jueves, 3 de abril de 2008

Cuatro cartas muy buenas.....

Sr. Director:
El alcalde de Sierra Gorda asumió la estampa del valiente soldado chileno de la Guerra del Pacífico, arrasando a justo derecho con los que violaban "soberanía chilena".

Los que mal actuaron además, fueron carabineros y las autoridades regionales, que asumiendo "la protección de una propiedad privada", terminaron por apoyar la violación del nombre de Chile.

Si tanto usan a Bolivia en esta estúpida película de James Bond, ¿por qué no fueron con Morales?

No debemos de repetir "la congelación mental" cuando el ex presidente Aylwin regaló Laguna del Desierto y nadie se movió en nombre de Chile.
Atte.
Walter Foral Liebsch, 2733 Grünbach-Austria.

Señor Director:
12 Medidas simples para impulsar el crecimiento, descomprimir Santiago, bajar la Corrupción, la Contaminación, solucionar el problema de los exportadores, medidas destinadas además a dar alegría y tranquilidad a los asalariados, especialmente en las regiones.

1.- IVA en Regiones 11%
2.- IVA en Región Metropolitana 16%
3.- 50% de Rebaja en Contribuciones en Regiones con excepción de la Región Metropolitana
4.- 30% de rebaja tributaria en Regiones con excepción de la región Metropolitana
5.- 50% de Exención Tributaria para las inversiones en dólares
6.-100% Rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles en Regiones, 50% de rebaja en la Región Metropolitana
7.- Movilización Gratuita para peatones
8.- Intendentes elegidos en libre elección regional por los ciudadanos
9.- Presupuesto Nacional 2008 27.000 millones de dólares
10.- Presupuesto Nacional 2009 27.000 millones de dólares
11.- CONAF Y ONEMI A LAS FFAA
12.- Vacaciones pagadas hasta el 1 º de septiembre del 2010 de libre elección sistema todo incluido para los señores Diputados, Senadores , señora Presidenta de la República y los señores Ministros de Estado
Carlos Kinast Feliú


Nota de la Redacción:
Creemos que es interesantísima la proposición de Don Carlos, sobre todo porque sería la primera ponencia destinada a promover el desarrollo de las regiones y en contraparte desincentivar la centralización espantosa.
La irónica proposición número 12 va en completa concordancia con la mala imagen que proyectan a la ciudadanía las autoridades, que además de ser caras, son vistas como corruptas e incapaces.

Señor Director:
BAÑO DE MASA
Aunque es un recurso muy recurrente entre los políticos tambaleantes, qué lastimoso resultó escuchar ayer en la tarde por 30 minutos aprox. -“en directo”, canal 77, señal internacional de la televisión trasandina- el discurso de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el “muy espontáneo” acto de respaldo popular realizado en la Plaza de Mayo, con ocasión de la grave crisis política, económica y social originada en el sector agropecuario que enfrenta su Gobierno a cien días de haber iniciado su histórica gestión gubernamental: la primera Presidenta elegida libre y democráticamente por los “argentinos” y “argentinas” -¡sus hermanos!-, que destacó -moviendo manos y poniendo cara de circunstancia-, hasta la saciedad.

Plañidera que ella sola. Con reiteración manifestó que también la atacaban por “el hecho de ser mujer”, condición de la cual -ciertamente- se siente muy orgullosa. Denunció que la quieren sacar de la Presidencia -¿otro femicidio?, como el denunciado acá en Chile por la señora doña Michelle- a la que llegó por voluntad popular de los “argentinos” y “argentinas”, recordando el “lockout” del 24 de febrero de 1976 -durante el gobierno de María Estela Perón- que originó el golpe de Estado más terrible que ha habido allende los Andes -encabezado por Videla, Massera y Agosti-, destacando la presencia de las emblemáticas Madres de Mayo en dicha manifestación, situación que no se quiere repetir, “y con toda razón”, qué duda cabe.

Sin perjuicio de haberlo pedido “con toda su humildad” en un muy esperado discurso anterior, nuevamente llamó a este grupo -golpista- a deponer actitudes perjudiciales para toda la nación: “Por favor, no agravien más al pueblo …”, e instó a los “argentinos” y “argentinas” a continuar y consolidar juntos -porque sola no puede- el éxito político, económico y social alcanzado en estos últimos cinco años -era Kirchner-, diametralmente opuestos a los 200 años de fracasos anteriores.

Terminado el acto y bajo la atenta y satisfecha mirada de su marido -como diciendo con indisimulado orgullo: “¡Esta es mi mujer!”-, doña Cristina descendió al estado llano para saludar al pueblo, como diciendo: “Heme aquí, tóquenme, soy una más de ustedes”, dándose un “baño de masa” como lo calificó un medio televisivo internacional, porque tanto la crisis que hay, como esta manifestación de respaldo popular han tenido eco aquí y en la quebrá del ají.

Poco minutos después … se desató una tormenta sobre Buenos Aires, que nos hizo exclamar: “¡Pobre Cristina, le llueve sobre mojado!”. Primero, el aéreo-maletín con dólares para su campaña electoral; luego, la baja de popularidad en las encuestas; también el cuestionamiento a la fortuna conyugal-familiar alcanzada últimamente, y ahora … este paro evocador.
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Nota de la Redacción:
Aunque en una actitud “patriótica” la gente de campo suspendió por 30 días el paro, la situación Argentina es lamentable, pues se enfrentan la cultura del trabajo de los agricultores con las actitudes estatistas de los gobernantes.
Lamentablemente somos muy poco optimistas del futuro de nuestros vecinos, teniendo temores bastante serios de que una “explosión” social pueda extenderse a todo nuestro Continente.

