sábado, 9 de agosto de 2008

Dos cartas y varios enlaces a videos.


Señor Director:

La gran demanda que enfrenta actualmente el Metro de Santiago no sólo implica soportar estoicamente aglomeraciones, empujones y tardanzas, sino también tolerar los malos hábitos de una gran masa de "gente" que piensa que este medio de transporte es una vulgar micro amarilla como las de antaño, donde la limpieza, orden y seguridad brillaban por su ausencia. En efecto, observo diariamente la suciedad en estaciones como Francisco Bilbao y Tobalaba, de la línea 4, donde los esfuerzos del personal de aseo se ven sobrepasados por la mala educación, nula cultura cívica y deplorables hábitos de personas que confunden los andenes con baños públicos, los pasillos y escaleras con basureros, los pisos de los vagones con asientos, etcétera.

Ante este triste y desagradable espectáculo, sólo me queda solicitar a las autoridades del Metro que no decaigan en sus esfuerzos por mantener cierta dignidad en el servicio de transporte que prestan, el cual sirve a millones de chilenos, algunos de los cuales no aquilatan el lujo que es viajar en Metro por menos de un dólar.

Ricardo Andrés Henríquez Höfter

Lector:

He recibido este mensaje que recuerda através e imágenes de videos la persecución que sufrió la Iglesia Católica en México y España en el siglo XX.Una verdad que las nuevas generaciones ignoran, porque los medios han hecho lo posible de borrarlos, silenciándolos. El cine no parece entusiasmado en traer estos relatos a la pantalla. Cuando lo hace es para exaltar el comunismo o solo para hablar de las víctimas del holocausto judío.

Este material se los envío a muchos obispos argentinos, para que lo difundan en sus diócesis para que cada vez que un catequista hable de los mártires del cristianismo ante los catecúmenos, les pueda mostrar estos videos.¿ Porque muchos obispos se callan ante esta realidad y no la difunden ? ¿ Porque tantos católicos lo ignoran?

Eduardo Palacios Molina, Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=prQOLL0yciw&NR=1 <-TREMENDA "CORRIDO" MEXICANO, OIGA Y PASELO!
http://www.youtube.com/watch?v=e2iDeIleROU&feature=related <-OIGA, OIGA ESTO!!! SIN EXCUSA, Y PASELO A OTROS!
http://www.youtube.com/watch?v=e2iDeIleROU&feature=related <=ESCUCHE! CONOZCA!, conozca lo que ha pasado
http://www.youtube.com/watch?v=nxkRVdPxDYo&feature=related <-contra Cristo en MEXICO
http://www.youtube.com/watch?v=kWOjsvLBwnk <-Martirio del P. Pro, MEXICO (Cristeros) = = = = =
http://www.youtube.com/watch?v=nzpEhtsUdlg&NR=1 <- Muerte a Cristo!.. en ESPAN'A! Sepa lo que hace Ud.
http://www.youtube.com/watch?v=bjQKqjATk8c&NR=1 <-MATAR POR SER CRISITANO!... Realidad que muchos niegan!!! "

EL COMUNISMO ES INTRINSICAMENTE PERVERSO" (Iglesia Católica) Y ES CIERTO!

viernes, 8 de agosto de 2008

Solo una.....

Carta enviada a la Sra. Hortensia Bussi viuda de Allende

Sra. de Allende

Soy Walter Foral Liebsch, agrónomo de 43 años, y quería exponerle no muchas cosas, pero que serían importante aclarar y dejar de promover para que de una vez encontremos “reconciliación y paz”, pero mas reconciliación y paz en “los corazones de la izquierda marxista”.

Sra., ¿cuándo lograremos acabar con las odiosidades hacia los miembros de las FF.AA., Carabineros, Investigaciones, Gendarmería y civiles, que de una u otra forma controlaron aquel “extremismo” que inestabilizaba el gobierno de vuestro esposo y el gobierno de “la dictadura”? Sería justo acabar con persecuciones y juicios para así “calmar los ánimos”. Sería lo justo para que este Chile deje el odio y la revancha. Me decía una señora, tan esposa y madre como usted (pero feliz en su matrimonio), esposa de una víctima de vuestras “ideas revolucionarias”: “Nosotros no sentimos odio de ningún tipo. Es que nosotros creemos en Dios”.

