sábado, 19 de diciembre de 2009

La disyuntiva de Marco.

Señor Director:

La disyuntiva de Marco

Marco quiere convertirse en un referente futuro y no desaparecer como otros candidatos independientes con buena votación, pero que el tiempo y el ordinario quehacer nacional los ha dejado a un lado, y luego de la efervescencia han caído en el olvido.

El problema de Marco radica en que tiene una sola alternativa para convertirse en un referente político en los próximos años: que Piñera sea Presidente. En efecto, esto implicaría, probablemente, un problema interno serio en la Concertación y en la fidelidad de su electorado, dejando abierto el camino para que este nuevo y carismático líder se convierta en el referente de la naciente oposición. Mientras los líderes clásicos de la Concertación verían mermada su credibilidad y su propio liderazgo, la atractiva y potente voz de Marco aunaría las voluntades de la oposición al gobierno de derecha y lo elevaría al estado de candidato seguro para las próximas elecciones presidenciales.

Por el contrario, si el Presidente electo es Frei, difícilmente Marco podrá convertirse en el referente político de la oposición, ya que ésta va a estar liderada por los partidos de derecha, probablemente con figuras más emblemáticas como el mismo Piñera, o con el aval del partido más votado del país como es en estos momentos la UDI. Las posibilidades de que Marco se constituya en un real referente opositor a un gobierno de izquierda son escasas, toda vez que él comulgaría con gran parte de las directrices de ese gobierno.

Sin embargo, aun cuando el futuro político de Marco depende en gran medida de que Piñera sea Presidente, aquél no puede aparecer llamando a votar por este último, ya que claramente sería su suicidio político. Esta es la disyuntiva de Marco: cómo encauzar a sus votantes a votar por Piñera, “pero sin que se note”. De su habilidad en el transcurso de este mes dependerá en gran medida parte importante de su proyecto político.

Juan Pablo de la Jara Andrews

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cosas desagradables ocurren a quienes emporcan su propio nido.

Emporcó su nido……

Cosas desagradables ocurren a quienes emporcan su propio nido. El que fuera Director General de Carabineros de Chile, vendió su alma al diablo, le creyó sus promesas e hizo el más grande de los papelones. Apenas logró un doce por ciento en su candidatura a diputado por Las Condes.

Me da pena… esa es la verdad. Ver a un Oficial, que alcanzó el más alto grado de su Institución, al final demuestra las razones de sus logros “profesionales”.

Aquel capitán que en la Prefectura de FF.EE., seguramente ordenó el arresto de muchos comunistas, socialistas, demócratas cristianos, se viró la guerrera y pasó a ser un elemento útil para los mismos que alguna vez denostara en reuniones con sus superiores y subalternos durante el Gobierno Militar.

Llegó la Concertación y este “distinguido oficial”, vio que sus “méritos” podrían encontrar un destino si reverenciaba a esta clase política, demostrando sumisión y entrega a los nuevos gobernantes. ¡Que ingenuo!

Quizás no tanto, ya que alcanzó la más alta jerarquía en las filas de una noble Institución, prestigiada a nivel mundial. Eso le aportó una pensión muy generosa, privilegios de todo orden y hasta se agenció un puesto de profesor, para aumentar su ya buena renta. En el caso de los Comandantes en Jefe de las FF.AA. que pasan a retiro, eso es un acto poco digno. Ni siquiera el General del “nunca más” lo hizo.

Pero, la ambición lo llevó a seguir pegado a las pretinas de los “nuevos gobernantes”, no le importó dar la espalda a sus antiguos camaradas que combatieron codo a codo con él, contra el terrorismo que tantos carabineros, militares, marinos, aviadores y detectives asesinara en los años del Gobierno Militar e incluso después.

Se codeó posteriormente con Tellier, Escalona, Goñi, Vergara (piloto sandinista) y otros que algunos años antes, no habrían titubeado en descargar su fusil AKA-47, en contra de ese joven oficial de Carabineros.

La vida es justa, todo se paga en esta contaminada Tierra, así que la aspiración del Sr. Cienfuegos, quedó en una magra votación, que a un hombre con honor y dignidad lo haría guardarse por mucho tiempo.

Sus pares Generales, lo desecharon y no existe su presencia en las rectísimas filas de esos hombres de acendrado patriotismo. Con su derrota electoral, seguramente sus actuales compañeros de ideología, también le darán la espalda. Debe ser muy triste, quedar en la situación de un personaje que apostó su vida por alcanzar un cargo políticamente bien remunerado, pero al final, se podrá percatar que solamente fue utilizado para fines perversos por parte de políticos duchos y preparados durante años, en la dialéctica partidista y el convencimiento de mentes “ingenuas”.

La jerarquía y la antigüedad, son parte fundamental de mi formación, pero por sobre todo, la lealtad. Por ello, le digo: siento lástima por usted mi General.

Carlos Vásquez Jélvez, Coronel de Ejército ®

Hijo de un antiguo OFICIAL DE CARABINEROS



martes, 15 de diciembre de 2009

Una carta preocupante......


Muy buenos días.

Son un cuarto para las once.

Esta madrugada "desconocidos" ingresaron a mi parcela.
Reventaron el candado del portón con un cortafrío no napoleón. Empleando un diablito y probablemente un chzo reventaron la puerta de buen roble, de mi pequeña tienda de alimentos.

Se robaron unas 10 bolsas de alimento, no más de $ 150.000 (US$ 300). La CPU de uno de mis PC y la balanza electrónica.

NO SE ROBARON ni el monitor ni la batería de respaldo.
No sabemos si, dado lo insignificante del botín, fueron rateros del sector.
*
Que hayan dejado el monitor y sobre todo la batería de respaldo, muy poderos, tiene hasta su propia conección a internet por lo que puede ser revisada desde cualquier lugar del mundo por esa vía, me hace tener una pequeña sospecha contra nuestro amado gobierno mafioso.

Yo TODO lo hago de frente y con mi nombre, pero tal vez algún sicópata policial de ellos crea que en mis discos duros haya "algo más". No lo se.
Asumo, dado que ya me convencí que vivo entre cobardes, que la mayor parte dirá Noooo, fueron rateros.

POR SI HUBIERA SIDO EL MAL GOBIERNO, quiero que Ud. me sirva de testigo, aunque no quiera lo pongo de testigo. Es conveniente procesalmente que haya testigo, ¿no ve que yo he tomado por una década la primera línea, lobo solitario, en informar a la clase media, acusar a los malos militares y malos derechistas?.

Queda Ud., aunque tal vez no lo quiera, avisado que hay una pequeña o mediana probabilidad que Camorra me haya visitado. Me pillaron, literalmente sin perros ¿cómo lo supieron que anoche a las 3 de la madrugada entré a la casa las perras de guardia, cosa que NO hago nunca?.

Tal vez Ud. me venga leyendo ya tanto tiempo para saber que a mí me seccionarons(cortaron) la línea telefónica 3 veces, no una, sino tres.

Siempre sabían cual de cien lineas cortar, solo la mía. O desconectarla de la caja maestra frente a la viña Comaipo, "ellos" siempre supieron. le cuento nomás, me robaron y, esta vez, no pude hacerlos bolsa, mala cueva que a veces creems tener. Tal vez porque puede ser que lo conveniente sea que hayan dado ese paso.

Que tenga un buen día, yo seguiré en mi tarea de despertar al Pueblo, y pido solo una cosa, que se acuerde lo que acá le digo.
Saludos
Roberto Finat
Isla de Maipo