sábado, 14 de febrero de 2009

Bravo Diputado....

(No sigamos escuchando los cantos de sirena
de la concertación)


Señor Director:


En una declaración veraniega y, en consecuencia, liviana, el presidente de la DC ha propuesto una idea que de puro tontos no se nos había ocurrido antes: que el Estado intervenga a las empresas en problemas económicos para evitar el desempleo. Es notable que una idea tan simple nunca antes haya sido puesta en práctica, en Chile y el mundo, hasta donde yo sé, para evitar que el desempleo aumente en tiempos de crisis como estos.


¿Pero será tan fácil como insinúa Latorre? Usemos su mismo ejemplo: el caso de Bellavista Tomé. La idea de Latorre es que de puro lesos tenemos hoy alto desempleo en Tomé, pues si el Estado -funcionarios de la Concertación, desde luego, impecables por su honestidad y conocedores del negocio textil- se hubiera hecho cargo de la empresa, hoy ésta podría estar funcionando, vendiendo y empleando a mucha gente. O sea, los dueños de Bellavista fueron flojos e incapaces, y los funcionarios públicos lo harían mejor como empresarios. ¿Fácil de tragar? No para mí, especialmente si veo que el monopolio estatal Enap perdió mil millones de dólares el 2008, en un negocio con poca competencia y con clientes cautivos.


Julio Dittborn
Diputado

viernes, 13 de febrero de 2009

Tres cartas al hueso



Señor Director:

La diplomacia otra vez
Siempre estamos cuidando los modales con los demás, pero nunca ningún chileno, se preocupa de la falta de diplomacia de terceros para con Chile. Lo que hizo Fidel, es una descortesía grande, por decirlo con palabras simples.
Cuando invito a mi casa, no se me pasa por la mente criticar a los amigos que invito. Hay dos alternativas: o Fidel es un mal educado o le está empezando a fallar su cerebro. De lo primero estoy cierto, de lo segundo, me refiero a lo que señaló su hijo, que dijo que bastaba con leer "sus reflexiones" para saber como estaba.
La Sra. Bachelet recibió una lección más de parte de Cuba. Ellos siempre se meten en las cuestiones de los demás países, pero quieren que nadie opine sobre Cuba. Con un poco más de cancha de estadista, habría sido aconsejable responder con una sugerencia de más libertad para los cubanos dentro y fuera de la isla, cuestión que hoy no tienen.

Mario Pérez

Señor Director:
Calcetinera

Por favor, alguien vio la generación de la entrevista entre nuestra presidenta, y Fidel Castro. Se dieron cuenta la actitud presidencial, l momento de ser avisada que el dueño de casa la recibiría. Perdón, pero parecía una calcetinera del Pollo Fuentes, trotecito incluido.
Que orgullo puede generar la primera autoridad del país, con actitudes como esa? Las fans de Paolo Meneguzzi deben tener mas compostura. Realmente fue un pequeño patético show. Hay personeros que son de izquierda, no hay problemas con ello. Pero algunos de ellos , como que le brota, transpiran UP. Eso me inquieta. Siendo todos de izquierda, es imposible comparar a Lagos; Insulza; Naranjo y algunos otros, con Escalona; Ominami; Navarro; Bachelet, y también algunos otros. Todos son de izquierda, pero a los últimos le aflora muy facilmente actitudes muy típicas de lo que fueron los tiempos de la UP. Este último episodio presidencial es un ejemplo.

