sábado, 28 de junio de 2008

Cartas muy buenas......


Señor Director:
Caótica es la situación que enfrenta el país. Irregularidades al montón en las entidades publicas, aumento triplicado en el gasto fiscal, desconocimiento del impacto-beneficio en los programas sociales, falta de una verdadera fiscalización, incremento de la inflación que ha afectado severamente el rubro alimenticio, graves trastornos causados por el Transantiago , reformas laborales que implican nuevos obstáculos al crecimiento económico, el impuesto negativo al ingreso que se transformara en otra reforma tributaria generando mayores tasas impositivas, violencia y delincuencia generada por pequeñas minorías , mala calidad en la educación , paros y protestas al por mayor , un elevado índice de drogadicción a edades tempranas ,una creciente sensación de inseguridad ciudadana ,etc.


Ante esta lamentable realidad el gobierno ha preferido por una parte respaldar a aquellos funcionarios de los que dependen las entidades involucradas en irregularidades detectadas por la Contraloría General y olvidarse de la seguridad publica, dejando a la gente a la suerte de delincuentes y extremistas. Por otra parte, ha creado una inmensa cantidad de comisiones a la medida de cada una de las contingencias del momento en lugar de reconocer los errores y solucionarlos.


El ejecutivo esta llamado a establecer una agenda clara sin improvisaciones, con tiempos determinados y con medidas tendientes a disminuir la inflación que es un impuesto adicional que perjudica con mayor intensidad a los que tienen menos, a otorgar el bienestar y seguridad a todos los chilenos, a mejorar la calidad de la educación, a terminar con el estancamiento económico y a dar un transporte publico adecuado a los santiaguinos.

Viviana Matus Rodríguez
Magíster en Ciencias y Educación Multilingüe
Directora CEOC.

Señor Director:

En 1966 egresé de la Escuela Militar y me encontré con un Ejército especial.

Mi unidad no tenía munición para la instrucción, armamento y vehículos eran desechos de la Segunda Guerra Mundial, la base de nuestro vestuario eran artículos de baja, vendíamos ladrillos o bloquetas para subsistir y apoyar la alimentación y alojamiento de nuestros soldados, nuestros sueldos eran de hambre, y debido al desinterés y abandono político para atender las necesidades de las FF.AA. proviene el movimiento militar llamado Tacnazo.

Como estaban las FF.AA. en los años 60 e inicios de los 70 habríamos sido invadidos por Perú (1975) y Argentina (1978) con pérdidas territoriales y consecuencias insospechadas para Chile.

Desde el año 74 en adelante no ha sido fácil equipar y mantener unas FF.AA. modernas que den seguridad para defender al país cuando la situación lo amerite. Hoy se habla de suprimir el aporte del 10% que entrega Codelco al Ministerio de Defensa sin que haya una ley que lo reemplace. ¿Se quiere con esto volver al pasado?

René Norambuena Véliz

Señor Director:
Felicito a Carabineros de Chile ya que es la única institución que sanciona a su personal cuando faltan a sus principios y juramento, ¿qué pasa con las autoridades políticas, que roban, son ineficientes, son incapaces. Nadie les dice nada. Con suerte los trasladan a otros cargos.
Donde está la igualdad para todos los Chilenos, que tanto se llenan la boca las autoridades del Gobierno de todos los Chilenos
Rodrigo Baquedano García.
(N. de la R.: Esta carta está tomada de Diario La Segunda, edición electrónica.)


Señor Director:

¡ SOLIDARIOS !

la eficaz, pronta y necesaria ayuda que el gobierno de chile hace a países vecinos en particular y a otros en general ,cuando son afectados por catástrofes naturales u de otro tipo, es una loable acción humanitaria que siempre debemos considerar y poner en practica.
sin embargo, al ver las noticias y reportajes relacionados con nuestra realidad interna , nos podemos dar cuenta, que hay muchos compatriotas viviendo en condiciones indignas para un ser humano. faltos de alimentos, vestuario , un hogar y de un entorno que les permita desarrollarse y sentirse personas. estos "chilenos", hermanos nuestros, viven las consecuencias de un "sismo social" que les ha derrumbado sus sueños e ilusiones.
¡ SIGAMOS SIENDO SOLIDARIOS! PERO........ NO OLVIDEMOS QUE " LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA!

Atentamente
JORVALL(ARICA), 5.014.498-4

Nota de la Redacción: La nota que precede, de un ariqueño de tomo y lomo, además de un gran chileno, nos recuerda, aunque las autoridades se hacen las “ciegas”, de los tremendos sufrimientos que vive una parte importante de nuestra población y de la imperiosa necesidad de poner fin a este “terremoto social” como el lo llama.