguien puede llamar a eso justicia? Un cambio de juez a veces implica que el proceso avance más rápidamente. ¿Alguien se preocupó después por la ineficiencia del primero? ¿Se aplicaron sanciones o calificaciones con efectos correctivos?
Me parece que en Chile no solo la educación y la salud es una miseria, si no también la justicia.
Mario Pérez.


Señor Director:
"Celebración del "No", es lamentable que se celebre esa fecha con tanta odiosidad, jóvenes que no tienen idea como ocurrieron los hechos que generaron la "dictadura", siguen usando la misma violencia para darse a conocer en su apertura a la "libertad". Claro que también hay profesionales que se desarrollaron y crecieron a la sombra de la "dictadura" y ahora son flamantes e irrestrictos detractores del Régimen Militar, ¿donde estaban entonces? También hay actuales profesionales que fueron becados mientras estudiaban con becas otorgadas por el gobierno de la época. Y le dan la espalda.
Manuel Hernández.

domingo, 7 de octubre de 2007

Tres cartas para meditar

Señor Director:

Vemos que el Juez Carlos Cerda, en un inédito fallo mandó detenidos a más de veinte personas, entre ellos la familia del ex Presidente Pinochet, Generales (R) y civiles. Independiente de las posibles culpabilidades, hay errores tan simples como acusar de malversación de fondos públicos a personas que no son Empleados Públicos; no se es necesario ser jurista para darse cuenta que además hay un trasfondo pecuniario, ya que el mentado juez va a recibir un " premio " por su actuación por los " derechos humanos " en Estados Unidos, premio por 88 millones de pesos. Todos sabemos, especialmente quienes hemos estado allá o tenemos alguna vinculación de algún tipo, que muchas de estas organizaciones de derechos humanos son generalmente cargadas para un lado, ya que no se interesan por Cuba o Corea del Norte, tan solo por dar un ejemplo.
Aquí en Chile, ya tenemos una inflación que estaría a fin de año en más de un 6 %, las PYMES reventadas, bajas tasas de crecimiento, y una Concertación en sus últimos estertores, basta ver las declaraciones de Senadores como Pizarro, o políticos como Schaulsohn que afirman que a los concertados se les acabaron las ideas, que la Concertación está en estado terminal, etc., esto como consecuencia de tener a una Presidenta que lo único que hace es viajar, entiende poco de lo que hace, y que incluso casi todo lo que comunica lo tiene que leer, dado su desconocimiento. No hay que dejarse engañar, pues esta gente con tal de mantenerse en el Poder, que es lo único que los mantiene unidos, son capaces de renegar lo obrado y presentarse como nuevas y blancas palomas con ideas nuevas, cuando son como los sepulcros blanqueados: blancos por fuera y podridos por dentro. Ya es hora que las cosas se digan por su nombre.
Sergio Correa Herrera.

Señor Director:
FALLO DE JUEZ CERDA ES ANTIETICO Y ANTICONSTITUCIONAL

El fallo del Juez Cerda por malversaciones de fondos de gastos reservados en contra de la familia Pinochet atraviesa el límite de la legalidad porque ninguno de ellos trabajo nunca en el aparato estatal.

Al parecer el magistrado ha creado sus propios códigos civil y penal, aun cuando estos difieren de la legislación vigente, y priorizan claramente sus convicciones políticas y personales por lo que las personas sometidas a su competencia se encuentran desamparadas e indefensas, atentando de esta forma contra los derechos individuales garantizados en la Constitución.

Con esta peligrosa actitud, el Juez Cerda ha promovido que los ciudadanos apunten a cuestionar un orden jurídico que parece injusto y a aumentar la creciente perdida de confianza en el sistema judicial.

Un juez desempeña un rol fundamental en la institucionalidad de un país y las actitudes antivaloricas y éticas como el recibir un galardón por casos juzgados y como asimismo la sola lógica de las convicciones personales que no alcanza para justificar acciones y
criterios contrarios a la ley, no deberían existir en un estado de derecho.
Atentamente,
Viviana Matus Rodríguez

Señor Director:
Como están los tiempos lo único que nos queda es asegurar nuestros futuros votos por lo que no puedo entender a los que llaman a votar nulo o en blanco. CUALQUIER CHILENO QUE NO SEA SOCIALISTA O DE LA CONCERTACION ES MEJOR QUE LO QUE HAY.
A veces leo cartas muy fundamentadas que llaman a no votar por Piñera o quien sea de la Alianza porque se han olvidado de los Militares (eso es así) ..pero............y por quien votamos entonces?....seguiremos regalando el país a los socialistas ? llegaremos a los mas de 20 años de La Concertación ? que sacamos con seguir pateando la perra por mails ? copiando artículos de diarios que todos leemos? haciendo reflexiones para nosotros mismos en circunstancia que pensamos igual !
Creo que debemos hacer una campaña silenciosa pero efectiva (nunca se ha hecho) con muchos de nuestros hijos, amigos, familiares, vecinos, trabajadores, familiares de las nanas, choferes etc para que no voten por la Concertación , estén inscritos todos y votemos en bloque por el representante de la Alianza sea quien sea ., si es Piñera, bien, si es Lavin , bien , si es Longueira bien, lo "Importante es que NO SEA SOCIALISTA" Y ESTOS, DUEÑOS DEL PAIS, SE DESPIDAN AL MENOS POR 4 AÑOS.
Lo que ocurrió con la Familia Pinochet no tiene nombre y lo que puede venir es que le quiten todos sus bienes.
Eso lo defenderemos con reclamos ,opiniones o reflexiones por mails? creo que no . Todos los días recibo muchos mails re-copiados , reenviados , repetidos con reflexiones , opiniones etc, esta bien que los envíen porque nos mantienen vivos y cuasi unidos pero sirven muy poco porque los que los recibimos somos Pinochetistas y anti-socialistas , y no tenemos ningún representante para nada , por lo tanto para mi lo cuerdo y lógico es que nuestros votos sean de la Alianza sea quien sea de ese conglomerado debemos votar por el para Presidente Senador o Diputado y no llamar a nulos o en blanco.

Atte
Rene Norambuena V.