Sra., ¿hasta cuando hemos de ver que las ideas revolucionarias de vuestro esposo eran las más cuerdas para “salvar a Chile de la miseria humana y económica”? Sería justo reconocer “errores” y no “lavarse las manos” tan descaradamente como algunos de los colaboradores de vuestro esposo, de esos que “no perdieron las malas costumbres” y que siguen igual o peor hoy en día, “ordinarios” vestidos de etiqueta, como si “al mandril vestido con tal ropaje no se le notara lo mono”.

Sra., ¿hasta cuándo escucharemos que vuestro “leal” esposo “fue un demócrata ejemplar, un patriota y un héroe”? Usted ya sabe, por la propia doctrina, un demócrata no puede ser marxista, un patriota no puede ser un marxista, y un héroe “no se suicida”.

Sra., ¿no cree usted que sería bueno “dar vuelta la hoja”, o sea una buena “ley de amnistía” que incluya el perdón “a todos” de un lado y otro? Porque sería lo justo, ya que si se insiste en este enfrentamiento continuo sería bueno que también se supiera, y hasta que usted “fuera honesta”, en contar cuánta “depravación” alcanzaba vuestro esposo, Salvador Allende, Presidente de la República, elegido democráticamente (claro, por el Congreso Nacional y gracias a un pacto político), en fiestas, borracheras y orgías sexuales en sus “palacetes”, mientras el pueblo, al que decía tanto “amar y proteger” se hallaba, aún tras 1.000 días de UP, en la miseria.

Sra., ¿no cree usted que para alcanzar “la completa verdad” en nuestra historia de Chile, de esa “historia reciente” tan promovida, sería bueno conocer “por completo”, sin tapujos, ni shows, ni exageramientos, ni mentiras, “vuestra propia vida íntima”, desdichada o no, ya que vuestro esposo, “presidente y héroe” tenía amantes a montones? Porque sería lo justo, ya que tanto se desprestigio al dictador y a su familia, a ese de “la mano dura”, uno de esos “4 sables” que un 11 de septiembre de 1973 derrotaron al marxismo internacional, y a otros perseguidos brutalmente que “sus colegas marxistas” llevaron incluso al suicidio y al exilio voluntario.

Sra., ¿sería lo justo no? Porque muchos están hartos de “esta propaganda” y a otros se les engañó y a otros hoy se les engaña con un “Compañero Presidente” democrático, de altura moral y de amor a la Patria.

Sra., nosotros reconocemos muchos errores, ¿y usted?

Atentamente.

Walter E. Foral Liebsch, C.I. 10.344.530-2

jueves, 7 de agosto de 2008

Una sola, pero excelente

Señor Director:

Alentaron los supuestos Progresistas las más desviadas conductas de los jóvenes en todo ámbito.

Hicieron del los principios burla y relativizaron la moral subordinándola al placer. Aún hoy, el BancoEstado que no tiene mayor interés en prestar plata a las Pymes, paga por un aviso feo que busca demoler el respeto y amor por don Bernardo O'Higgins y el Héroe Arturo Prat.

Los supuestos opositores callaron, dejaron hacer, concentrados quizá en atender sus legítimos negocios. Fue muy ilegítimo haber tomado compromisos de responsabilidad pública siendo que no le podían dedicar más que un "part time".

La jerarquía católica calló o, cuando sacó una voz tímida y acomplejada, fue para disculpar a sus adversarios y para exculpar a sus declarados enemigos hasta al asesino de un sacerdote en ejercicio ministerial.

Ahora viene la histeria, ¿qué hacer con tanto joven criado a potrero como potrillos y potrancas, alentados a proceder de modo animal desde el ministerio de "salud" destacado no por los hospitales sino por los condones y las píldoras que tal vez sean abortivas?.

