martes, 8 de abril de 2008

6 temas interesantes.

Señor Director:

Endeudamiento Consumidores

Andrónico Luksic C dice que la catástrofe financiera derivada de la crisis de endeudamiento hipotecaria subprime se originó en Estados Unidos, debido a la negligencia de sus autoridades políticas y económicas, a la irresponsabilidad de sus reguladores y a la codicia irreprimible y adicta de algunos de sus dirigentes financieros privados,

En Chile tenemos que el nivel de endeudamiento de los consumidores ha crecido en términos reales a tasas muy superiores al aumento de los ingresos de los sectores de ingresos medios y bajos. El quintil más bajo de ingresos, de acuerdo a la encuesta Casen, esta dedicando más del 60% de sus ingresos a servicios de deudas.

Si a esto agregamos el incremento de la inflación y el valor de la UF, tenemos un escenario de fuerte impacto económico, social y político sobre un segmento importante de la población chilena al cual se le han entregado 29.000.000 de tarjetas de crédito no bancarias para una población 6.500.000 de habitantes activos.

En relación al nivel de endeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito, me pregunto si no se considerará aplicable en Chile como negligencia de las autoridades políticas y económicas, como irresponsabilidad de los reguladores y finalmente como codicia irreprimible y adicta de algunos de los dirigentes privados chilenos, si se produce en el país una crisis derivada del endeudamiento de los consumidores chilenos.

Finn R. Samsing A., Director CONADECUS.

Señor Director:

La suspendida ministra de Educación, doña Yasna Provoste, se ha encargado de convencernos el fin de semana de por qué debe ser destituida de su cargo. El asilarse en una casa religiosa, comparecer a los altares con la mirada perdida buscando una explicación ante el Padre Celestial no se condice ni con sus funciones ministeriales ni con los cargos por los cuales fue suspendida por la Cámara de Diputados.

A los diseñadores de esta burda y patética acción comunicacional se les debiera explicar que la suspendida ministra no enfrenta un juicio moral ni tampoco se le reprocha desviarse de la fe ante un tribunal eclesiástico. Apenas se le han presentado cargos seculares debido a la inobservancia de las leyes de la República. No le bastará con rezar a la ministra para ser absuelta.
Pedro Anguita


Señor Director:

En muchos socialistas vemos un sincero amor a los pobres, a la justicia social, a la solidaridad. Pero también vemos una concepción errónea del hombre. Se lo considera desde un puñado de células a un animal muy evolucionado. De allí derivan las tinieblas en el historial del socialismo.

Las leyes eugenésicas impuestas por sus gobiernos en muchos países occidentales en las décadas de 1920 y 1930 obligaban, entre otras cosas, a la esterilización de los deficientes mentales y, en décadas más recientes a su promoción del horrendo crimen del aborto y de la eutanasia.

Pienso que de esa concepción errónea derivan hoy las críticas al Tribunal Constitucional por su defensa de los pequeños embriones humanos y por afirmar que la Constitución de Chile no permite la "libertad" de matar seres humanos inocentes
Dr. Fernando Orrego Vicuña.

Sr. Directora
El ex-Presidente Aylwin solidarizó con la Ministra Provoste suspendida de su cargo, o sea, el ex-Presidente solidariza con el desorden de 264 mil millones de pesos????
Gonzalo Navarrete Suárez.


Señor Director:
Siento una vergüenza enorme, por lo que pasó con esa madre que no fué atendida en el Hospital San José, dando a luz a su bebe en el baño, en condiciones insalubres y que atentan contra los derechos básicos de las personas "derechos humanos". Frase con la que se han llenado la boca todos estos años. Da lo mismo del país que sea, "Esto no puede estar ocurriendo en un país católico" como tal vez diría "muy enojado" el padre Hurtado.
Allende siendo Médico realizó muchas obras en favor de la salud. Leche gratis para los menores, medicamentos gratis en los servicios de urgencia, etc.. Sra. bachelet siendo usted también médico y de la misma tendencia política que ha hecho por sus compañeros trabajadores que son el pueblo de Chile????? le quedan solo dos años de gobierno y solo será recordada por el transantiago, la corrupción, y el desfalco en las arcas fiscales
Sergio Cruzat.

Sr. Director:

Curiosa democracia la chilena.


Si un tribunal resuelve según la idea del oficialismo hay que respetar esos fallos, pues criticarlos significa poner en riesgo la institucionalidad “que tanto nos ha costado construir”.
Pero si la resolución les es adversa, entonces es lícito amenazar con destituciones, organizar marchas de protesta y emplear destempladamente la maquinaria comunicacional en contra de quienes osaron decidir contrariamente a sus intereses.
Miguel Ángel Vergara Villalobos, Universidad Andrés Bello