martes, 10 de junio de 2008

Dos cartas muy buenas, una no publicada por El Mercurio de Valparaíso.

Carta sobre los oficiales en retiro procesados en el caso Woodward

Pedirle peras al olmo

Señor Director:
El señor Jorge Baeza expresa su molestia de por qué la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre el ‘secuestro permanente’, ‘la presunción de inocencia’, la prescripción y la aplicación de la Ley de Amnistía. Por tanto, la igualdad ante la ley.
La Iglesia antes y después del 11 de septiembre apoyó los grupos terroristas de izquierda. Antes del 11, tenía una posición tibia y ambigua ante el proyecto colectivista y totalitario de la Unidad Popular y a sus grupos paramilitares, sin nunca condenarlos. Luego del 11 apoyó al Mir y al FPMR a través de sus instituciones como la Vicaría de la Solidaridad. La Iglesia nunca consideró que, cuando el Mir y el FPMR le quitaban la vida a otra persona, ello no constituía una violación a los derechos humanos. Cada vez que un terrorista moría se consideraba una violación a los derechos humanos.
Por ello, un monseñor se ha esmerado en que el Gobierno indulte a terroristas, mientras ha dicho que los directores de seguridad del Régimen Militar no debían ser indultados. Además, comparte el odio a través del slogan ‘Ni perdón ni Olvido’.
Cuando el Gobierno Militar inició las reformas liberales amenazó a los ‘Chicago Boys’, en cambio nunca condenó a las JAP y las tomas ilegales de fundos y empresas. Amenazó con la excomunión a Jaime Guzmán, mas nunca amenazó a los ‘cristianos por el socialismo’ y a los católicos que siguieron al sacerdote Camilo Torres que justificaba la violencia.
La Iglesia avala las mentiras de la izquierda a través del Informe Valech, omitiendo el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto del 1973, en que acusa al gobierno de la Unidad Popular de cometer tortura, de violar sistemáticamente los derechos humanos y flagelar.
No le pida peras al olmo.

Javier Bazán Aguirre

Viña del Mar, 3 de junio del 2008-06-09

PD: Esta carta fue enviada en la fecha que se indica. Sin embargo, no fue publicada en la semana. Si bien es cierto que el diario se reserva el derecho de publicar las cartas, yo creo, por el contrario, que ‘El Mercurio de Valparaíso’ le teme a las organizaciones de DD.HH de esta ciudad.


Hacienda.......
Sr. Director:
El Sr Ministro de Hacienda sostiene que el paro de los camioneros, le ha costado US$52 millones. Aparte de no querer discutir una tontera como esa, le pregunto al Sr. Ministro de Hacienda ¿Cuanto le ha costado al país el caso INVERLINK, el caso MOP_GATE, la caída del puente Loncomilla, El problema de educación, los programas de Chile Deportes ???
Cuanto ha ganado las arcas fiscales con el mayor precio de cobre en la historia de Chile ???
Por último el sr. Ministro Velasco al parecer no conoce la parábola de los talentos, cuando se es pobre o su gente vive en pobreza, no se puede colocar la plata a interés en el mercado mundial, SU DEBER es buscar mecanismo para mejorar la pobreza habiendo suficiente plata para hacerlo.
Gonzalo Navarrete Suárez