martes, 21 de abril de 2009

Cartas, breves pero muy buenas.


Cartas, breves pero muy buenas,
tomadas de medios escritos tradicionales.

Inasistencia de Frei
Deseo sumarme a la crítica que hace don Gonzalo Serrano del Pozo en la edición del sábado 11 del presente, con respecto a la inasistencia de Eduardo Frei a las sesiones del Senado en lo que lleva de corrido el nuevo periodo.

De acuerdo al registro de asistencia que aparece en el sitio de la Cámara Alta, el Sr. Frei ha estado en una sólo una de las ocho sesiones efectuadas, la asistencia más baja de todos los senadores, sin haber presentado justificación para ello.

Yo hago la siguiente reflexión: si los chilenos comunes y corrientes se ausentan de su trabajo sin justificación razonable, se les descuenta el tiempo ausente o podría ser causal de despido.

Por tanto, ¿no se podría implementar una medida de castigo económico en caso de ausencia injustificada de los señores senadores y diputados, quienes perciben un sueldo que mucho de nosotros quisiéramos tener?

Mal que mal, estamos pagando estos modestos sueldos con nuestros impuestos.

Christine Evans

Aún no termina
Queda claro que nuestra transición a la democracia aún no termina para algunos. Ahora vamos descendiendo, por una vía Escalonada, a una “democracia” al estilo Chávez.

Y los chilenos, como si lloviera.

Alex Wright

Inasistencia
El candidato Eduardo Frei, ya que no concurre a las sesiones de la Cámara Alta ni cumple con sus funciones para lo cual fue elegido, ¿tendrá cara para cobrar el millonario sueldo que debemos pagarle todo los chilenos por un trabajo que no hace?

En cambio, dedica gran parte de sus oratorias a criticar a su adversario político por haberse hecho de una fortuna trabajando en el sector privado, cosa de la que reniega, deduciendo entonces que su fortuna fue hecha sin un mayor esfuerzo personal.
Ricardo López Silva

Gente y derecha
Al ganar las primarias el senador Eduardo Frei dijo: “Ganó la gente, perdió la derecha”. O sea que en Chile hay gente y derecha, no entiendo.
Luis Toledo Valdés