jueves, 17 de abril de 2008

Muy buena correpondencia....

Señor Director:
El Senador Gómez del Partido Radical insistía en sus declaraciones que la Ministra Provoste fue destituida solo por "PRESUNCIONES".-Senador, sabe Ud. cuantos oficiales de las fuerzas armadas están PRESOS solo por PRESUNCIONES???
Afectuosamente
Gonzalo Navarrete Suárez

Señor Director:
Por el bien "DEL PAIS", ojalá que el próximo ministro de Educación sepa algo de contabilidad básica (como hacer conciliaciones bancarias).Nos ahorraremos gastos inútiles como los de ayer (en despedidas).
Richard Gonzalez.

Señor Director:

Sobre la destitución de la ex Ministra Provoste.

Son otros los responsables y ellos son la Senadora Alvear y el Senador Escalona por los siguientes motivos.

Por un capricho de partido y su mandato hecho fuera del partido al Senador Zaldívar, ese despido de partido trajo este tipo de consecuencias, para la propia concertación y sus futuras leyes del gobierno actual.

Las presiones ejercidas por el Senador Escalona al gobierno y a la misma ministra Provoste, para que no asumiera las responsabilidades directas el ex seremi Traverso, sobre los mismos hechos en educación en la región metropolitana, aquí pago sin culpa alguna la ex Ministra Provoste.

Entonces hoy, después de esta lamentable situación para el gobierno de turno, que respondan al electorado ambos Senadores, que ambos les echan las culpas al nuevo conglomerado de derecha, según ellos.

Pablo Ramírez Torrejón
Señor Director:

FIEL REFLEJO

Considerando la situación política-administrativa que ha estado viviendo el país en estos últimos meses con tronitosos ecos de similitud de “la administración anterior”, protagonizada por connotados prosélitos -los mismos rotativos de siempre-, especialmente del PS y del PPD, de esta des-Concertación allendistadecé reinante -más que agotada, dividida, convertida en una bolsa de gatos insaciables-, qué bien la refleja la segunda campaña antitabaco del “Ministerio de Salud / Gobierno de Chile”: “Mal aliento, dientes deformes y encías enrojecidas”, después de dieciocho años en el poder.

Espero que ella -esta segunda campaña con las imágenes ad hoc en todas las cajetillas de cigarrillos- no haya sido la causa de la sorpresiva remoción -como en casi todas las habidas el 11 de enero pasado- de la subsecretaria Lidia Amarales (PPD), quien todavía podría estar preguntándose el porqué, como de igual modo preguntándose si la ministra del ramo María Soledad Barría (PS) -superiora jerárquica suya- tomó o no conocimiento previo a.

Si lo tuvo, como debía ocurrir por ser ella la jefa del Minsal, ¿cómo se podría calificar su presencia en la despedida de la segunda autoridad de esta Secretaría de Estado? Si no lo tuvo … bien mal parada queda nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet -quien “no nació ayer en política” y “sabe elegir a sus equipos” … ¡Palabra de Mujer!-, sentando un precedente -de un muy mal entendido liderazgo a ejercer y/o autoridad e independencia que demostrar, absolutamente ajeno a las presiones de los partidos políticos oficialistas y/o a las pautas que dieren opinólogos y/o opinógrafos- que deberán tener presente los próximos elegidos a colaborar en este furibundo histórico Gobierno Ciudadano suyo.

Cuánto orgullo, cuánta honra sintieron cuando fueron nombrados/as, y cuánto desconcierto -“traga saliva”- al momento del inopinado “hasta’quí te llegó”… ¡Chao, pesca’o”! sin decir “agua va”, decisión que no obvió ciertamente los agradecimientos de rigor ni el panegírico que se hizo de cada cual al momento de concretarse el enchulamiento en La Moneda.

