sábado, 4 de septiembre de 2010

Carta abierta del mayor de Ejército ® Jorge Tejos Rodríguez, al comandante en jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

Mayor de Ejército ® Jorge Tejos Rodríguez.

Comandante en Jefe del Ejército,

General Juan Miguel Fuente-Alba.


Carta abierta del mayor de Ejército ® Jorge Tejos Rodríguez, al comandante en jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba


Que difícil comenzar esta carta, porque son demasiadas las ideas y recuerdos que pasan por mi mente y tantos los años de dolor e impotencia por las familias de camaradas, que están en el desamparo total y sólo por servir a los principios fundamentales que algún día juraron como soldados.


Comenzaré expresando mi más alto rechazo a sus declaraciones hechas con motivo de los procesamientos de oficiales en el caso Prats.


Estas, creo que las hizo a titulo personal y no representan en absoluto el sentir del personal de la Institución.


Somos miles de militares en condición de retiro y me imagino que también en servicio activo, que las consideramos como un acto de agresión contra las propias tropas.¿Tendrá usted el derecho y altura moral para condenar a oficiales, que incluso fueron sus superiores?, por acusaciones que sabe perfectamente se han efectuado por personas que no son imparciales y que traen por detrás solo rencor, odio, resentimiento y cuyo objetivo final es la venganza.


Lo anterior, puedo expresarlo con total y absoluta certeza, porque he vivido los acontecimientos del país de los últimos años y mi memoria parece que es de las pocas que aún funcionan.


Existen muchas dudas y quizás usted las pueda aclarar, porque de la forma rápida y oportuna en que descalificó a sus propios camaradas de arma, es posible que maneje información, que el resto desconocemos:


Preguntas al General Fuente-Alba:


1.- ¿Quiénes están detrás del negocio de los Derechos Humanos en Chile?

2.- ¿Quiénes son considerados Humanos por esta lucrativa organización?

3.- ¿Qué son los crímenes de lesa humanidad?

4.- ¿Por qué solo existen uniformados acusados por esta causa?

5.- ¿Existe judicialmente el secuestro permanente?

6.- ¿Pueden actuar con imparcialidad, Jueces que militaron el lado político acusador?

6.- ¿Pueden los Jueces cobrar recompensas por procesar personal “no” humano?

Y podría seguir enumerando interrogantes, que para mí están totalmente claras, pero solo representan mi punto de vista, que claramente es distinto al que usted tiene.

(Tomado de CHILE INFORMA, Edición Nº 496, viernes 3 de septiembre de 2010)