martes, 17 de agosto de 2010

2 cartas, cortas, pero muy buenas.......


Señor Director:

Caso bombas.

Parece increíble, por decir lo menos, la diferencia en la obtención de resultados entre la Fiscalía Oriente y la Fiscalía Sur de Santiago. Mientras la primera, en alrededor de mil 800 días, obtiene escasos o nulos resultados, la otra, en menos de 60, logra importantes avances que llevan a la detención de un número no menor de involucrados.


Para la comunidad es difícil de comprender tamaña diferencia entre los resultados de una y otra, lo que, necesariamente, nos debe llevar a pensar que algo no se está realizando eficientemente en la Fiscalía Oriente o, a lo menos, con la misma o parecida eficacia de la Fiscalía Sur.


Marcial Argandoña G.



Señor Director:

Ejemplo argentino.

Viajando en auto por una carretera de Buenos Aires llegamos al peaje; hay sólo cuatro autos delante nuestro, y repentinamente todos los conductores en la plaza de peajes comienzan a tocar la bocina. Inmediatamente pensamos: ¿habrá metido un gol River o quizá Boca? Nada de eso, inmediatamente se levantan todas las barreras y el flujo vehicular se agiliza. Tímidamente le pregunto al cobrador: ¿Qué pasa? Me dice: “Señor, por favor, circule”. Finalmente descubro lo obvio, si el cobro de peaje genera congestión, éste se suspende. Las plazas de peaje están para recaudar, no para generar tacos deteriorando el servicio por el que estamos pagando.


Gonzalo Guzmán del Río.