jueves, 17 de abril de 2008

Muy buena correpondencia....

Señor Director:
El Senador Gómez del Partido Radical insistía en sus declaraciones que la Ministra Provoste fue destituida solo por "PRESUNCIONES".-Senador, sabe Ud. cuantos oficiales de las fuerzas armadas están PRESOS solo por PRESUNCIONES???
Afectuosamente
Gonzalo Navarrete Suárez

Señor Director:
Por el bien "DEL PAIS", ojalá que el próximo ministro de Educación sepa algo de contabilidad básica (como hacer conciliaciones bancarias).Nos ahorraremos gastos inútiles como los de ayer (en despedidas).
Richard Gonzalez.

Señor Director:

Sobre la destitución de la ex Ministra Provoste.

Son otros los responsables y ellos son la Senadora Alvear y el Senador Escalona por los siguientes motivos.

Por un capricho de partido y su mandato hecho fuera del partido al Senador Zaldívar, ese despido de partido trajo este tipo de consecuencias, para la propia concertación y sus futuras leyes del gobierno actual.

Las presiones ejercidas por el Senador Escalona al gobierno y a la misma ministra Provoste, para que no asumiera las responsabilidades directas el ex seremi Traverso, sobre los mismos hechos en educación en la región metropolitana, aquí pago sin culpa alguna la ex Ministra Provoste.

Entonces hoy, después de esta lamentable situación para el gobierno de turno, que respondan al electorado ambos Senadores, que ambos les echan las culpas al nuevo conglomerado de derecha, según ellos.

Pablo Ramírez Torrejón
Señor Director:

FIEL REFLEJO

Considerando la situación política-administrativa que ha estado viviendo el país en estos últimos meses con tronitosos ecos de similitud de “la administración anterior”, protagonizada por connotados prosélitos -los mismos rotativos de siempre-, especialmente del PS y del PPD, de esta des-Concertación allendistadecé reinante -más que agotada, dividida, convertida en una bolsa de gatos insaciables-, qué bien la refleja la segunda campaña antitabaco del “Ministerio de Salud / Gobierno de Chile”: “Mal aliento, dientes deformes y encías enrojecidas”, después de dieciocho años en el poder.

Espero que ella -esta segunda campaña con las imágenes ad hoc en todas las cajetillas de cigarrillos- no haya sido la causa de la sorpresiva remoción -como en casi todas las habidas el 11 de enero pasado- de la subsecretaria Lidia Amarales (PPD), quien todavía podría estar preguntándose el porqué, como de igual modo preguntándose si la ministra del ramo María Soledad Barría (PS) -superiora jerárquica suya- tomó o no conocimiento previo a.

Si lo tuvo, como debía ocurrir por ser ella la jefa del Minsal, ¿cómo se podría calificar su presencia en la despedida de la segunda autoridad de esta Secretaría de Estado? Si no lo tuvo … bien mal parada queda nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet -quien “no nació ayer en política” y “sabe elegir a sus equipos” … ¡Palabra de Mujer!-, sentando un precedente -de un muy mal entendido liderazgo a ejercer y/o autoridad e independencia que demostrar, absolutamente ajeno a las presiones de los partidos políticos oficialistas y/o a las pautas que dieren opinólogos y/o opinógrafos- que deberán tener presente los próximos elegidos a colaborar en este furibundo histórico Gobierno Ciudadano suyo.

Cuánto orgullo, cuánta honra sintieron cuando fueron nombrados/as, y cuánto desconcierto -“traga saliva”- al momento del inopinado “hasta’quí te llegó”… ¡Chao, pesca’o”! sin decir “agua va”, decisión que no obvió ciertamente los agradecimientos de rigor ni el panegírico que se hizo de cada cual al momento de concretarse el enchulamiento en La Moneda.

Atentamente,


Jorge Saavedra Moena.