viernes, 9 de mayo de 2008

( Si toda la "artillería oficialista se descarga contra Piñera
¿Será porque no tiene posibilidades de derrotarlos?)

Señor Director:
RECHAZO A REFORMA
Por mucho que el oficialismo “responsabilice” a la oposición y se vaya en picada en contra de Sebastián Piñera (RN) -quien fue calificado como el mentiroso número uno de Chile- por el reciente rechazo en la Cámara Baja del proyecto de ley con el que el Gobierno pretendía modificar el número fijo de 120 diputados contemplado en el artículo 47 de nuestra Constitución, como paso previo para una reforma al sistema electoral binominal vigente que ponga término a la exclusión de sectores políticos minoritarios -como es el caso del “ahora millonario” Partido Comunista-, más que elocuentes han sido las declaraciones orales y escritas del senador Alejandro Navarro (PS), calificando esta iniciativa como “un maquillaje y no una propuesta de fondo que busque ‘modificar realmente’ el sistema binominal”, el que ha favorecido más a esta des-Concertación allendistadecé reinante que a la Alianza por Chile, como favorecida se ha visto con los votos de estas minorías en las segundas vueltas presidenciales de 2000 pro Lagos (CSV: Concertacionista Supra Vulgo) y de 2006 pro Bachelet (PS).

Ahora, que el Gobierno “cumplió” con este compromiso de modificar o intentar modificar el sistema binominal, ¡cumplió! Que no haya prosperado … ¡es culpa de la derecha!, lo que ciertamente “debe causar impacto” en la ciudadanía, tanto como lo hicieron las promesas de don Ricardo Froilán: ¡Crecer con igualdad!, y las de la señora doña Michelle: ¡Palabra de Mujer!

Dentro de los cambios políticos que se están planteando por estos días, pendiente está aquel relacionado con el “intervencionismo electoral” de nuestras altas autoridades gubernamentales: ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, seremis y otros, quienes ejercen funciones de “confianza”, de dedicación exclusiva, las 24 horas del días, los 365 días del año, y se deben a todos los chilenos, de una parte; y de otra, “el financiamiento estatal de ‘los gastos fijos’ de los partidos políticos” -amén del resarcimiento estatal de los gastos electorales-, idea que, no obstante el autodesprestigio al que ha devenido la clase política, no produce ninguna arruga de vergüenza tanto en los promotores, como en los beneficiarios. ¡Como para re-encantar a la señora Juanita, es decir, al pueblo, con tantas señales de mística, entrega, responsabilidad, transparencia y probidad: “Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” - “Servir a los demás y no servirse a sí mismo”.

Lo que sí quedará para el tonto recuerdo es “la idea” -post tenebras lux- de la mesa directiva del PS dada a conocer el sábado 11 de agosto del año pasado, en el sentido de aumentar de 120 a 240 el número de diputados y de 38 a 76 el número de senadores, también pro corrección del sistema binominal, rebajando a la mitad la dieta parlamentaria … para solventar la de los nuevos idóneos integrantes. “Una iniciativa de este tipo ayudaría a ‘mejorar la imagen’ de los políticos” (?), manifestó el senador Camilo Escalona, quien es “además” presidente de esta “acomodada”, perdón, “renovada” colectividad. Si bien muchos diputados se abrieron a la posibilidad de reducir sus dietas -aumentadas “casi al doble”, como efecto de la Ley No. 19.863, publicada en el Diario Oficial del 6 de febrero de 2003-, el rechazo de esta iniciativa en el Congreso … ¡fue mayoritario! Ahora, que el PS “reaccionó” oportunamente para acallar los cuestionamientos populares sobre las remuneraciones y otros recursos económicos “en nada miserables” de nuestros parlamentarios “para mejor legislar” … ¡reccionó! Esto es lo importante, esto es lo que impacta al pueblo. Si “la idea” no prosperó … ¡es culpa del resto!, especialmente de la oposición, de la derecha pinochetista.

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Señor Director:
Una vez más el señor Pepe Auth hablando burradas. ¿Porqué Sebastián Piñera no podría ir al sur de Chile y visitar la zona afectada por el volcán Chaitén? ¿Acaso porque al señor Auth le molesta?
Gloria Cifuentes.

Nota de la Redacción:
No es nada raro que le extrañen las declaraciones de Auth, sobre todo después de haber sido testigos de su silencio sepulcral cuando Camilo Escalona bajó del avión, suponemos que fiscal, en que viajaba el Ministro de Defensa.


Es un poco preocupante ver el doble y hasta triple estándar con que algunos tratan de hacer política, en el peor de los casos, Piñera al menos viaja con dinero propio, no como estos “próceres” que se alimentan de la “teta” Fiscal.

Nos gustaría ver a estos “socialistas” o serán más bien socios listos analizando los costos de los viajes presidenciales, las listas de invitados y preguntando quien paga los gastos de la familia reinante.