martes, 28 de julio de 2009

Asunto: Descanse en paz Comandante.

Señor Director:

Asunto: Descanse en paz Comandante.

El sábado 25 de Julio 09, falleció de cáncer a los 56 años Guillermo Ossandon Cañas,"Comandante" creador de las Milicias Populares Lautaro en 1982.



Desde allí comienza su estela de crímenes y destrucción que se prolonga mas allá de 1990, ya "recuperada la democracia " como dicen ellos.



En efecto destaca entre muchas otras acciones armadas (La mayoría ni se conoce siquiera ) en 1990 el rescate desde el Hospital Sotero del Río, del subversivo Marco Antonioletti , en que el comando de Ossandón mató a sangre fría a los custodios del detenido, que eran CUATRO GENDARMES Y UN CARABINERO.



Naturalmente que esos crímenes NO SON de Lesa Humanidad, son "solo" homicidios simples y por tanto prescriptibles, amnistiables y susceptibles de indultar.



En efecto en 2004, su camarada Ricardo Lagos dictó un indulto masivo que benefició a aproximadamente 50 "combatientes " entre los que estaba Ossandon Cañas y desde entonces gozaba de absoluta libertad.



Se cree que Ossandon y sus Lautaristas ejecutaron a mas de 20 personas .En su lecho de muerte fue visitado por el Ministro Viera Gallo ,"Un gesto humanitario " dijo.



Ojala se tuviera también "Un gesto humanitario " con los procesados que combatieron a los Comandos Lautaristas de Ossandon.



MARCELO ELISSALDE M.

ABOGADO.