miércoles, 25 de junio de 2008

Cartas muy buenas sobre la contingencia.

Señor Director:

Las intrépidas declaraciones del Senador Adolfo Zaldivar, proclamando lo que todo Chile piensa pero nadie osa decir, le han ganado el respeto agradecido de la "Familia Militar", ese impreciso fantasma de carne y hueso constituido por todos aquellos miles de chilenos vinculados de una u otra forma a las Fuerzas Armadas. Esa gratitud se hará sentir en las urnas.

El Presidente del Senado ha dicho que " es hora de terminar a la brevedad los juicios contra los militares". Si su excepcional acto de valor fuese secundado por otros miembros de la clase Política, la Iglesia y demás instituciones republicanas, este doloroso drama de los derechos humanos podría llegar a su fin con una amplia e histórica Amnistía.

Todos sabemos que el tema de los derechos humanos se transformó en un filón electorero y comercial de nunca acabar. Todos sabemos del pasado Stalinista o violentista de tantos sesgados defensores de los derechos humanos. Todos sabemos que muchos militares objeto de procesos politizados sólo se limitaron a cumplir órdenes del Gobierno de la época, y a cumplir con lo que consideraron su deber. Todos sabemos también que gracias a ese Gobierno el país evitó el peligro de una guerra civil, de un eventual quiebre del Ejército, de un conflicto bélico con Argentina, y -- hasta el día de hoy-- legarnos una economía excepcional en Latinoamérica.

Ha llegado la hora de cerrar un capítulo histórico y agradecer de pie al único político chileno que ha tenidos las agallas de así plantearlo.

Mario Acevedo Campos

Nota de la Redacción: La carta que precede fue enviada a Diario El Mercurio, el que haciendo uso de su derecho de publicación, simplemente no la publicó.

Señor Director:
El Impuesto Especifico a los combustibles más el IVA que lleva implícito es un solo un saqueo institucionalizado a los asalariados

Las regiones deben exigir un IVA diferenciado con Santiago, IVA en regiones 10% en Santiago 16%, las regiones deben exigir suprimir el IVA de los alimentos y el 100% del Impuesto específico a los combustibles, Santiago el 50%.

Los habitantes insulares deben exigir educación gratuita en Pesca, Agricultura, Turismo, Computación e Inglés.

En santiago debería a lo menos suprimirse el IVA para los alimentos de la Canasta Básica. Y los Medicamentos
Carlos Kinast

Señor Director:

RESIGNACION

Así como los capitalinos ya estamos resignados con el Transantiago, según lo manifestó el diputado Patricio Hales (PPD), a todas luces por “esas cosas del pasado, de la administración anterior, y de la actual”, los chilenos estamos resignados a tantas ineptitudes, ineficiencias, irregularidades, actos de corrupción, tejados de vidrio, blindajes y sillita musical.

¿Quién nombró a los ineficientes que están en el Gabinete de nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet? ¿Quién nombra a aquéllos otros que deambulan por los distintos estamentos ministeriales medios e inferiores? Qui custodiet custodes?

Ecos: “He asumido culpas que no son todas de mi gobierno”, “Queremos que ustedes sepan que la plata que en Chile hay la vamos a gastar y la vamos a gastar bien”, “Con el dinero de los chilenos no se juega ... Quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente en Educación, merecen todo el castigo y el rigor de la ley”, la señora doña Michelle, “¡Palabra de Mujer!”

Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Sr. Director:

La concertación sostiene que la Alianza tiene un doble standard. La verdad es que al leer los periódicos todos os días, siempre hay algo que aparece con alguna irregularidad, ya nos tiene acostumbrado a tanto escándalo, y eso que solo han visto lo de Santiago ya que el dia que vean en las Regiones los programas Chile Puente- Chile Solidario- FOSIS- CONADI- y otros ahí se detectaran mas casos de irregularidades.

Cualquier campaña o plan de acción del Gobierno donde haya plata metida, tiene y debe ser transparente, y no tienen ni deben demorarse en entregar las informaciones para saber en que se ha gastado los distintos ítems del proyecto. Lo demás es solo DESORDEN, y el desorden, lleva a la corrupción.

Gonzalo Navarrete Suárez