jueves, 8 de enero de 2009

Tres excelentes cartas


Señor Director:

NUESTROS DERECHOS ESTAN SIENDO VIOLADOS

Un gobierno democrático y libre no puede transgredir los derechos fundamentales , los derechos humanos o los derechos del hombre, del ciudadano, teniendo a un tercio de sus habitantes reducidos a situaciones humillantes e indignantes luchando por la supervivencia individual, compitiendo entre si para acceder a un medio de transporte, que es un servicio esencial, al 80 por ciento aterrorizado por la delincuencia y a todos los chilenos angustiados por la crisis económica que no fueron capaces de preveer y tomar medidas cuando existía un superávit fiscal.

Además de permitir la corrupción y el engaño. Ya son varios los milagrosamente resucitados, las familias recibieron indemnizaciones del estado, a otros exonerados se les solicita una devolución porque los indemnizaron con varios millones demás.

Y como si esto fuera poco en un dictamen del 2007, el contralor Ramiro Mendoza determinó que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria era "una empresa" antes de ser proscrito por la Junta Militar. Esto les permite a cerca de 20 de sus ex militantes recibir hoy una pensión estatal, aduciendo que fueron despojados de su fuente laboral tras el 11 de septiembre de 1973. Andrés Pascal Allende es el mandatado por el Ministerio del Interior para certificar quiénes eran los funcionarios remunerados. La idea de los ex miristas es que el beneficio se amplíe a casi 400 personas, según la revista Que Pasa.

La ciudadanía necesita recuperar la dignidad, la justicia, la libertad, la paz y la responsabilidad política y ética de hacer respetar estos derechos le corresponde al ejecutivo que en lugar de seguir corrigiendo errores, escondiendo la corrupción debería evitarlos.

Chile necesita un cambio y es responsabilidad de cada uno de nosotros trabajar por ello, hasta cuando los chilenos seguirán aguantando tanta corrupción y desverguenza.

Viviana Matus

Señor Director:

OBAMA CHILENSIS

Hasta no hace mucho, “la chifladura” de algunos políticos nuestros era, tan pronto llegaban a los lugares “top-top”, buscar abolengo, alcurnia, ascendencia, estirpe, linaje, prosapia y/o raíces “en las Europas”, para destacar algunos rasgos suyos como característicos de ese distinguido ADN originario. No faltó quien atribuyera a esa gota de sangre vasca ancestral que corre por sus venas, su carácter avasallador.

Desde que el afro-americano Barack Obama salió electo Presidente de los EE.UU., convirtiéndose no sólo en la novedad del año, sino en un hecho histórico mundial, en España aparecieron cerca de 400 súbditos con ese apellido. Acá en Chile no hay ningún Pancho Obama Verdejo ni siquiera una Juanita Machuca Obama, por lo que no queda otra cosa que hacer una analogía con, dándose el primer caso con los llamados “Príncipes” de la falange. “Queremos ser reconocidos como la generación Obama de la DC”, manifestó el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego a comienzos de noviembre pasado, convencido -como todo el mundo- que su partido necesitaba y todavía necesita “de manera urgente” un recambio generacional no sólo para revertir la caída histórica que tuvo en las elecciones municipales, sino que revierta “con rostros nuevos” el auto-desprestigio al que ha devenido.

Así las cosas, analogando, analogando, como para despedir mediáticamente el año 2008, nuestra intuitiva socialista Presidenta Dra. Michelle Bachelet, anticipando que este su comentario podría sonar “ridículo”, se lanzó a la piscina: “Yo fui la Obama en Chile”, que ciertamente encontró eco en la prensa internacional, pero no así -hasta donde se sabe- en sus pares sudamericanos, excepto en Luiz Inácio Lula da Silva, quien -antes o después de- se analogó con: “La victoria de un negro allá (en Estados Unidos) tiene la misma importancia que la victoria de un metalúrgico en Brasil”. Del resto de nuestros variopintos políticos no ha habido ninguno que dijese: “Soy amigo -íntimo- de Barack” y/o de la otra Michelle -de la histórica Primera Dama negra de EE.UU.- ni de cualesquiera de sus dos hijas, a quienes a lo mejor les podría gustar algunos alfajores caseros chilenos.