Alberto Pacheco K

Señor Director:
VIENE, LA ALEGRIA YA VIENE
Una de las grandes críticas que formuló la Concertación a los 17 años de Gobierno Militar, y que le sirvió de impactante propaganda proselitista, fue la enorme desigualdad en la distribución de la riqueza en Chile: con la Dictadura “el rico se hizo más rico y el pobre, más pobre”, situación que debía y tenía que revertirse ... “para crecer con igualdad”.
Para marzo se preven movilizaciones anti-despido de trabajadores que las empresas ya empezaron a realizar y que se teme aumenten en los próximos meses llegando a dos dígitos el nivel de desempleo, como consecuencia de la crisis internacional.
Sin perjuicio de otros sectores -como minería, construcción, salmoneras-, hoy los ojos están puestos en las entidades bancarias, ejemplarizándose con los 1.200 despidos en el Santander -de capitales españoles- y los 1.000 en el Chile -del grupo Luksic, chileno-, como lo ha hecho el vocero Francisco Vidal. La ministra (S) de Hacienda María Olivia Recart manifestó: “Hoy les toca dar una vuelta de mano. Ellos tienen que ponerse ahora en el lugar del otro”.
Clarísima señal de inquietud del Gobierno sobre esta preocupante realidad, diametralmente opuesta a los desafortunados dichos del entonces Presidente Ricardo Lagos cuando en junio de 2001 ante el despido de 1.639 funcionarios que hizo Telefónica CTC -de capitales españoles-, manifestó que esto “era un conflicto entre privados y que su Gobierno sólo estaría atento a que estos despidos cumplieran con todos los requisitos que establece la ley”. En mayo de ese año ya había destacado el crecimiento económico que se estaba dando en Chile “sólo con la mitad de la mano de obra que se venía empleando”
.Este tema ciertamente será bandera proselitista en las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año, tal como se dio en la campaña de 2001, cuando no hubo ningún candidato que no prometiera “lograr un gran acuerdo entre empresarios y trabajadores para combatir la cesantía”, que en ese entonces bordeaba el 10%.
Recientemente, con mucho alarde mediático el empresario y ex senador vitalicio Eduardo Frei (DC) viajó a España en donde se reunió con empresarios locales, inversionistas en Chile. Nada ha dicho si logró algún acuerdo anti-despido con ellos, pensando siempre en sus compatriotas -también protagonistas del futuro, de océanos azules (?)-, quienes seguirán apretándose no sólo los pantalones, sino también los dientes.
Colofón: si en la Dictadura el rico se hizo más rico, y el pobre, más pobre, en esta neo-Democracia nuestra, el pobre se ha hecho más pobre; el rico, más rico, y la clase política también.
Atentamente,Jorge Saavedra Moena
c.i. 6.015.115-6

martes, 10 de febrero de 2009

Una carta para la reflexión.....

Pope Benedict XVI
Vuestra Santidad¿No es cierto que, según la doctrina de Libertad Religiosa bajo el Segundo Concilio Vaticano, el obispo Richard N. Williamson tiene el derecho de expresar su conciencia y su opinión sobre el asunto de las cámaras de gas de ejecución en Auschwitz? ¿Por qué se suspende la doctrina de la libertad del Concilio en su caso?Su Secretario de Estado ha convertido la creencia en el "Shoah" el criterio para poder mantener un oficio en la Iglesia. ¿Es que el misticismo del "Shoah" rabínico es ahora un dogma de fe de la Iglesia Católica?

Si es así, cuál es la base bíblica, patrística y teológica para que sea derrocada la advertencia de S. Pablo Apostol en Titus 1:14?

¿Es que los Católicos ya no tienen el derecho de dudar o cuestionar aspectos de la historia seglar? ¿Es que el Magisterio de la Iglesia decreta ahora la veracidad indudable de la cifra de Seis Millones de personas judaicas fallecidas, y la existencia indudable de una operación de matanza en masa en Auschwitz-Bierkenau, efectuadas por cámaras de gas letal?

¿Está Vd consciente hasta qué punto ha sido relegada la Crucifixión de Cristo y reemplazada por Auschwitz como evento central ontológico en la historia del oeste? ¿Quiére Vd ser cómplice en los efectos desastrozos que siguen acreciendose por esta derrogación de Jesús y la deificación del hombre?

Creo firmemente en el derecho de la palabra para el Obispo Williamson. Estoy profundamente preocupado por sus intentos de suprimir los derechos del obispo en este asunto. Pareceser que, bajo su pontificado, echar dudas sobre una suposición de la historia seglar se convierte en una heresía de facto. No encuentro ningún motivo para esa inovación en las Escrituras ni en la tradición católica.

Al mismo tiempo, le pido que por compasión utilice su influencia para pedir la excarcelación inmediata del farmaceútico, Germar Rudolf, el cual está en la carcel desde hace ya más de un año en Alemania, por haber escrito libros eruditos (http://www.vho.org/dl/ENG/loth.pdf>http://www.vho.org/dl/ENG/loth.pdf) sobre los aspector técnicos y científicos sobre las alegadas cámaras homicidas de gas. Sus sufrimientos y los de su jóven familia no pueden ser ignorados o apartados. Merece misericordia. No cometió ningún crimen. Su incarcelación continua en Alemania es un escándalo y una vergüenza por las cuales la Canciller alemana Angela Merkel corre con grave responsabilidad.

