miércoles, 18 de marzo de 2009

Una sola, pero muy buena



Señor Director

MÁS CORRUPCION E INEPTITUD

En el Ministerio de Obras Publicas la ineficacia llega a ser caótica y ha sido así, desde el primer gobierno de la Concertación. Escándalos como los estadios mundialistas, el gran puente a Chiloé, el chiste del puente de Huelquén, lo trágico y peligroso para los usuarios de la Estación Intermodal de La Cisterna, etc. Los casos de MOP GATE, sobresueldos, robo de computadores, y una interminable lista de irregularidades... ¡Y lo más asombroso! ni El señor Lagos o el Señor Bitar se dan por aludidos y menos serán investigados.

Pero la corrupción suma sigue y en escalada, la Fiscalía solicito prisión preventiva para el ex rector de la Usach, quien fue formalizado por el delito de fraude al fisco debido a la firma de un convenio irregular con el Registro Civil, donde aparecieron algunos familiares ligados a un Senador socialista .Y lo espectacular de esto es que la fiscalía pidió prisión preventiva ¡excepto uno! ….El familiar del senador socialista.Seguramente con el, sucederá lo mismo que con la ex Ministra de Educación Yasna Provoste que insólitamente en votación dividida, la Comisión del Senado aprobó la idea de legislar sobre una reforma que le dará un perdonazo para que pueda ser candidata en las próximas elecciones o pueda ser nombrada en un cargo publico en el próximo gobierno si no se produce la Alternancia el Viernes 11 de Diciembre.

Y para que decir del ejecutivo, que viaja y viaja en momentos cruciales para el país. Por otra parte, la Alianza estudia impugnar el nombramiento de Felipe Harboe como diputado de la Republica, al establecer la Constitución Política que para ser diputado se debe haber dejado el cargo que ocupaba en el gobierno un año antes, lo que en este caso no sucedió.De esta forma, una vez mas los responsables y los culpables no serán castigados y veremos a estos señores nuevamente en los próximos meses presentándose a cargos de elección popular a pesar de que carecen de todo sentido de probidad y honestidad, que los servidores públicos deberían poseer.

Jorge Chavez R y Viviana Matus R.

Posted by Picasa