jueves, 14 de mayo de 2009

Ciclistas esperanzados......


Sr. Director:

Con ardiente paciencia esperamos que este 21 de Mayo, la Presidenta Bachelet
otorgue máxima urgencia al proyecto "Ley de la bicicleta" -ya ingresado al Congreso
Nacional- para su pronto estudio  y aprobación por parte de los Honorables Legisladores.

La "Ley de la Bicicleta" -que hemos ideado y promovido por años- otorga facilidades y seguridad al uso de la bicicleta para: niños, mujeres y ancianos.

Hay consenso ciudadano sobre sus bondades en términos de: salud, descontaminación ambiental y mejoramiento de la economía doméstica de las familias. Mas aún en tiempos de crisis y pandemias al permitirnos circular, como medio de transporte público, sin hacinamiento.

Chile es un país retrasado en materia legal respecto al uso de la bicicleta. Hacen falta: vías de bicicleta, señatrices, educación prociclista, explicitar los deberes y derechos de los ciclistas, estacionamientos en servicios públicos y comercio, con mayores sanciones al robo con  responsables a nivel municipal y ministerios.

Plantar un árbol, escribir un poema, criar una hija, y obtener una  "Ley de la Bicicleta" para el bicentenario: ¿Será posible este simple sueño para que miles de chilenos puedan pedalear en paz por la patria hasta envejecer sin grave riesgo morir atropellados en el intento?  

Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Movimiento Chile Prociclista

miércoles, 13 de mayo de 2009

Dos cartas de plena actualidad.



Señor Director:

Vacunas Inexistentes

Vivo en la comuna de Quilicura, y por diferentes razones de salud, a mi hijo de 1 año 3 meses, no se había vacunado contra la Influenza estacionaria, recién el miércoles 6 de mayo la doctora le dio el alta y nos dijo que ahora lo podíamos vacunar, pero a pesar, que el Ministerio de Salud amplio el plazo hasta el próximo miércoles 13 de Mayo, para los grupos de riesgo, mayores de 65 años y menores de 24 meses, en el tramo que esta mi hijo, No hay vacunas disponibles en el consultorio y en ningún centro asistencial. ¿que se hace en estos casos? si tampoco esta disponible para la venta.
Gracias
Juan Carlos Madrid Bochard.

Señor Director:
CRUZANDO RIOS
Agotadas ya “las atrocidades de la dictadura de Pinochet”, como bandera de lucha proselista concientizante de esta des-Concertación allendistadecé reinante, de las que la izquierda criolla es tanto o más responsable, “lo peor que le podría pasar a Chile” es tener a Sebastián Piñera (RN) como Presidente de la República, como lo manifestó el senador Carlos Ominami (PS) ayer domingo en el programa “Tolerancia Cero”, de Chilevisión, de una parte; y de otra, respecto del cambio de bando del ex ministro del “Presidente mártir” y senador Fernando Flores (ex PPD) -quien en noviembre de 2006 dijo: “Yo no vine de Estados Unidos, no estuve con el Presidente Allende en La Moneda, no estuve exiliado … para aguantar tanta huevá” (del oficialismo)-, los reproches, descalificaciones y condena no se han hecho esperar: “Cruzó el río para unirse a los que estuvieron detrás del golpe”, dejándose en el olvido estas sentencias del senador Camilo Escalona (PS): “Mi generación no se mandó la cagada del ‘73” y “Carlos Ominami quiere convertirse en el ‘Altamirano’ de Bachelet” (?)
Este mismo “cruce de río”, ¿no fue el que hizo la izquierda criolla tras el apoyo de la DC -mayoritariamente golpista a la sazón de la cagada del ’73, a excepción de los históricos “trece” y ¡nadie más!-, como única manera de volver a detentar el poder político de Chile? ¿No es esta misma izquierda criolla -ahora convertida en blanca paloma y en adalid de la defensa de los derechos humanos pro “reparación económica”- que “a regañadientes” tiene que apoyar otra candidatura presidencial del empresario y ex senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien adhirió al Pronunciamiento Militar con un pequeño, pero simbólico óbolo pro reconstrucción del país”, cuyo testimonio fotográfico nos lo recordó por la prensa Jorge Insunza (PC) en julio de 2000, sin que el aludido se diese “por aludido”, como tampoco palabra alguna al respecto ha dicho por estos días, cuando “este pecado de juventud” ha vuelto a penarle, con la difusión de este testimonio que han hecho los opositores derechistas, más destructivos que constructivos, como se lo señaló en septiembre del año pasado a Carmen Aristegui, periodista de CNN en español, cuando le entrevistó en México, aprovechando su viaje a Veracruz para participar en la III Cumbre Empresarial?
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6