jueves, 18 de diciembre de 2008

Meros Eslóganes

Señor Director:

Meros eslóganes

A propósito de las opiniones de monseñor Jorge Medina sobre la figura e imagen que representa la cantante Madonna, Carlos Peña criticó una vez más a la Iglesia y al cardenal -rayando en la falta de respeto- por no coincidir con su idea -la idea liberal- de lo que es la libertad.

Sin embargo, no hay mucha claridad sobre la idea de libertad que el columnista defiende. Los que leemos sus columnas encontramos habitualmente frases como: "No hay razones para que el Estado se inmiscuya ni reproche el ejercicio de la sexualidad de las personas"; o "es tan valioso 'elegir', como 'elegir bien', pues si importara más lo segundo no sería la autonomía, sino paternalismo"; o parecida a la anterior, "la humanidad se beneficia más dejando que cada cual viva a su manera que obligándole a vivir a la manera de los demás". En fin, la frase de esta semana fue: "Si usted puede moverse donde quiera, o hacer con su cuerpo lo que le plazca, sin que nadie pueda interferir con su voluntad, entonces usted es libre".

Además de estas sentencias, que más bien parecen eslóganes, no hay ninguna explicación seria y de fondo que justifique su concepción de libertad.

¿Por qué ésta sólo se identifica con autonomía? ¿Por qué lo verdaderamente importante es elegir, y no elegir bien? ¿Acaso no hay elecciones mejores y peores? ¿Da lo mismo equivocarse? Si eso es así, ¿vale, verdaderamente, la pena defender la libertad? ¿Para qué, entonces, ser libre? En una comunidad, ¿los aciertos de algunos no la mejoran? Y sus errores ¿no la perjudican? Las habituales opiniones de Carlos Peña no responden estas dudas.

Ojalá en alguna próxima columna, sin los apasionamientos que provocan las opiniones discordantes, el profesor Peña explique y justifique con mayor profundidad sus frecuentes frases sobre la libertad.

MANUEL UZAL, Abogado

 

Nota de Redacción:

Generalmente los “liberales” zurdos son liberticidas que pretenden por medio del libertinaje minar los valores de la Nación para dejarla inerme ante los embates con que buscan imponernos sus dictaduras personales.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

DE UNA CONTUNDENCIA DEMOLEDORA

Señor Director:

Algunas verdades que nos han escamoteado.

La Dictadura le cambió la cara a Chile, de miserable, proteccionista, estatista a liberal

 

Durante la Dictadura se privilegió la salubridad sobre la enfermedad, Agua Potable, Alcantarillado y electricidad.

 

Durante la DICTADURA entre otras cosas se bajó la mortalidad infantil de 25 mil niños muertos o nacidos muertos antes de cumplir un año a 4.500 la cifra más baja del continente (FAO.)

 

Bendita Dictadura

 

O sea gracias a la DICTADURA miles de niños que morían por hepatitis y la falta de higiene de los demócratas, hoy están vivos, a lo mejor muchos críticos de la Dictadura están vivos y no oprimidos por una dictadura marxista, gracias a la intervención del general Pinochet.

 

Un militar de Clase Media patriota y no contaminado.

 

Pinochet y Allende, lo cierto es que gracias a ellos nos libramos de los políticos por un tiempo, si no fuera por Allende y su fracasado gobierno y por que nombró a Pinochet Comandante en jefe del Ejército, éste no habría gobernado ni cambiado la economía, habrían seguido gobernando los haraganes estatistas de derecha e izquierda y hoy éstos no tendrían que robar.

 

Seríamos 15 millones de esclavos de una Dictadura a la cubana.

 

Seríamos más pobres que Haití.

 

DIOS que es independiente, ha ayudado a Chile, pero los Chilenos no lo han comprendido, son porfiados, siguen agachando la cabeza, como los corderos de cabeza negra cuando van al matadero, y siguen apoyando y votando por ineptos de izquierda y derecha sin exigir programas ni probidad, los políticos no regalan mentiras y sonrisas en época de elecciones y con eso basta.

 

El saqueo pasa piola

 

Gracias Pinochet hay 15 millones de chilenos libres y unos pocos muertos, las revoluciones y los Golpes de Estado no son gratís, por eso los verdaderos culpables de los actos que se atribuyen a la Dictadura, son los autores intelectuales de la caída de Allende, me refiero a Flores, Vuscovik y Bitar que arrasaron con la economía burguesa, destruyéndola y dejando al compañero Allende en pelotas.

 

Hay gente que se molesta cuando hablo de Dictadura, a mi me gustó la Dictadura y por sobre todo la sabiduría del Dictador..

 

Las Dictaduras y la Democracias pueden ser buenas o malas, por ejemplo la Democracia actual es definitivamente una licencia publica para saquear a la Nación.

 

Pinochet solo será reconocido por la historia, debemos dar a conocer su legado y no seguirle la corriente a los marxistas mimetizados en los diferentes partidos políticos y en la Santa Iglesia, algunos disfrazados de Vicarios y Obispos.

 

Carlos Kinast Feliú