La solución que plantean los poderosos es inhumana, ahora penalizan las conductas alentadas. Ahora temen al que ayer abandonaron a deformarse a su placer y antojo.

Llaman la ira de Dios, y en eso estamos. Los volcanes no se manejan solos, los aviones no se caen sin su permiso ni los accidentes proliferan. Las economías jaguar no decaen de súbito y "!sin motivo", sin que haya Mano Poderosa que lo mande o lo permita. Vamos de cabeza a nuestro mal, mal que hemos buscado con estulta porfía y contumacia activa. El comunismo ronda, el autoritarismo cualquier día ofrecerá sus "productos". Culpables hay, que nadie lo soslaye ni lo olvide.

Roberto Finat

miércoles, 6 de agosto de 2008

Excelente correspondencia, 4 cartas de lujo

Señor Director:

Estuve leyendo vuestro periódico, y no dejo de admirarme de esa mirada tan realista, acida y critica de la porquería de gobierno en el que vivimos, que ha postergado a las regiones y ha convertido a santiago en un verdadero laboratorio de experimentos políticos...........felicitaciones por sus puntos de vista, que claramente son cubiertos de cualquier forma por el gobierno y las instituciones estatales lamentablemente sometidas al gobierno de turno..........gracias por enfrentar de manera estoica la reconstrucción nacional.........y ser serios en este país bajo gobierno circense
Afectuosamente desde el Sur............
Boris Sanhueza

Señor Director:

Otra Vez El Traga-Traga Bip-Bip

Cada vez que el Gobierno tiene que inyectarle recursos económicos al Transantiago -insistiendo en hacerlo funcionar en un grado mínimo, básico, lejos de lo prometido por don Ricardo Froilán para “mejorar la calidad de vida de los capitalinos”-, recurre al chantaje emocional: si el Congreso no aprueba la inyección … ¡subirán los pasajes! y los más perjudicados serán ¡los usuarios!, especialmente “los más pobres”, y ¡las Regiones!, porque, como dijo nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo de 2007, por cada peso que vaya a este humillante sistema de locomoción capitalino, igual monto irá para las Regiones, sin que hasta la fecha se haya informado de cuánto ha recibido cada una de ellas y en qué se ha invertido. También lo hizo tocándole a fibra a los estudiantes: ¡subsidio para el pase escolar!

De otra parte, haciendo caso omiso de posturas disidentes dentro del propio conglomerado oficialista -amén de las de algunos díscolos que formaron parte de él-, de no aprobarse estas inyecciones … ¡la culpa es y será de la derecha!, como si ésta, haciendo “cálculos políticos”, fuese la responsable de “esas cosas del pasado, de la administración anterior”, cuando “las cosas no estaban haciéndose bien” y que “han hecho asumir” a la señora doña Michelle “culpas que no son todas de su Gobierno”.

Propicia es la ocasión para recordar las negociaciones y/o promesas que el Gobierno lleva a cabo en el Congreso para que algunos honorables voten a favor de estas inyecciones, como es el caso del senador independiente Carlos Bianchi, quien ni tonto ni perezoso en la primera ocasión -a mediados del año pasado- se aprovechó de las circunstancias en pro de los jubilados de su Región de Magallanes, aunque debió esperar una segunda oportunidad para concretar su propio chantaje, y procedió a pagarle al Gobierno con la misma moneda: “votó en contra de”, como diciéndole: ¡No vuelva a prometerme algo que no va a cumplir!

Finalmente, si con toda la plata tirada a este barril sin fondo se hubiese logrado que los usuarios contaran con óptimos paraderos, dejaran de viajar en el sistema como sardinas en lata y los buses transitasen tan vacíos como aquel “comodísimo-oruga” al que se subió -¡por primera vez!- la señora doña Michelle el jueves 13 de marzo pasado, cuando inauguró -con fuertes medidas de seguridad y prácticamente en solitario- el nuevo corredor de transporte público de Santa Rosa … súbase el pasaje a 600 u 800 pesos.
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Señor Director

Austeridad
En Pasajes AéreosSeñor Director, podremos esperar que con la nueva política de austeridad en gastos y pasajes aéreos, no irán en futuras comitivas de autoridades, las hijas, hijos, amistades, madres, cónyuges o una injustificada cantidad de políticos a expensas de nuestro “restringido” erario fiscal.
Mario Ramírez.

