viernes, 13 de junio de 2008

Una sola...pero muy buena

Aunque no es una carta propiamente tal, vale la pena verla, haga doble clik sobre ella´para ampliarla.
Corresponde a las "cuentas" de los impuestos que pagan los vehículos motorizados
www.auch.cl

miércoles, 11 de junio de 2008

Lagos y carnet de chofer, dos temas excelentes

Señor Director:
LAGOS ECOICO
“En mi Gobierno no habrá cesantía, porque sé hacer las cosas”, el 27 de diciembre de 1999. Mayo de 2008: Desempleo subió a 7,6%;

“Seré implacable con los delincuentes y narcotraficantes. No habrá impunidad ni contemplaciones”, el 5 de enero de 2000. Mayo de 2008: Frustrado asalto a mano armada en casa de ex ministro Etcheberry.

Más/menos: “Vamos a crecer entre un 6% y 7% anual”, el 21 de mayo de 2000. Tasas promedio de crecimiento económico: gobierno de Aylwin, cuatro años, 7,7%; gestión Frei, seis años, 5,5%; administración Lagos, seis años, “4,3%”, y durante el primer tiempo, dos años, de la señora doña Michelle, 4,7%.

“Crecer con igualdad” … “Dieta-jubilación” vitalicia, es decir, de por vida, por seis años de trabajo como Presidente de la República, hoy en día de aproximadamente $ 7,5 millones mensuales.

“Las cosas se están haciendo bien”, “Las instituciones funcionan”, “Caiga quien caiga”, “Esto está por sobre la hojarasca de estos días”, “Cuando uno está en una actividad como la Presidencia, lo que haces es leer dos hojas que te preparan para no sé qué cosa”, …

Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6


Nota de la Redacción:
Ecoico, el Diccionario de la Real Academia Española define la expresión de la siguiente manera:
(Del lat. echoĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo al eco.
2. adj. onomatopéyico.


NUEVA ASIGNATURA
------------------------

Imagino que esta idea no es nueva, pero seria bueno insistir en ella.
El record negativo que tenemos en chile en relación con los accidentes de tránsito y que ha enlutado a muchos hogares. Nos muestra como ciudadanos irresponsables y carentes de una cultura vial y de tránsito. Tanto como peatones y como conductores.
Ante esta realidad, considero que se debería incluir en el plan de estudios de la enseñanza media "LA LEY DE TRÀNSITO" como una asignatura más.
Los estudiantes de enseñanza media, están próximos a la edad que les permitirá acceder a una licencia de conducir. por tanto, son los años justos y precisos para adquirir los conocimientos necesarios y hacer de los futuros conductores , personas responsables y conocedoras de sus obligaciones y derechos como tales.
¡¡ SEAMOS CAMPEONES!!, PERO NO DE LOS ACCIDENTES DEL TRÀNSITO.

Atentamente
JORVALL(ARICA),
Jorge Carlos Valenzuela Araya, 5.014.498-4


Nota de la Redacción:
Estamos totalmente de acuerdo con Don Jorge Carlos, pero pensamos que adicionalmente de debe establecer exámenes serios, tanto de salud como de conocimientos, para la obtención del carné de chofer. Así, como usted dice no veríamos tanta irresponsabilidad vial y no tendríamos en la estructura vial a personas aprendiendo a conducir en vehículos que no son capaces de controlar.
Nos parece insólito que mientras en países más desarrollados se rechaza a la mayoría de los postulantes a obtener el permiso en nuestro país es casi insignificante el número de reprobados, con lo que hemos transformado la adquisición de esta licencia en un trámite meramente burocrático.

martes, 10 de junio de 2008

Dos cartas muy buenas, una no publicada por El Mercurio de Valparaíso.

Carta sobre los oficiales en retiro procesados en el caso Woodward

Pedirle peras al olmo

Señor Director:
El señor Jorge Baeza expresa su molestia de por qué la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre el ‘secuestro permanente’, ‘la presunción de inocencia’, la prescripción y la aplicación de la Ley de Amnistía. Por tanto, la igualdad ante la ley.
La Iglesia antes y después del 11 de septiembre apoyó los grupos terroristas de izquierda. Antes del 11, tenía una posición tibia y ambigua ante el proyecto colectivista y totalitario de la Unidad Popular y a sus grupos paramilitares, sin nunca condenarlos. Luego del 11 apoyó al Mir y al FPMR a través de sus instituciones como la Vicaría de la Solidaridad. La Iglesia nunca consideró que, cuando el Mir y el FPMR le quitaban la vida a otra persona, ello no constituía una violación a los derechos humanos. Cada vez que un terrorista moría se consideraba una violación a los derechos humanos.
Por ello, un monseñor se ha esmerado en que el Gobierno indulte a terroristas, mientras ha dicho que los directores de seguridad del Régimen Militar no debían ser indultados. Además, comparte el odio a través del slogan ‘Ni perdón ni Olvido’.
Cuando el Gobierno Militar inició las reformas liberales amenazó a los ‘Chicago Boys’, en cambio nunca condenó a las JAP y las tomas ilegales de fundos y empresas. Amenazó con la excomunión a Jaime Guzmán, mas nunca amenazó a los ‘cristianos por el socialismo’ y a los católicos que siguieron al sacerdote Camilo Torres que justificaba la violencia.
La Iglesia avala las mentiras de la izquierda a través del Informe Valech, omitiendo el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto del 1973, en que acusa al gobierno de la Unidad Popular de cometer tortura, de violar sistemáticamente los derechos humanos y flagelar.
No le pida peras al olmo.

Javier Bazán Aguirre

Viña del Mar, 3 de junio del 2008-06-09

PD: Esta carta fue enviada en la fecha que se indica. Sin embargo, no fue publicada en la semana. Si bien es cierto que el diario se reserva el derecho de publicar las cartas, yo creo, por el contrario, que ‘El Mercurio de Valparaíso’ le teme a las organizaciones de DD.HH de esta ciudad.


Hacienda.......
Sr. Director:
El Sr Ministro de Hacienda sostiene que el paro de los camioneros, le ha costado US$52 millones. Aparte de no querer discutir una tontera como esa, le pregunto al Sr. Ministro de Hacienda ¿Cuanto le ha costado al país el caso INVERLINK, el caso MOP_GATE, la caída del puente Loncomilla, El problema de educación, los programas de Chile Deportes ???
Cuanto ha ganado las arcas fiscales con el mayor precio de cobre en la historia de Chile ???
Por último el sr. Ministro Velasco al parecer no conoce la parábola de los talentos, cuando se es pobre o su gente vive en pobreza, no se puede colocar la plata a interés en el mercado mundial, SU DEBER es buscar mecanismo para mejorar la pobreza habiendo suficiente plata para hacerlo.
Gonzalo Navarrete Suárez