sábado, 6 de junio de 2009

Dos cartas para meditar..........


Quedé, quedamos.

Yo quedé guardando la memoria,

la gloria, de ese día y esa era.

Yo, uno entre otros, pocos.

Guardo la memoria, porque recibí ojos y luz para ver y ví.

Oídos y sonido para oir, y oí.

Yo ví a Chile salvado por Dios, mediante sus hombres de armas.


Yo ví salir de las cenizas a Chile, Ave Fénix.

Yo quedé guardando mi lealtad y mi memoria. Otros y otras hacen lo mismo por todo Chile.

Guardamos el recuerdo imperecedero que una vez en Once, nos alzamos y aventamos al mal.

El recuerdo entrañable que amaneció otra vez, cuando ya creíamos eterno el crepúsculo y la noche que casi lo sucedió.

Guardo un recuerdo que molesta y abochorna, que avergüenza sin tener por qué.

Guardo, y otros y otras, en su puesto cada uno, guardan, la puerta de la verdad e historia.

Por eso no te extrañe que "pierda" mi tiempo en la cosa patria.

No critiques tanto mi falta de atención a tu hoy que no es enteramente mío.

Por eso, si hablas de vocación, concede que tal vez la mía sea mitad atender mi hoy, ese del bien común; y medio vigilar la puerta de la verdad entera, esa que tú y otros aman pero no tienen tiempo, a veces tampoco ganas de guardar con tu tiempo, dándole pedazos de tu vida.

Yo quedé. Y otros y otras conmigo aún sin conocernos todos. Ellos y ellas quedaron en recuerdo, no como la mujer de Lot mirando atrás, sino quedamos cargando respetuosos sobre nuestras vidas, el peso inmenso de la verdad entera.

Roberto Finat Díaz


Sr. Director

Ojalá que la presidenta en su último viaje haya conocido a la verdadera reina de Holanda: la bicicleta, y que su comitiva tomase fotos ilustrativas del buen uso que hace un país moderno a este simple medio de transporte público, … mientras en Chile sigue el desangre financiero del transantiago y la "Ley de la Bicicleta" espera suma urgencia.

Francia, tierra de los antepasados de madame Bachelet, es otro ejemplo de una legislación progresista a favor de los derechos de los ciclistas y de como los galos dan incentivo al pedaleo que les permite cuidar su figura junto a disfrutar como un sibarita del buen comer y beber. El transporte activo en bicicleta les permite combatir la obesidad y sedentarismo, males totalmente fuera de control en Chile.

Nuestros gobernantes y comitivas viajan, miran, pero no ven. Como diría "El Principito": lo esencial les es invisible a los ojos. Mientras tanto, seguimos en espera que la presidenta otorgue suma urgencia al "Proyecto Ley de
la Bicicleta", destinado a dar mayor seguridad a la gente que necesita hacer uso de "la bici", por razones: económicas, ambientales o de salud.

Atte.

Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Movimiento Chile Prociclista

www.leydelabicicleta.blogstop.com


martes, 2 de junio de 2009

Dos cartas para "meditar".

Señor director:
 
El juez Martín Gutiérrez, integrante del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, cansado de presiones del Gobierno -ejercidas especialmente por la secretaría de Derechos Humanos  de la Nación , Eduardo Luis Duhalde-, pidió ser separado del cargo por razones de "violencia moral"
 
Otros jueces, sin vacilación alguna, han aceptado ser funcionales al Ejecutivo y violar nada menos que 26 derechos humanos para encarcelar a quienes  tuvieron la responsabilidad de liberar a la Nación Argentina del flagelo del terrorismo. Algunas de las aberraciones jurídicas son:
1. Anulación de los indultos que los beneficiaban. 2.Anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.3.Condena por aplicaciones  de prisiones preventivas permanentes.4.- Violación del principio de presunción de inocencia .5.Violación del principio establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional.6. Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.7.Violación de principio de cosa juzgada.8.Violación del derecho de defensa.9.Aceptación de testimonios mendaces y testigos falsos.10.Violación del principio de igualdad ante la ely.11. negación, por negligencia criminal, al acceso de un sistema de salud.12.Introducción de la accesoria pena de muerte por abandono de persona.
Saque cada uno sus propias conclusiones.
 
                                                                                                    EMILIO GUILLERMO NANI (*)
                                                                                                    Teniente Coronel (R)
                                                                                                     Veterano de Guerra
 
(*)Nani es un argentino digno. Como militar combatió contra el terrorismo marxista y participó activamente en la lucha antisuversiva, siendo integrante de la pléyade de militares que lucharon en la selva tucumana en el Operativo Independencia y en la recuperación del Batallon Gran Belgrano en La Tablada, donde perdió en el combate un ojo.
Luchó en el frente en Malvinas   y  alli se destacó por su arrojo y valentía. Fué herido en múliples circunstancias. Fue condecorado dos veces por el Congreso Nacional como Héroe de Guerra, por su arrojo y patriotismo. Nani cuando era presidente de la República Fernando De La Rúa, y este puso en libertad a los atacantes de La Tablada, que habían sido judicialmente condenados, pidió una entrevista al presidente de la Nación y este se la denegó y lo derivó al entoces ministro de defensa, Ricardo Hipólito López Murphy, quién trató de disuadirlo de tan noble propósito, de devolver las medallas ganadas en el campo de batalla en señal de repudio a la injusta libertad de tales delincuentes.

 Hubo ofrecimientos a cambio, que Nani no aceptó y permaneció firme en su próposito, dando un ejemplo que con la dignidad no se negocia y con los muertos por la Patria menos. Dejó dichas medallas en manos del ministro de defensa como rotunda respuesta La nobleza sanmartiniana de este militar , ha dejado una huella muy onda que la historia seguramente rescatará, como un ejemplo del espíritu del verdadero Ejército Argentino, continuador de aquel llamado "Ejército de los Andes" que comandara el Gran Capitán, el general don José de San Martin.

No ha dejado de luchar como civil, creando un partido político y siguiendo el combate desde el llano, esperando que la Patria renazca en resistencia siempre a sus enemigos. ¿ Como callar y no estar agradecidos a esta expresión genuina de argentinidad? Y ahora como si no hubiese hecho nada , Nani prosigue su lucha por la libertad de los presos políticos, arriesgando su libertad, ya que ha sido sancionado y detenido por actuar desembozadamente en procura de la verdad y la justicia.
 
Eduardo Palacios Molina