jueves, 15 de mayo de 2008

Temas del momento

CHAITÉN…… Y LAS REGIONES EXTREMAS.


CHILE ,un país que pertenece a los 16 millones de Chilenos de hoy y de sus descendientes…. Hasta el fin de los tiempos.

No es de propiedad ni del Presidente ni de los parlamentarios ni de los politicos de turno.
La Corporación de Defensa de la Soberania (CDS), nació desde 1952 y sus integrantes desde su creación han defendido el patrimonio territorial de nuestro pais, en especial de preferencia, las regiones extremas , sus posesiones insulares en el Pacifico por su gran importancia geopolítica y su abandono .

Hoy, ha quedado de manifiesto con la tragedia ocurrida en CHAITEN ; cerca ,aquí en el sur , en la X región. El total abandono del gobierno central que ha sido una constante en los 4 ultimos gobiernos, los que en vez de continuar con la habilitación completa de la Carretera Austral y sus caminos interiores que deben intercomunicar los pueblos cordilleranos y localidades interiores de las regiones Décima , Undécima y Duodécima .

Se han despilfarrado miles de millones de pesos chilenos en un Transantiago ,en Ferrocarriles del Estado, en Chile Deportes etc, que demuestran la ineficiencia y corrupción de ejecutivos instalados en el Gobierno.
Otra muestra , es el abandono de los poblados del norte que sufrieron con el terremoto ocurrido el período del gobierno de Ricardo Lagos Escobar, localidades y pueblos en el suelo, que hasta hoy sufren el abandono de las autoridades y políticos que los representan y que solo se preocupan de visitarlos en tiempos de elección.

Vemos con FROFUNDA PREOCUPACION Y ANGUSTIA ESTE ABANDONO Y DESIDIA, la improvisación gubernamental los que solo reaccionan ante los hechos consumados, demostrando improvisación.
Esperamos una ONEMI ,integrada por expertos profesionales y que posean equipamiento adecuado para prevenir y no para reaccionar ante las desgracias y catastrofes naturales, que amenazan permanentemente el territorio nacional.

Para todo esto se requiere urgente nombrar y elegir autoridades y profesionales competentes, que sean capaces de administrar sus comunas, provincias y regiones sin que exista cuoteo político…
AHÍ TENDREMOS LA ESPERANZA DE CONTAR CON NUESTRO CHILE FUERTE, SOBERANO Y RESPETADO POR SUS HABITANTES Y POR ENDE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Jorge Figueroa Cruz. Presidente de CDS

Alvaro Gutiérrez R,Dir.Comunicaciones y RRPP DE CDS.
www.soberaniachile.cl

(Esta nota fue enviada a un importante grupo de Parlamentarios y Congresistas de nuestro País, ante el abandono criminal de nuestras zonas extremas y la sospecha de los malos manejos con que se administrará la ayuda a las victimas del volcán Chaitén)

*****

13 de Mayo 2008


Fomentar la Bicicleta

Miles personas han optado por el transporte en bicicleta por razones: económicas, fallas del Transantiago, mejora de salud, recreación, deporte o una mayor conciencia sobre el calentamiento global. Acceder a una bicicleta de calidad es cada vez mas conveniente.


Por cierto hay malas prácticas entre alguno nuevos ciclistas, otros, serían un buen ejemplo de imitar. Por ello se hace necesario un marco legal acorde con esta nueva situación de transporte público masivo.

Los ciclistas han solicitado que se envíe la "Ley de la Bicicleta" al Congreso, para fomentar su uso y dar más facilidades al desplazamiento seguro. Esta ley permitiría: dotar estacionamientos vigilados, ciclo-vías de alto estándar, educación de tránsito, empadronamientos antirrobo, etc. Ello sin duda, ayudaría a descontaminar el aire, emitir menos ruido, descongestionar las calles y mejorar la calidad de vida.

La educación cívica de los ciclistas se inicia en el colegio, muchas escuelas prohíben el ingreso de las bicicletas a los niños. ¿Dónde van a aprender?

Así bien vale destacar que en la V Región se regalaron 100 bicicletas a alumnos con problemas de ausentismo. Recibieron casco, chaleco reflectante y un curso de conducción responsable de Carabineros de Chile. Por todo ello, somos muchos los que estamos atentos a que el gobierno anuncie La Ley de la Bicicleta el próximo 21 de Mayo.
Omar Villanueva Olmedo, Presidente Movimiento Chile Prociclista
http://www.leydelabicicleta.blogspot.com