Atentamente.
Michael Hoffman
Idaho, USA
hoffman@revisionisthistory.org

lunes, 9 de febrero de 2009

Para una gran meditación, dos cartas estupendas


Señor Director:
Lo de los Mirage es una raya en el agua en el mar de la corrupción institucionalizada, es una distracción.
Lo que corresponde es sacarle las ruedas a CODELCO y el resto de las Empresas Estatales.
Que se ponga a disposición de la ciudadanía las Asesorías, sus montos y sus beneficiarios, aún es posible parar o mitigar el Saqueo Institucionalizado denunciado por importantes figuras de la Concertación.
Que se pongan a disposición del Senado y de la Contraloría General de la República los créditos sobre un millón de dólares otrogados por el Banco del Estado, sus beneficiarios y garantías.
Hay que refundar la república, por eso debemos insistir en la web a pesar de los amigos y admiradores de los corruptos y extremistas:Hay que desalojar o sacar a los apernados y corruptos y poner una barricada a los Corruptos por llegar.
Hay que insistir en todos los medios que queremos erradicar la corrupción y que queremos verdadera trasparencia, respecto de las Empresas Fiscales.Necesitamos políticos honestos, necesitamos transversalidad y excelencia.
Hay que legislar antes de las presidenciales, proponiendo sanciones severas y ejemplarizadoras para los corruptos
Carlos Kinast Feliú
Sr. Director:
Los billones de dólares, euros, renminbi, libras y hasta pesos que seestán inyectando en las economías parece que no toman en cuenta que laoferta es limitada y que puede causar una nueva gran inflación?
La inflación no sólo destruye valores sino que hace más difícil anticipar escenarios para inversiones razonables y altera el valor del dinero en el tiempo. Crear inflación es fácil, detenerla es lo que cuesta.
Por otra parte, las bodegas de productos y servicios hoy se observan abarrotadas de: autos, electrodomésticos, casas, ropas, horas profesionales, servicio e infraestructuras subutilizadas.
Millones de dólares de oferta copan las vitrinas del mundo, en espera de compradores o que alguien salga a venderla de nueva forma.
Si no se revisan las estrategias, tácticas, nuevos mercados, nichos de exportación, formatos de distribución, sistemas de venta, precios (el ajuste natural de los mercados), productos y otras variables para enfrentar este nuevo estadío de la economía, mas costará superar la crisis.
Hay que tomar decisiones y revisar incluso nuestras respuestas mas queridas del pasado y corregir los errores autocriticamente. A quienes lo hagan proactivamente les espera un crecimiento al galope para el año 2010 que ya se aproxima. Vale recordar que ya van 4 meses de crisis declarada, iniciada a fines del 2007. Algunas industrias han tomado decisiones mínimas y obvias: recortes de personal y ajustes de costos. Otras en cambio, en forma muy reservada, están trabajando seriamente en algo mas creativo que eso para sacar ventaja a sus competidores a partir de Marzo.
Si no tomamos decisiones creativas e innovadoras hoy, seguro que otros las tomaran por nosotros. Hay muchos mercados insatisfechos-oportunidades- si revisamos la relación calidad/precio de los productos y servicios que otorgamos, así como nuevos mercados y segmentos se verá que se pueden abordar con ajustes de valor o preciosy o revisando antiguos paradigma o la visión del negocio.
Nuevas tecnologías que vienen la próxima década dejaran "buenas paraoutlet" las novedades y modelos del presente ¡Hay que liquidar prontolos stocks de productos y servicios! Por ejemplo vienen vehículos mas eficientes, menos contaminantes y con mejores atributos o televisores multimediales de nueva generación y nuevos enfoques de educación, salud y management.
Recientemente celebramos el inicio del nuevo milenio, se veía todo tantranquilo ¿No?.
Ahora si partió en serio el nuevo siglo. Conecte los paneles solares y encienda el cerebro, "Impossible is nothing" dicen los maratonistas y las empresas de éxito que cruzarán la meta de la sobrevivencia y el éxito.
El sector público y los políticos con sueldo seguro a todoevento deben hacer la otra parte. Si las circunstancias ameritansuspender sus vacaciones, acortarlas o postergarlas, sin sentirse culpables, para así iniciar correctamente la nueva centuria de la patria y celebrarla sin inflación y como Dios manda.
Omar Villanueva Olmedo, Director
OLIBAR Consultores Int'l