Señor Director:

Y otra vez el Transantiago

Estoy por creer que algo extraño hizo el milagro de transformar al ministro de transportes. Hace algunos meses señalaba en forma vehemente, que el Transantiago estaba mejorando y que, otra vez, a fines de este año 2008, estaría normalizado. Ahora dice que ya está funcionando bien. ¿ De qué Transantiago está hablando el señor Cortázar ?

El subsidio me parece una más de las injusticias que fraguan al interior de sus cómodas oficinas estos nuevos burócratas. De paso quieren convencernos de que lo malo es bueno, solo porque ellos lo repiten incesantemente. Lo que resulta cuerdo es, si se decide subsidiar el transporte, que se haga en la misma proporción a los habitantes de Arica, La Serena, Concepción o Punta Arenas. No puede ser que a Santiago se le asigne un subsidio equivalente de $200 por pasaje/persona, en tanto que a las regiones se les calcule un subsidio de solo $50.

Lo que primero deben hacer es fijar un valor por kilómetro de recorrido como base de cálculo, y sobre ese valor procesar subsidios equivalentes por kilómetro. Resulta justo para empresarios y pasajeros, sin hacer las discriminaciones odiosas que plantea el señor ministro, y que no ha querido explicitar, porque la gente se indignaría por tan significativa distorsión.

También sería sano que se reconozca que se ha equivocado en su plan de normalización del Transantiago. No ha ido a los problemas profundos de la movilización colectiva en Santiago, porque se asume que la gente terminará "acostumbrándose" a ese monstruo creado por el grandilocuente y siempre pulento señor Lagos. Es a él al que hay que cobrarle la cuenta de sus enormes errores.

La gente que vive en Regiones es tan digna como la que vive en Santiago, y se debe tener el debido respeto, cuestión que no se ha tenido en cuenta."
Mario Pérez

martes, 5 de agosto de 2008

Señor Director:

Soñemos que Chile no vive en una dictadura política de civil, sustentada en la corrupción y en la esclavitud de los ciudadanos comunes y corrientes.

Que no existe IVA para los Alimentos, los Medicamentos y los Textos de Estudio

Soñemos que en los colegios se enseña Computación, Inglés, Oratoria, Debate, Ética, Negocios y Comercio Exterior.

Soñemos que existe un Ministerio de Seguridad Nacional, severo con los delincuentes, que existe un Ministro de Comercio Exterior, que existe un Ministerio de La Pobreza, Deportes y Recreación.

Soñemos que nuestras FFA A, descubren que el enemigo son los narcotraficantes, los pirómanos y las catástrofes naturales y que se equipan para combatirlas. Que la ONEMI y la CONAF se profesionalizan y pasan a depender de las FFAA

Soñemos que quiénes atentaba contra una autoridad o algún funcionario de utilidad pública, son castigado con una pena cinco veces mayor que la que determinaban los códigos para este tipo de delitos.
Carlos Kinast Feliú

lunes, 4 de agosto de 2008

3 cartas de lujo

Carta desde Austria:
Sr. Director:

En este mundo muchos se han hecho de dinero a la mala.

Dentro de los protegidos “socios” de Fidel Castro se encuentran Amado Carrillo Fuentes y Robert Vesco. Amado Carrillo Fuentes, uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo, conocido como “Señor de los Cielos”, jefe del Cartel de Juárez de México. Y Robert Vesco, creador de empresas fantasmas, dedicado al narcotráfico y al lavado de dinero. Ambos son destacados empresarios, que se relacionan con el jet set y se codean con otros conocidos empresarios del mundo.

Hemos visto en Chile el destacado avance empresarial del terrorista Max Marambio, que dice “no quiero blanquearme”. ¿Él es otros de los “amparados” de Fidel Castro? Quisiéramos saber de dónde un vulgar marxista ha logrado esa enorme fortuna.

