miércoles, 5 de agosto de 2009

Respuesta de García Pinochet.






Ante el ataque violento, y sucio, de Andrés Tagle, experto electoral de la UDI contra Rodrigo García Pinochet, El Mercurio del 4 de Agosto, consideramos imprescibible publicar la respuesta del candidato a esta campaña sucia.

Señor Director:

En la carta publicada ayer, martes 4 de agosto, el señor Andrés Tagle, miembro de la comisión electoral UDI, pareciera olvidar nuestro único encuentro que tuvimos el año 2004, cuando por gestiones de la senadora Matthei nos reunimos para analizar mi eventual candidatura por el distrito 8. En ese entonces, un grupo de dirigentes regionales me solicitó ser candidato en Coquimbo para las elecciones municipales de 2004, con el objetivo de enfrentar las parlamentarias de 2005 y romper con el doblaje de la Concertación en el caso de no lograr la alcaldía. Tras reuniones con los dirigentes regionales, con la senadora de la región —Evelyn Matthei— y el propio Andrés Tagle, todos acordaban que mi nombre era el apropiado para tal desafío; sin embargo, fue la dirigencia central de la UDI la que se opuso a mi persona. Este hecho me reveló la injerencia de las cúpulas partidistas en la toma de decisiones por sobre la opinión de las bases y de la ciudadanía.


En su carta, Tagle argumenta que mi candidatura atenta contra el sistema electoral vigente, pero olvida que en el propio espíritu del sistema binominal se establece la inclusión del mundo independiente por medio de los subpactos electorales; no obstante, para que esto ocurra, depende de la voluntad de los partidos políticos permitir dichos espacios a los independientes, los mismos que parecieran no existir para quienes no obedecen a las dinámicas partidistas y a sus cúpulas. Quisiera recordar que la gran mayoría de los electores no son militantes de partidos políticos, pero no por ello deben ser desplazados a la hora de tomar decisiones, y ser considerados sólo al momento de votar.


Las razones esgrimidas por la UDI para no apoyar mi candidatura son el supuesto respeto a su institucionalidad y mi no militancia política, fundamentos que imagino también pesaron cuando la UDI le negó el apoyo a mi madre, Lucía Pinochet, como concejala por Vitacura, y que, a pesar de ello, logró ser elegida con la segunda mayoría. No obstante, me pregunto si esta institucionalidad sólo se aplica al distrito que pretendo representar, ya que, de no ser así, no tendría tampoco cabida en ningún otro lugar. Creo que la opinión pública puede explicar de mejor forma el rechazo de la UDI a la hija del ex Presidente Augusto Pinochet y ahora a su nieto.


Aun cuando prefiero no referirme a las descalificaciones planteadas a mi persona, al contrario de lo que argumenta el señor Tagle, quienes firmen por mi candidatura independiente —opción legítima y legal— lo hacen porque prefieren una alternativa política que rinda cuentas a la ciudadanía y no a pequeños grupos de poder dentro de los partidos políticos, situación que se manifiesta en forma transversal en nuestra política y que explica en parte el desprestigio de su actividad.
Rodrigo García Pinochet
Independiente

martes, 4 de agosto de 2009

Una carta decidora, desde la Argentina.



Lector:

Con el silencio cómplice de la CNN en español pero con permanente difusión en varios canales locales argentinos,, hemos podido presenciar hoy 3 de agosto de 2009, a través de filmaciones documentales el feroz asalto a "Globovisión" , empresa venezolana de televisión, realizada a la luz del día por fuerzas irregulares de choque integrada por 36 hombres armados, con 28 motocicletas portando banderas chavistas color rojo y amarilla . Los atacantes dirigidos por una mujer de conocidos antecedentes chavistas, ingresaron a la empresa y arrojaron varias bombas lacrimógenas, destruyendo todo a su paso y dejando leyendas chavistas escritas en las paredes.Fueron afectados niños, trabajadores de ambos sexo, y mujeres embarazadas, en este ataque tipo comando que recibió esa emisora.Muchos de ellos fueron golpeados. Los atacantes portaban armas de fuego.

Varios canales argentinos retransmitieron este ataque y se vió con gran precisión todo el operativo que sufrió todo el personal de la planta transmisoras asi como los profesionales que alli se encontraban. La policía venezoana no intervino, dejando que estos verdaderos vándalos en contados minutos destruyeran un inmenso capital de trabajo y a muchos venezolanos que trabajaban, afectados fisica y moralmente. El Poder Legislativo de Venezuela es totalmente chavista y no se oyo una sola protesta. idem el Poder Judicial, Estas son las ganaratías que hoy rigen en Venezuela, el aliado mayor del gobierno de los Kirchner.

El ataque a la libre expresión que sufre el pueblo venezolano ha sido transferidos a los medios de comunicación, incautándose el Estado en estos días de 36 emisoras de FM y atacando a otras tantas radios, por el delito de expresar libremente su opinión contraria a la tiranía de Hugo Chávez.

Las carnales relaciones que mantiene el regimen de Kirchner con el gobierno de Venezuela y su odio a la libertad de prensa manifestado de muchas maneras, hacen pensar que pronto estos hechos se reflejarán en nuestro país, si antes no hacemos una pública manifestación de condena a estos actos que afectan la moral de todos los que defendemos el verdadero sistema republicano y condenamos todo tipo de totalitarismo.

Quienes estamos alistados en la Asociación Patriótica, desde la Argentina, excecramos estos actos de salvajismo y exijimos a la la Organización de Estados Americanos, la inmediata condena al regimen del tirano Hugo Chavez y a la vez nos solidarizamos con los medios agredidos.
Pedimos a los integrantes del Poder Legislativo, a los representantes de los Partidos politicos de Argentina, asi como a las ONG especialmente a las que representan las fuerzas vivas del país, se expidan públicamente en contra de esta barbarie que se esta realizando en estos momentos en Caracas.

Rechazamos toda adhesión al gobierno despótico de Hugo Chávez y exijimos la ruptura inmediata de relaciones con este pais, hasta tanto el mismo no recupere la normalidad institucional, y sean juzgados estos actos de atropellos a los derechos humanos. Nos asombra el silencio de los defensores de tales derechos, que callan todos los crímenes y persecusiones de las dictaduras comunistas.
Eduardo Palacios Molina