jueves, 6 de marzo de 2008

Unas reflexiónes para meditar....

Desde Argentina una reflexión sobre el actuar de muchos gobiernos de la zona Américana y que nos debieran llevar a imitar las reacciones.

Lector:

Cristina en Caracas. Venezuela empujada a un enfrentamiento bélico con Colombia por el mandamás e histriónico personaje Hugo Chávez. La frontera entre ambos paises, teoricamente está siendo cubierta por la vigilancia de tropas y aviones venezolanos.
El desabastecimiento en alimentos comienza a sentirse en Venezuela. El 80% de los productos alimenticios son importados de Colombia. Pueblo y ciudades fronterizos sintiendo en sus estómagos este grave situación sucitada por Chávez.No pueden ingresar de Colombia tampoco los medicamentos. La crisis social se agudiza al extremo.Sufren los más pobres, que son la mayoría.

¿ Que defiende Chávez?. ¿ Que defiende Cristina? ¿ Cual es el papel o "papelón" de la Argentina en este conflicto internacional?
Sabemos que la FARC tiene bases en Ecuador, y que viven del narcotráfico, cuya fuente de producción está en la selva colombiana.
También ha sido denunciada la exportación de narcóticos através de la frontera venezolana y conducida a un puerto en dicho territorio, desde donde se embarca y sale para EE.UU y Europa. Este mercado negro del narcotráfico está amparado por Chávez y Castro.
De esa manera mantiene la subversión marxista y la corrupción en todo hispanoamérica y sufragan las campañas electorales a sus candidatos cómplices.

Chávez usa el poder, se embriaga con este y llega al paroxismo de la locura para proteger su "negociado" apoyando a la FARC, columna vertebral del narcotráfico. ¿ Que hace Cristina en Caracas? ¿ Pedir por Ingrid Bentancourt, hablar con sus familiares? ¿ Pedir por los rehenes? ¿ Ser mediadora de la Paz nombrada "per se"? ¿ O pedir que le envíen más "valijas fantasmas"?

Mientras tanto en la Argentina,nadie pide por los rehenes argentinos, ni por los secuestrado por la guerrilla hoy infiltrada en el regimen de los kirchners. Ellos están olvidados y relegados de toda ayuda. Sufren la soledad y la cárcel injusta, por haber luchado contra el terrorismo, defendiendo el honor de su uniforme y de la Patria. Las victimas del terrorismo en la Argentina están abandonadas a la mano de Dios, muchos de ellos inválidos, carentes de prótesis y de todo subsidio.

¿ Acaso no nos asisten razones para hacer mañana , viernes 7 de marzo, una manifestación relámpago en Plaza San Martín, a las 18.30 horas, condenado el terrorismo y reclamando la libertad de los rehenes de Colombia y de nuestros rehenes? No olvidemos, que él que calla, otorga.

Eduardo Palacios Molina



Señor Director:

ELECCIONES INTERNAS PPD

“Siento que ya hice mi esfuerzo. He sido la persona que ha sido por más tiempo presidente del PPD”, recientes declaraciones del senador Guido Girardi -actual presidente del partido en reemplazo de Sergio Bitar-, pero mostrándose dispuesto a pensar una nueva candidatura suya, porque ... “lo ha llamado mucha gente”. De otra parte, Pepe Auth, secretario general, que sí va: “Me lo pidió mucha gente, y creo que mis atributos corresponden a las necesidades del período que deberemos enfrentar”, y las de la diputada Carolina Tohá, vicepresidenta: “Yo no ando pidiendo apoyos ni candidaturas. A mí me pidieron que fuera candidata ...”, pero que ya no va, porque: “No hay condiciones”, echándole la culpa a la derecha -dándole un poder persuasivo dentro de la colectividad a todas luces absurdo- de algunas de las versiones que señalaban que el principal sustento suyo era el supuesto apoyo de quienes quieren ver a don Ricardo Froilán nuevamente en La Moneda, pero también apuntando sus dardos al sector “girardista”: “Lamentablemente hay gente que se enreda en cosas pequeñas, que quizás no está acostumbrada a la franqueza con la que yo hablo, e interpreta mal las cosas”. ¿Serán derechistas encubiertos?

De la candidatura de la diputada Tohá rescatables son los trascendidos que daban cuenta de la complicación que esta actividad extraparlamentaria le producía, ya que amén de distraerla de sus funciones legislativas y fiscalizadoras para las que pidió ser elegida -“Santiago, cómo te quiero”-, también le quita tiempo que podría dedicárselo a su familia -léase hijos, esposo, familiares cercanos y amigos-, justo las razones que he destacado al sugerir públicamente y en varias ocasiones, que se declare incompatible para nuestros parlamentarios ejercer paralelamente cargos directivos partidistas.

Ecos de su franqueza: “Creo que hay culpas compartidas entre Lagos y Bachelet” por lo del Transantiago, a fines de marzo de 2007; “Al Gobierno se le puede culpar de no haber tenido una fiscalización suficiente. Sin duda, hay una falencia por parte del Gobierno, porque la institucionalidad no tiene la capacidad para controlar el tema”, por lo de las subvenciones en el Ministerio de Educación, a mediados de febrero pasado, y éste otro, de vacilación y reflexión: “Esta ha sido la semana más dura de mi vida como diputada y me ha hecho preguntarme muchas cosas, incluso si quiero seguir en esta actividad ...(?)”, por lo de facturas falsas en las rendiciones de gastos electorales 2005 en el marco del bullado caso Publicam -derivado del escándalo que remeció a Chiledeportes en 2006-, donde también estuvo involucrado el senador Guido Girardi, entre otros.
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6


Señor Director:
En el mundo hay grandes problemas: la droga, el terrorismo, el tráfico de armas y la corrupción Por esto adquiere gran importancia del debate público que se genere en estas materias .Al mismo tiempo se requiere más transparencia efectiva y real en la administración del Estado.

Que duda cabe que los partidos políticos -columna vertebral del sistema democrático -son percibidos por los ciudadanos como las entidades más corruptas en la mayoría de los países del mundo, según datos de Transparencia Internacional. La peor nota es para los partidos políticos - principalmente aquellos que están en el poder – que deslegitiman a gobiernos y a la democracia . Porque un político que accede al poder por actos de corrupción carece de legitimidad y los ciudadanos así lo perciben .Entonces, un gobierno que accede al poder por la intervención electoral o por el cohecho , es en consecuencia, ilegitimo.

A su turno, vemos que estudios demuestran que aumenta la desconfianza de los ciudadanos en todas las instituciones, sin excepción, sobre todo en las relacionadas con la política y el gobierno. Los gobiernos de la concertación no ha sido eficaces ante esta lucha, que no hacen lo más mínimo por erradicarla o que, en realidad, en definitiva fomentan la corrupción.

“La corrupción se ha infiltrado en la vida pública y vemos que se ha acomodado en ella, se la blinda y protege .Los mismos personajes se dan vueltas en torno a ella.
Pero lo más preocupante es que la situación ha empeorado. Los hechos conocidos en Chile y otros países son "preocupantes" y "no muy optimistas".

"La política está contaminada por la corrupción", los partidos “no responden a la ética que la sociedad les pide" y esta seriamente afectando a los jóvenes y las personas con menos ingresos. Se confunden las acciones políticas con el tráfico de influencias
Estas situaciones es lo que he llamado la entropía política a la que se le opone la an-entropia política.

La an-entropia política se esta dando en movimientos que se generan espontáneamente y que serán los que gobernarán Chile las próximas décadas.

Rodrigo González Fernández
http://www.consultajuridicachile.blogspot.com/