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6


Señor Director:

"Año electoral, año de gastos...”, ¡ Qué coincidencia !

Permítame una licencia: creo que la hemorragia de dinero, tiene además, un fin político-electoral. Qué duda cabe ?

Durante el gobierno de Lagos y ahora con la sra. Bachellet, el último año es el año del regaloneo con dinero estatal. Es cierto que también hay un afán de incentivar la demanda y el empleo, pero recién ahora en enero se anuncia proyectos de ley, que tomaran algunos meses y, justamente madurarán ohhh...justamente antes de las elecciones.

Si la crisis internacional se conocía desde hace meses, y otros gobiernos han establecido planes concretos ya hace varios meses, porqué aquí no hizo algo parecido ? O se estaba esperando el tiempo de elecciones para discutir en el parlamento y hacer la siempre manejada guerra de declaraciones y trinchera política con la oposición ?

Y así se quiere conquistar a la gente joven para que ingrese a la política, cuando no resulta creíble nada de lo que hacen los políticos con poder. Mala cosa señores..."

Mario Pérez

martes, 6 de enero de 2009

CARTA PARA MEDITAR MUCHO.

SANGRA PALESTINA. ¿A DÓNDE NOS LLEVA LA PASIÓN?

¿A dónde nos lleva la pasión humana y la pasión política?

¿Qué tan razonables y frios podemos ser?

La historia judía es conocida: matonaje, crimenes, robos, mentiras, acaparamiento, etc., durante

2008 años, perseguidos y eliminados.

Hoy en esta sucia guerra hay que ponerse también en el cuero judío.

Y hay que tener corazón de hierro para no dejarnos aplastar por la propaganda, que ha utilizado “los niños muertos de Palestina” para llevar el antisemitismo.

Veamos a Palestina de hoy, nacida de “la mano marxista soviética”, con generaciones nacidas y criadas bajo “el yugo terrorista”, que es más marxista que musulmán.

Veamos tan sólo el libro “VICTORIA SIN GUERRA: EL ZARPAZO DE MOSCÚ POR EL DOMINIO DEL MUNDO”, del suizo Conde Hans von Huyn (págs. de Ed. Andrés Bello, 1987).

“... en enero de 1966 (pág. 104), la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y la PFLP (Fuerza Popular de Liberación de Palestina) participan en la “Tricontinental” de La Habana, donde concurrió el MIR de Chile y Salvador Allende. Fidel Castro diría: “Ustedes forman la asamblea más grande de revolucionarios que jamás se haya unido”... Parafraseando a Marx, uno diría: “Terroristas de todo el mundo uníos”... “

“... a fines de los 60 (pág. 108) Arafat visita Moscú y consigue instrucción y equipos para la OLP...”

“... La OLP (pág. 56) toma contactos con grupos de la Teología de la Liberación y de Pro Paz, organismos creados por la KGB...”

“... la OLP (pág. 64) se adhiere a la MPSOPS: “Secretaría Permanente de las Organizaciones Socialistas Progresistas del Mediterráneo”, organismo creado por Moscú...”

“... La URSS (pág. 108) pierde el dominio sobre Egipto y afianza lazos con la OLP para emplear el terror árabe en Cercano Oriente y el mundo...”

“... Desde 1970 (pág. 114-121) la URSS comienza a transformar El Líbano (en poder la OLP), en centro de adiestramiento terrorista... En Beirut, en el distrito de Sabra, se sitúan las centrales terroristas... Expertos de Vietnam vienen a dar instrucción... Reciben entrenamiento guerrillero: Tell Zataar, Wadia Haddad y El Fatah (árabes), Fracción del Ejército Rojo alemán, IRA de Irlanda, Auxilio Rojo de Holanda, Frente de Liberación de Eritrea, Vanguardia Popular Revolucionaria de Brasil, MIR de Chile, M-19 de Colombia, ETA de España, Brigadas Rojas de Italia, etc., etc... Las armas llegan de la URSS a través de Siria y desde Libia por mar...”

