miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cosas desagradables ocurren a quienes emporcan su propio nido.

Emporcó su nido……

Cosas desagradables ocurren a quienes emporcan su propio nido. El que fuera Director General de Carabineros de Chile, vendió su alma al diablo, le creyó sus promesas e hizo el más grande de los papelones. Apenas logró un doce por ciento en su candidatura a diputado por Las Condes.

Me da pena… esa es la verdad. Ver a un Oficial, que alcanzó el más alto grado de su Institución, al final demuestra las razones de sus logros “profesionales”.

Aquel capitán que en la Prefectura de FF.EE., seguramente ordenó el arresto de muchos comunistas, socialistas, demócratas cristianos, se viró la guerrera y pasó a ser un elemento útil para los mismos que alguna vez denostara en reuniones con sus superiores y subalternos durante el Gobierno Militar.

Llegó la Concertación y este “distinguido oficial”, vio que sus “méritos” podrían encontrar un destino si reverenciaba a esta clase política, demostrando sumisión y entrega a los nuevos gobernantes. ¡Que ingenuo!

Quizás no tanto, ya que alcanzó la más alta jerarquía en las filas de una noble Institución, prestigiada a nivel mundial. Eso le aportó una pensión muy generosa, privilegios de todo orden y hasta se agenció un puesto de profesor, para aumentar su ya buena renta. En el caso de los Comandantes en Jefe de las FF.AA. que pasan a retiro, eso es un acto poco digno. Ni siquiera el General del “nunca más” lo hizo.

Pero, la ambición lo llevó a seguir pegado a las pretinas de los “nuevos gobernantes”, no le importó dar la espalda a sus antiguos camaradas que combatieron codo a codo con él, contra el terrorismo que tantos carabineros, militares, marinos, aviadores y detectives asesinara en los años del Gobierno Militar e incluso después.

Se codeó posteriormente con Tellier, Escalona, Goñi, Vergara (piloto sandinista) y otros que algunos años antes, no habrían titubeado en descargar su fusil AKA-47, en contra de ese joven oficial de Carabineros.

La vida es justa, todo se paga en esta contaminada Tierra, así que la aspiración del Sr. Cienfuegos, quedó en una magra votación, que a un hombre con honor y dignidad lo haría guardarse por mucho tiempo.

Sus pares Generales, lo desecharon y no existe su presencia en las rectísimas filas de esos hombres de acendrado patriotismo. Con su derrota electoral, seguramente sus actuales compañeros de ideología, también le darán la espalda. Debe ser muy triste, quedar en la situación de un personaje que apostó su vida por alcanzar un cargo políticamente bien remunerado, pero al final, se podrá percatar que solamente fue utilizado para fines perversos por parte de políticos duchos y preparados durante años, en la dialéctica partidista y el convencimiento de mentes “ingenuas”.

La jerarquía y la antigüedad, son parte fundamental de mi formación, pero por sobre todo, la lealtad. Por ello, le digo: siento lástima por usted mi General.

Carlos Vásquez Jélvez, Coronel de Ejército ®

Hijo de un antiguo OFICIAL DE CARABINEROS