lunes, 16 de junio de 2008

Desde el infierno de los Kirchner.

Lector:

Estamos en el infierno de los Kirchner. Nos metimos solitos merced al voto popular. Nadie nos empujó y nos caimos alli de pura casualidad, sino que nos metimos voluntariamente. Hicimos caso omiso cuando minorías bregaban por el reconocimiento de la lucha antisubversiva, mientras el oficialismo , en aquel momento Raul Ricardo Alfonsín, embistió contra las FF.AA. enjuiciando a través de la detención de los ex comandantes en jefe que vencieron militarmente al terrorismo marxista, fueron juzgados por tribunales populares y condenados por leyes promulgadas después de los hechos, hubo un silencio cómplice vergonzante. A partir de este gesto que la partidocracia aplaudió mayoritariamente, comenzó lo que nos llevó a la actual dictadura, hija no de la democracia que nunca reinó en la Argentina , sino del sistema espurio de las listas sábanas, ingresamos a una loca carrera de disputas por cargos representativos y de una "elecoratilis" crónica. La guerrilla blanqueó su situación y penetró en el sistema partidocrático. Hoy son gobierno.

Ahora ¿ que nos ha pasado ? Estamos en medio del río. La falta de representatividad en el Poder Legislativo, hizo que el pueblo quisiera expresarse saliendo a las rutas, caminos y calles de la República. Ya "la masa" funcional al gobierno, a los partidos marxistas, lo habían hecho durante más de cinco años seguidos, obstruyendo la vía pública y provocando violencia. Estos comenzó con "escraches" a las casas de las familia de militares y policías que combatieron a la subversión. De ahí nacieron los nuevos "barras bravas" de la política. La policía armada con sus escudos . jamás intervenía y si lo hacía procedía con rigor para despejar la calle o la avenida interrumpida, eran acusado ante la justicia por haber herido algún manifestante. Así dieron de baja a muchos policías e hicieron renunciar a un presidente de la República. Este caso fue el primer golpe de Estado en "democracia" generado por la "partidocracia" en complicidad con los "barras bravas" de la política

Los años pasaron. Y en el 2008 fueron por ese camino del reclamo " la familia rural argentina ", que se vió en un estado de emergencia ante un acto confiscatorio y anticontitucional del Poder Ejecutivo, que por resolución subió las retenciones al 46%, algo tan sorpresivo como injusto. Una medida injustificada que levantó a los afectados. Aquí nunca hubo debate en el Congreso sobre esta medida. Ni tampoco diálogo previo con los perjudicados. Lisa y llanamente impusieron un impuesto por resolución. La falta de auténticos representantes del pueblo, ya que tenemos un Congreso deformado a través de las listas sábanas, llevó al pueblo al reclamo por " la vía directa", que es lo que no debiera hacerse, si las instituciones funcionaran debidamente. Pero al tener un Congreso obsecuente y manejado desde el Poder Ejecutivo, solo queda el camino aplicable a una tribu sin instituciones: salir a las rutas y cortar el tránsito. ¡Justificativo! No; pero si el Poder Ejecutivo le quita a los demás poderes su independencia y compra a los gobernadores con entregas parciales de las coparticipaciones de acuerdo a su grado de sumisión, estamos frente a una verdadera extorsión del poder político.

Es lamentable que después de varias truncadas negociaciones, el Poder Ejecutivo haya cerrado el diálogo con la mesa de enlace de los entes representativos del campo, dejando al borde de la miseria al interior argentino. El ataque a la dirigencia del campo, la detención de varios ruralistas en San Pedro y luego en Gualeguaychú, profundizan la zanja que cada vez más aísla al gobierno del pueblo, dejándolos solos, con la "brava brava de la política" que actúa como fuerza represora.

Es muy triste que la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional Marítima estén escribiendo una de las páginas más negras de su historia, castigando a mujeres, hombres, ancianos y menores de edad , arrastrándolos como reses, cuando se trata de ciudadanos honestos y buenos contribuyentes . Es dramático ver en que nos ha convertido el régimen de Kirchner: en esclavos sin dignidad. Mientras tanto la delincuencia está libre y el tráfico de drogas se incrementa. Cada día aumenta el índice del delito y aumenta la pobreza.


Pero todo tuvo un comienzo. Y no debemos olvidarnos, que en el infierno nos metimos solos, cuando el voto popular de octubre de 2007 la consagró a Kristina como Presidente. Y ahora viene la represión de los que apoyaron la guerrilla y lucharon contra las FF.AA. Pero esta vez los palos provienen de su candidata elegida. Esto es el premio por haberla votado. ¿Aprenderemos la lección? ¿La aprenderá Eduardo Buzzi? ¿Sabremos finalmente discernir entre el bien y el mal? ¿O terminaremos como el yacaré, siendo al final cartera?


Eduardo Palacios Molina

Punta Chica, República Argentina, 14 de junio de 2008