Atentamente,


Jorge Saavedra Moena.

miércoles, 16 de abril de 2008

Dos y muy buenas

Señor Director:
El Ministro Vidal se descontrola, al contestar una pregunta periodística: Señor Vidal, con la misma "buena voluntad " que Ud. dice contestar, está trabajando el periodista, profesional de la prensa.
Por lo demás recuerde, que usted. está ahí precisamente para contestar las inquietudes de la ciudadanía, y no olvide que su sueldo, lo pagamos Todos los chilenos.
atte.,
Esteban Ronda
De buena voluntad
Nota de la Redacción:
Corta, precisa, concisa, realmente hemos quedado impactados como en solo cuatro líneas don Esteban le ha aclarado la película al charlatán Ministro, poniendo también a la ciudadanía a pensar en que pareciera que se nos están “subiendo por el chorro”.

Señor Director:

Informes de diversas instituciones así lo indicaban

"Desastre ocurrido en el Estadio Sausalito era una bomba de tiempo

"En noviembre pasado Carabineros detectó 17 puntos vulnerables al interior del recinto, pero nadie lo tomó en cuenta.

Diversos fueron los informes que se emitieron durante el año 2007 para alertar y advertir a las autoridades respecto del estado en que se encuentra el Estadio Sausalito y la semana pasada, cuando se disputó el encuentro entre Santiago Wanderers y Fernández Vial, fue una muestra de lo que se podría venir. Pero, hasta última hora nadie escuchó las advertencias de los expertos y se hizo oídos sordos a las deficiencias que hoy tiene al estadio clausurado.

"Los informes emitidos por carabineros, bomberos, la superintendencia de electricidad, etcétera, claramente advertían que el actual estado del estadio Sausalito -por las innumerables observaciones que se le hicieron- lo convertían una bomba de tiempo que no tan solo se refiere al uso normal del recinto sino que a otros problemas graves que dicen relación con la higiene de los baños, carencia de redes húmedas, estructura extremadamente corrosiva tanto de sus rejas como de sus aposentadurías, peligro de incendio y salidas de escape no adscritas a la normativa vigente. En resumen es un estado de precariedad ", indicó el concejal Andrés Celis, Presidente de la comisión de Deportes y Recreación del municipio de Viña del Mar.

VULNERABLE
El 2 de noviembre pasado, el subprefecto de carabineros de la Ciudad Jardín, Patricio Cares firmó el documento denominado "Informe relativo a las vulnerabilidades detectadas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar". En él se hace un completo análisis, que además incluye las deficiencias detectadas por Bomberos. En este documento se concluye que, "se estima necesario considerar las observaciones detectadas en la infraestructura del Estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual, con todas estas anomalías no se encuentra en condiciones de que en dicho recinto se desarrollen encuentros defútbol de alta convocatoria de público, razón por lo cual, se representa que con la finalidad de asegurar la integridad física de los asistentes a los diferentes eventos de asistencia masiva que en él se desarrollan, especialmente encuentros deportivos, se hace necesario re-estudiar las condiciones con las cuales se autoricen dichos eventos,no sin antes haber dado solución a las observaciones".

Mejoras al recinto

En obligación de invertir se encuentra hoy en día el municipio de la Ciudad Jardín. Andrés Celis señala que una forma de hacerlo sería alguna de las siguientes:

1. Entregar el Recinto Municipal en comodato a la Corporación Deportiva Everton y que sea la Sociedad Anónima Oro y Cielo quienes inviertan una cantidad de dinero determinada y que la suma a destinar se compense con un periodo de tiempo prudente y razonable que hagan rentable y conveniente esta opción tanto a la Corporación, a la Sociedad Anónima y al Municipio.

2. Que sea el Municipio quien con dineros propios o provenientes del gobierno regional o central haga las obras necesarias para contar con un Estadio que cumpla las exigencias impuestas por la FIFA para realizar, participar y organizar eventos deportivos de categoría y nivel nacional como internacional.

3. Que el Municipio llame a Propuesta Pública con la finalidad que sea un ente privado quien tome la concesión del Estadio y que bajo esta formula el oferente adjudicado se haga cargo de la administración con sus respectivas mejoras e inversiones requeridas.Cualquiera de estas alternativas deberán contemplar y procurar el uso abierto al público y donde además el Municipio tenga derecho a solicitarlo en ciertas y determinadas fechas.

Andrés Celis Montt
Concejal Y Presidente Comisión Deportes
Concejo Municipal De Viña Del Mar.