La hombría llega sin duda “hasta ahí no mas”. Que se puede esperar de simples marxistas.
Atte.
Walter Foral Liebsch

DC y Pfeiffer

Señor Director:

Se informó que el rechazo al ministro Pfeiffer se habría debido a sus opiniones en relación con la pena de muerte, la homosexualidad y la ley de amnistía. Dado que importantes personeros de la Democracia Cristiana habían apoyado dicho rechazo, procedí a investigar qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica (Segunda Edición) respecto de estos temas.

Pena de muerte: [2266] "... la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte".

Homosexualidad: [2357 y 2358] "... la tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados... No pueden recibir aprobación en ningún caso... (Los homosexuales) deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta...".

Ley de amnistía: No hay referencias concretas en el Catecismo sobre este tipo de leyes, aunque naturalmente los temas del perdón y reconciliación se tratan en numerosos puntos del documento.

De lo anterior se desprende que el rechazo al ministro no se debió a sus ideas presuntamente retrógradas, sino a que en esos temas piensa como la mayoría del casi 50% de los chilenos que no votaron por la Concertación, y seguramente como muchos que sí lo hicieron. Pero justamente ése era el sentido del acuerdo entre la Concertación y la Alianza, siendo un gran mérito de la señora Bachelet haber defendido enérgicamente ese acuerdo, en su papel de Presidenta de todos los chilenos.

Eduardo Vila-Echagüe C.

¿Tienen autoridad los ministros?

Señor Director:

Las más recientes doctrinas jurídico-sociales que buscan justificar el sentido de toda sanción coinciden en que ellas cumplen una función principalmente simbólica. En efecto, lo propio de un castigo disciplinario, administrativo, e incluso penal, no es infligir dolor o sufrimiento a su destinatario, sino que reafirmar la vigencia de una regla de conducta cuando ella ha sido cuestionada mediante el comportamiento de un transgresor. La premisa que sirve de base a este planteamiento es que si una norma vulnerada admite su infracción, ella simplemente deja de obligar. Si pisar el pasto de un jardín, decir garabatos o transitar desnudo deja de ser objeto de una sanción -cualquiera que ésta sea-, pasa a ser una conducta admitida como lícita. A escala mayor, si matar, hurtar o agredir son conductas impunes, sencillamente deja de regir la norma que las prohíbe.

Cuando ese fenómeno se produce -es decir, cuando la transgresión se deja impune y, por tanto, se reconoce como aceptable, para bien o para mal, como desgracia o como progreso-, debe reconocerse que ha cambiado el valor que subyace. Así, si se tolera el insulto, es porque la honra no existe o se ha diluido; o si se acepta el robo, es porque la propiedad ya no vale.

Esta perspectiva debe, a mi juicio, presidir la discusión sobre la conveniencia o no de sancionar a Música Sepúlveda.

En efecto, si Música hubiese lanzado agua a una compañera de colegio, hubiese sufrido una sanción física o verbal inmediata, sea ella directa o institucional, porque el respeto entre compañeras es un valor que interesa mantener. Si lo hubiese hecho a su madre o padre, con seguridad hubiera sido castigada, ya que la autoridad de los padres también nos resulta relevante. Pero se lo hizo a una ministra de Estado. Desde luego, el agua tardó poco en secar y las molestias inmediatas de la ministra al ser mojada también duraron poco, pero lo que aún persiste es el cuestionamiento simbólico a la propia autoridad de una ministra de Estado y las conductas que son admisibles en relación con ella. Si el hecho de sancionarla ayuda o no a su proceso de formación como ciudadana responsable no es lo central. Es la propia existencia del valor autoridad pública la que ha sido cuestionada, y debe resolverse la disyuntiva de reafirmarlo mediante la sanción, o comenzar a contemplar su extinción.

Jorge Gálvez Santibáñez
Director Departamento Derecho Penal UNAB
Profesor Derecho Penal UC
(Cartas recibidas en nuestra redacción y/o tomadas de otros medios)