martes, 20 de mayo de 2008

Cartas para sacar ronchas,

Financiarlos? ni locos, hasta cuando.Apernados y chupasangre (de verdad);que se vayan todos, incluidos los mentirosos que los defienden.
Patricio Arturo Sánchez Lizana

Don Carlos Larraín

Presidente

Renovación Nacional

Presente

Querido Carlos:

Te ruego que le expliques a la deliciosa y exquisita Lily Pérez cual es la posición de la UDI respecto de la inscripción y el voto.

Según yo entiendo, el partido de mis amores, la UDI, tiene una fuerte convicción libertara, o liberal si prefieres llamarlo así. O sea da un enorme valor a las Libertades Humanas. Amor grande por la Libertad, con mayúscula.

Es por eso que en estas materias es partidaria de la inscripción voluntaria y del voto voluntario. No se si me explico. Si tu te quieres inscribir, te inscribes, y si no quieres inscribirte, no te inscribes. Misma cosa para el voto, si quieres votar, votas, si no quieres votar no votas.

Sería el descueve que la gallada se inscriba y que vote. Pero eso no se logra obligando a la gente, hay que reencantarlas con la política, y eso no se hace tirándole los pacos, ¿Me entiendes Carlos?

Pero leo en la prensa que mijita rica Lily Pérez reclama porque la UDI está contra el voto voluntario. O sea no entendió nada, seguramente porque es rubia, aunque no todas las rubias son así, mira tu a la Evelyn por ejemplo.

Atte.

Pato Grez de Heeckeren

Nota de la redacción no somos UDI, pero en este caso les encontramos la razón, pues nada mas alejado de las libertades que los actos obligatorios decididos por un pequeño grupito de políticos que como todos sabemos tan mala calificación obtienen de la ciudadanía.

Señor Director:
Se trenzaron en trenza, se enroscaron en rosca. No siendo trigo se agavillaron.No siendo sicilianos hicieron Mafia, no eran calabreses pero si Camorra.Hicieron de la asociación ilícita, del tráfico de influencias, de la exclusión social, del agiotismo su dios pagano.

Detestaron al trabajo y a las gentes de Chile, ensalzaron el interés compuesto.Dijeron que el trabajador chileno era malo.

Entronizaron el Mal, la mentira, el saqueo fiscal y la revancha a los soldados viejos.¿No ha visto Ud. lo que ha hecho el trabajador chileno, en Australia, Alemania o la Unión Americana para llamarnos "pencas"?.

¿No ven que hemos dejado que se encarame una nueva "aristocracia", vulgar contubernio de ricos de antes, encaramados de ayer nomás, corruptos, corruptores y "señores políticos"?.
¿Perú?, pero si Perú importaría poco si soltada la rienda del corcel finísimo que es Chile, le dejaran andar su senda, que su andar nadie sobrepuja.

Perú?, macanudo, que les vaya bien, se lo merecen. Si el problema no es ningún "ellos", sino lo que hemos dejado a despiadados hacernos a "nosotros".

Han rigidizado todo lo que han podido en leyes y reglamentos. Desfiguraron la constitución en beneficio propio, hoy, hasta la firma el que en 2003 casi se va de alojado fiscal a la capacha.
Se arrogan ser "los empresarios" y como mucho son los grandes empresarios y pretende hablar por las pymes a las que seguido demuelen por su diferencial de poderío. Hablan por los poooobres y lloriqueba por ellos mucho. Pues, apenas pudieron, se robaron la plata de los programas de empleo para jefes de hogar, para comprarse un lugar fructífico y sabroso en eso que llaman "congreso".

El problema no es el Perú, ni siquiera lo es nuestro casi imaginario gobierno. El problema es que los ciudadanos permitimos que nos pusieran yugo. Que nos consideraran "deudor habitacional" y no ciudadano de la Polis.

Que solo nos tomen en cuenta como consumidor, deudor, mano de obra sub empleada, temporeros o tercerizados no por eficiencia sino por evitar sindicalización legítima.

Roberto Finat Díaz.