“... El 16 de julio de 1970 (pág. 129) en una reunión del Pacto de Varsovia, se establece el uso del tráfico de heroína para “la descomposición de la sociedad europea”, depositando el comercio del 50% de la droga en la empresa búlgara KINTEX, conjunto con el tráfico de armas, en el eje Oriente-Europa-USA... El líder turco de KINTEX mantenía estrecho contacto con la OLP... Otro socio de KINTEX fue identificado por Ali Agca (quien atentó contra el Papa J.P.II) como cómplice del ataque al haber ofrecido 3 millones de US$ por asesinar al Santo Padre...”

“... En mayo de 1972 (pág. 116), el Pacto de Badawi, en Trípoli, El Líbano, acuerda la colaboración internacional de todos los grupos terroristas del mundo... El Líbano bajo la conducción de la OLP se transforma en “Plataforma Universal del Terrorismo”...”

“... En sept. de 1972 (pág. 114), tras los ataques palestinos en las Olimpias de Munich, Alemania, el grupo israelí “Ha Mossad” inicia la persecusión de extremistas en toda Europa...”

“... En 1973 (pág. 283) los Montoneros argentinos comienzan a estrechar relaciones con la OLP...”

“... En 1974 (pág. 108) la URSS abre una oficina oficial para la OLP en Moscú... Terroristas palestinos comienzan a entrenarse en Berlin Oriental...”

“... La KGB (pág. 106) instala una oficina de la OLP en Budapest, Hungría, mientras en Rumania abría un campo de entrenamiento militar...”

“... En el verano de 1977 (pág. 89) Ali Agca es entrenado en campos de La OLP en Siria, bajo la conexión KGB-OLP-Bulgaria para asesinar al papa J.P.II...”

“... En abril de 1978 (pág. 271), el gobierno de Sri Lanka (Ceilán) denuncia la conexión entre los terroristas Tigres Tamiles de ese país con la OLP y Libia...”

“... Debido al conflicto armado árabe-israelí (pág. 224) de 1981-82 en El Líbano, la OLP debe trasladar sus campos de entrenamientos a Siria, Libia e Irán...”

“... El 6 de oct de 1981 (pág. 223), un grupo árabe-palestino asesina al Presidente de Egipto Anwar el-Sadat, arquitecto de un plan de paz para Medio Oriente... El líder de Libia, Gadafi, había ofrecido 1 millón de US$ por eliminarlo...”

“... En 1982 (pág. 115-118), Isarel inicia la ocupación de la zona sur de El Líbano y confisca armas terroristas e importante material informativo: facsimiles de entrenamiento, calendarios de prácticas, fichas de terroristas de Malawi, Haití, El Salvador, Nicaragua, Turquía, etc... El dirigente de la OLP, Zehdi Labib decía: “.. Nuestros jóvenes son educados en la URSS y los soviets nos envían armas, explosivos, ... La OLP es hija de Moscú...”

“...La OLP, ETA, Libia y la URSS (pág. 288) comienzan en conjunto a desarrollar el entrenamiento terrorista en Centroamérica...”

Creo que en esta guerra de hoy debemos SER MUY OBJETIVOS Y NO APASIONADOS, SER HUMANOS HASTA UN LÍMITE, SER FRIOS HASTA DONDE PODAMOS SERLO PARA COMPRENDER QUIEN ES QUIEN SIN REBAJARNOS A APOYAR A NINGUNO.

Hay saber que comprender el problema Israel-Palestina, sus errores y sus verdugos, y no hay por qué transformarnos en: ser “pro terroristas” o ser “pro judíos”.

La cuestión es saber condenar o apoyar la guerra justa, y distinguir entre matar y defender, para eso hemos tenido en Chile un sin número de ejemplos que aún la sucia propaganda manipula.

Sólo queda lamentarnos y pedir que Dios haga Su Voluntad.

Saludos.

Walter Floral