jueves, 23 de octubre de 2008

Dos cartas muy decidoras

Señor Director:

¿Perros peligrosos?.

Peligroso es vivir en un país que se creyó jaguar y andaba ratoneando.

Peligrosa es la Concertación, demoledora deliberada de la clase media empresaria.

Peligrosos son los votantes de clase media empresaria que votan por sus verdugos.

Peligrosa es la Alianza, que jamás ha protestado por la demolición de las Pymes, NO LES IMPORTA.

Peligroso es el ministro de Hacienda que se para frente a las cámaras de TV y con su gesto arrogante y tímido dice: "chilenos, ayer a las 23:00 Hrs. la inflación saltó sin razón ninguna del 4 al 8%, si, tienen razón están sonados chilenos, yaaa ahora vuélvanse a trabajar porque, es verdad están fregados pero igual tienen que juntar para los impuestos, las contribuciones Etc.".

Peligroso es que llamemos "democracia", lo que empieza a demostrarse como una pura mascarada de los politiqueros y, para el Pueblo, mera desgracia.

Peligrosos son los bancos, que reciben plata del gobierno a tasas bajísimas para prestársela a las Pymes y la ponen a ganar intereses, ¡Mire que se van a arriesgar a prestarle a esos que están al tres y al cuatro como yo, aunque seamos comercialmente viables, aunque demos el 80% del empleo!.

Peligroso es que una cáfila politiquera siempre invente cortinas de humo, siempre encuentre subterfugios para no enfrentar sus responsabilidades en haber debilitado la Clase Media Chilena, endeudándola so capa de ayudarla, mire el crédito universitario aplicado por politiqueros que se formaron en la U sin pagar ni un peso por ello, así pués en este caso los pobres perros están por pagar el pato, el pato que ayer nomás se almorzaran los "políticos de la Clase".

Peligroso país el que formaron "la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas". Eso es lo único peligroso, los perros guau-guau y más ná'.

Roberto Finat Díaz.

Señor Director:

Apuran proyecto de ley para regular tenencia de perros peligrosos.

A mi entender, el único animal peligroso es el humano. Toda mi vida he tenido doberman, boxer, terrier, gatos y jamás tuve ni un problema; por supuesto que tuvieron mucho amor y cuidados. Es lo mismo que ocurre con esos pobres niños a los que, desde que nacen, los vejan, los maltratan, no los educan... ¡después son delincuentes!

Por favor, no seamos hipócritas, "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio". A veces, me da vergüenza ser humana, ¡es tan horrible todo lo que ocurre a nuestro alrededor!

Si hubiera un poco más de amor en este mundo, ¡qué distinto sería!

Nadia Tcherniak