Señor Director:
La señora Cristina Fernández ha aseverado que el conflicto entre Chile y Argentina se debió a que ambos países no tenían gobiernos democráticos.
La señora "K" parece olvidar que el desconocimiento del fallo y la voluntad agresora fue de ellos, junto con ignorar que Hitler fue elegido democráticamente.
Alejandro Murúa García-Huidobro
*****
Señor Director:
Con respecto al envío del proyecto de Ley de Educación Pública al Congreso y del alcance del mismo en el mejoramiento de la educación, como alcalde de Puente Alto y presidente de
Lamentablemente, el Gobierno no quiere enfrentar el verdadero problema, y ha transformado esta discusión en un tema político, porque quién administre la educación, es un aspecto que se puede ver; la complicación está en quién tiene en sus manos las herramientas de gestión para hacerlo bien.
Entonces, hoy responsabilizan a los municipios, a los que nos tienen absolutamente amarrados de manos, pero ¿en algún minuto han tocado el problema real que está adentro de las salas de clases, como el Estatuto Docente y la capacitación de los profesores?
A mi parecer, el gran culpable del desastre de la educación es el propio Ministerio, que no fiscalizó y que no ha hecho su trabajo como corresponde. A pesar de todo, siguen tomando una sola pata de la mesa, y no quieren ir a la otra y la verdadera: la calidad de la educación que se les entrega a nuestros hijos.
Manuel José Ossandón I., Alcalde de Puente Alto