miércoles, 25 de marzo de 2009

Urgente, hay que inscribirse en los Registros Electorales.



Señor Director:

URGENTE! ¡HAY QUE INSCRIBIRSE EN LOS REGISTROS ELECTORALES!

Faltan solo ocho meses para las elecciones presidenciales y en Chile quedan aun casi dos millones de jóvenes por inscribirse, de ellos, ¡MUCHO MAS DE LA MITAD!... son de nuestro sector.

La concertación está tranquila porque va a mantener el proyecto de “inscripción obligatoria y voto voluntario” en espera, eso nunca va a salir aprobado antes de las elecciones de Diciembre. Lo malo es que muchos creen que eso ya es Ley. Pero sin embargo silenciosamente abrieron los registros electorales y están haciendo una campaña para que los proclives a ellos se inscriban.

Ya es tiempo de actuar con seriedad y responsabilidad, de lo contrario tendremos que soportar otro período con estos haraganes en el poder y el consiguiente daño que eso significa para el país.

Tengamos cuidado porque desde La Moneda se inició este mes una campaña siniestra que encubre la realidad, (muy típico en ellos), están llevando la atención de la ciudadanía a un ridículo debate por cambios de fecha de las elecciones, pero bajo cuerda tienen desplegada una inmensa y onerosa campaña para inscribir en los registros electorales a sus partidarios.

Lamentablemente la Alianza por Chile ilusamente está cayendo en la trampa y no se preocupa de lo principal, que el tiempo pasa y los nuestros que son mayoría... no se inscriben.

Las encuestas aun dan por ganador al candidato de la Alianza, con Frei acercandose cada día más. Todos sabemos que técnicamente estamos empatados, pero no creamos que el transantiago y los robos van a inclinar la balanza a nuestro lado, eso nunca va a ocurrir, estamos compitiendo con ladrones que no van a trepidar en tirar el “país por la ventana” para mantener el poder... y evitar así ser procesados por sus fechorías.

Chile necesita URGENTE un cambio, la concertación empezó mal y con los años se transformó en un conglomerado indigno, la sociedad chilena está cayendo en un abismo de inmoralidades nunca visto, y los recursos económicos del estado están absolutamente despilfarrados.

¡Abramos los ojos!, no vale la pena entrar en detalles por todos conocidos, pero si pudiéramos recuperar solo la mitad de todo lo que se han robado se podría solucionar el problema habitacional de todo el país, o el de salud y educación, o se podrían eliminar los peajes de todas las carreteras, o poner trenes de última generación desde Arica a Puerto Montt, etc. Y no es exageración... solo basta mirar lo que han hecho en Codelco, por nombrar uno de los tantos robos.

La solución está en nuestras manos... entre los nuestros hay mucho más de un millón de personas que no están inscritas en los registros electorales, y con cien mil votos más tenemos asegurado el triunfo. La concertación lo sabe y está trabajando. Pero nosotros para variar no hacemos nada. Seamos serios solo una vez... Chile nos necesita con urgencia.

Personalmente les puedo decir con orgullo que en las próximas elecciones voy a cooperar con mi país... mis cuatro hijos se inscribieron en los Registros Electorales está semana. Son cuatro votos para el rescate de Chile.Les propongo que hagan lo mismo, vean en sus familias y amistades cuantas personas de nuestro sector no están inscritas, (se van a llevar una sorpresa), luego ínstenlas a cumplir con su deber inscribiénsose, el trámite no dura más de cinco minutos.¡CHILE LO MERECE!

ALEJANDRO RUSSELL O'KUINGHTTONSS

Posted by Picasa

domingo, 22 de marzo de 2009

LA EDUCACION CHILENA RETROCEDE



Señor Director:

LA EDUCACION CHILENA RETROCEDE

La aprobación del proyecto de Ley General de Educación que debería fortalecer la Educación y mejorar la calidad de esta, atenta contra la libertad de enseñanza, produce una mayor discriminación, provoca confusión, menor responsabilidad en el logro de los aprendizajes, mayor intervención del estado, no menciona como mejorar la calidad.

Diseña una nueva institucionalidad creando Corporaciones, el Servicio Nacional, el Consejo Superior de la Educación, la Superintendencia y la Agencia de Calidad, lo que desincentivara a los Alcaldes a reinvertir alrededor del 7 % de sus escasos recursos en el sistema ya que no serán los responsables de la administración de los colegios. Siempre son mejores aquellas políticas públicas que posibilitan el control ciudadano y no el centralismo como en este caso. Produce mayor burocracia y más gasto.

Pero lo mas lamentable es el incumplimiento de la bancada socialista al gran acuerdo nacional, presionados por el Colegio de Profesores, y desobedeciendo las ordenes del ejecutivo se opuso a que profesionales puedan hacer clases, problema que se hubiese resuelto si los profesionales afines a las materias tuviesen la opción de estudiar unos años mas de pedagogía en escuelas acreditadas que ya ofrecen este tipo de programas. Se habrían beneficiado los niños, los profesionales con una doble titulación, y el sistema podría contar con excelentes profesores secundarios y se cumplirían los requerimientos del Colegio de Profesores, no dejando así a los lugares mas vulnerables y mas pobres donde no hay profesores de especialidad sin clases, como ocurre.

No se refiere al Estatuto Docente que representa una de las mayores trabas a la gestión municipal ni tampoco a como funcionaran las instituciones que se crearan. Así una vez más la Educación Chilena en lugar de avanzar, Retrocede.

Viviana Matus Rodríguez
Directora CEOC
Magíster en Ciencias y Educación

Posted by Picasa