martes, 23 de septiembre de 2008

Dos grandes temas....

Señor Director:
BACHELET EN LA ONU
Cuando nuestra socialista Presidenta Michelle Bachelet asistió a la Asamblea General de la ONU en 2006, manifestó: “Hace treinta años, la Asamblea General recibió una noticia horrorosa: en las calles de Washington, el ex canciller del Presidente Allende fue brutalmente asesinado”, acto terrorista en absoluto ajeno a Michael Townley, agente de la CIA, como tampoco ajeno estuvo el Gobierno de EE.UU. en el derrocamiento del Presidente “mártir”. “No es una parte de la historia de Estados Unidos de la que estemos orgullosos”, dijo el jueves 22 de febrero de 2003 el entonces secretario de Estado norteamericano Colin Powell.

Al año siguiente, 2007, la atención estuvo puesta en su visita a la sede de “Human Rights Watch” y en el premio que le otorgaron la National Endowment for Democracy y la Foreign Policy Association, oportunidad en que dijo: “Hemos visto cómo en diferentes partes del mundo los derechos humanos son violados. ‘Nunca más’ decimos en Chile ‘después de los 70 y 80’, y es lo que deberíamos decir en Naciones Unidas”, y recordó su detención en Villa Grimaldi durante la dictadura: “Yo sé lo que es estar vendada. Sé lo que se siente cuando el miedo es usado para subyugar a la gente, pero creer en ideales y el hambre de justicia son más poderosos”. Preguntado su parecer sobre Guantánamo y sobre la situación de Irak, se limitó a contestar: “Cuando estábamos en el Consejo de Seguridad estuvimos en contra de la invasión a Irak -¿votando abstención?-, pero no quiero hacer comentarios que conciernen a la política de otro país estando acá. Sólo digo que los derechos humanos deben ser respetados en todas partes”. En la cena oficial con que el Secretario General Ban Ki-Moon agradeció a las delegaciones oficiales su participación en dicha Asamblea General, respondió al llamado del Presidente de EE.UU. George W. Bush de sentarse a su lado -en el lugar designado al Presidente de Nigeria- y entre flashes por doquier … ¡Brindó con él!

Así las cosas, expectante estamos de lo que la señora doña Michelle pueda decir ahora en 2008 -sin representantes de la Alianza como comparsa-, considerando al efecto que Chile ya está integrando el Consejo de DD.HH. de la ONU -y hasta 2011-, hecho que en absoluto ha producido festejo en la izquierda ni en las agrupaciones de derechos humanos criollas, víctimas de la dictadura, “sólo por pensar en contrario”. ¿Propiciará una difusión coordinada mundial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que el próximo 10 de diciembre va a cumplir 60 años de vigencia? De hacerse, tendríamos una excelente oportunidad para tomar conocimiento cabal de ella, despejar algunas dudas y discernir respecto de qué países miembros de Naciones Unidas han violado y todavía violan -de un modo u otro- esta muy bien inspirada Declaración Universal, como para … ¡Nunca más!

Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Una Carta recibida durante las Fiestas Patrias…para meditar:
Estimados amigos:
Mañana es el cumpleaños de la Patria. Esa que hoy se encuentra una vez más gravemente enferma, aquejada por un porfiado virus que sobrevivió al tratamiento de 17 años y que ahora, después de 18 años se ha re-incubado, para desgracia de todos los bien nacidos en esta tierra.
Los síntomas de la infección están a la vista:
1. Fiebre intensa (de poder), la que contagia incluso a quienes creíamos que eran los “glóbulos blancos”, haciéndolos pelear entre sí.
2. Profundo dolor de cabeza, en especial para los encargados de la seguridad nacional, quienes tienen que aceptar la intromisión extranjera de variantes muy peligrosas del virus, conocidas como la cepa “FARC” y “CHAVEZ”.
3. Desorientación y mareos, los que afectan principalmente a la conducción, haciendo recomendable cambiar el chofer.
4. Descomposición y corrupción, dada en especial en aquellos pacientes que tienen parientes trabajando en el “hospital”.
5. Psicopatías persecutorias, las que se manifiestan fuertemente sobre quienes tiene “olor” a uniforme. 6. Etc.. (Agregue cualquiera que usted conozca….)
Para curarnos de este virus, se recomienda recrear los anticuerpos mediante un simple tratamiento de “recuerdo” y “agradecimiento”, medicamento que - aún no estando incluido en el Plan AUGE - es absolutamente gratis, bastando con escuchar la canción que se adjunta y detenerse un momento a recordar y agradecer a quien nos curó una vez del virus, rogando que el recuerdo de su figura nos ayude liberarnos una vez más de la enfermedad.

FELICES FIESTAS PATRIAS

Patricio Quilhot