Lector:

El regreso a la Argentina del conciudadano Ricardo Miguel Cavallo, extraditado por la justicia del Reino de España después de haber permanecido detenido por orden el juez hispano Baltasar Garzón como presunto autor de delitos de "lesa humanidad" cuando en su juventud revistaba como oficial de la Marina de Guerra, sorprendió a los medios, ya que los mismos estaban absorvidos por los acontecimientos sucitados por "el paro del campo".

La opinión pública por estos hechos que nos están llevando a un enfrentamiento cada vez mayor con el el actual regimen, no ha podido asimilar aún el regreso de este ciudadano argentino, que ha sido el blanco del odio del terrorismo marxista, cuya persecución internacional, culminó con su injusta detención de Mexico, para ser luego extraditado a España.

La vida de Miguel Ricardo Cavallo ha sido a partir de su detención, un verdadero calvario, ya que tras el ataque de los medios mercenarios
del terrorismo nacionales e internacionales, fue sometido a diversas vejaciones de parte de las organizaciones que pretenden monopolizar la defensa de los derechos humanos y que son defensoras de los terroristas y acusadoras de quienes salieron a enfrentarlos en cumplimiento de las órdenes de un gobierno constitucional, cuando el terrorismo asesinaba, secuestraba, torturaba, atacaba comisarías y unidades militares, promovía el crímen de civiles de todas las edades y condición social . Desde niños a ancianos, obreros, profesionales, empresarios, dirigentes sindicales. Algo muy parecido a los que es hoy la FARC en Colombia.

Después de haber permanecido injustamente preso ocho años sin sentencia, en medio de una confabulación siniestra de la izquierda internacional con la complicidad de los gobiernos argentinos que callaron durante su detención, el ciudadano Ricardo Miguel Cavallo,
que jamás tuvo causa penal pendiente en la Argentina por ningún cargo, hoy es regresado a su país como un "delincuente", sin sentencia y en medio de acusaciones realizadas por un tribunal extranjero por secuaces o cómplices del terrorismo.

Durante su injusta prisión Ricardo Miguel Cavallo, su esposa falleció de asma nerviosa como consecuencia de esta grave injusticia y los cuatro hijos quedaron huérfanos, con su padre detenido. Nuestro gobierno permaneció en silencio, y no reconció los reclamos que reiteradamente se realizaron a la Cancillería por esta arbitraria detención, dado que se si se lo acusaba, era sin pruebas y por presuntos hechos ocurridos en la Argentina, nunca debió ser admitida su extradición a España, por orden de un juez hispano, violando de esta manera toda soberanía judicial de nuestro país.

Se ha agravado el hecho, porque esas mismas organizaciones "para terroristas" que hoy se obstinan en proseguir un juicio que solo busca la condena de quién en su juventud fuera oficial subalterno de la Marina de Guerra, quieren involucrarlo en el "megajucio" de la ESMA, un instrumento canallesco que este gobierno y anteriores han patrocinado su creación, para continuar los actos de terrorismo por otros métodos, violando normas constitucionales y desconciendo la prescripción de los hechos, por el tiempo transcurrido.

No obstante a ello, el magistrado radical Torres, juez argentino que entiende en las nuevas causas que ahora se le imputan al ciudadano Ricardo Miguel Cavallo, originadas cuando este servía como oficial subalterno en la Marina de Guerra, han motivado a esta justicia servil, movida por las organizaciones "para terroristas", para encarcelar en Marcos Paz a esta víctima de esta conjura internacional marxista.

En medio de la desinformación de los medios nacionales e internacionales, ingresó al país Ricardo Miguel Cavallo y así es recibido por el regimen perseguidor de sus opositores. Rodeado por las fuerzas de seguridad, con chaleco antibalas, esposado para ser conducido desde Comodoro Py al Penal de Marcos Paz.

No hubo manifestación, ni cacerolazo por esta acción arbitraria. Tampoco declaraciones mostrando la indignación por esta persecución. Ayer fueron nuestro militares y polícias, y hoy continuarán con los civiles. Ayer aceptamos estas detenciones en silencio. Solo salimos hacer cacerolazos cuando nos tocan el bolsillo.
Nuestros presos políticos ya no importan. Pero la revolución marxista
sigue su marcha arrolladora. Ellos van por más. Ahora van contra la gente de campo. Mientras tanto ya le han puesto el pie en la cabeza a las FF.AA y de Seguridad, han doblegado a la Justicia y han silenciado el Parlamento. Los medios de prensa han sido dominados. El soborno ha penetrado en las organizaciones gremiales y los políticos se gachan ante el sistema para defender sus ingresos.

El retorno al pais de Ricardo Miguel Cavallo, nos demuestra a los argentinos que este regimen nos ha quitado la dignidad y que solo la recuperaremos cuando sepamos que debemos defenderla como
la defendieron los hombres que fundaron la Nación: la dignidad se defiende con la vida. Nuestros presos políticos, están presos pero permanecen "dignos". Los argentinos que permanecemos libres aparentemente , no lo estamos en la realidad. Y no lo estamos porque no derrocamos a un regimen que nos somete a vivir una vida indigna. ¿ Somos dignos defendiendo esta "democracia"? ¿ Sentimos realmente que esos presos políticos de hoy podremos ser nosotros mañana? ¿ No nos damos cuenta que este regimen nos conduce a la esclavitud o a la cárcel?

Eduardo Palacios Molina, Argentina.