miércoles, 30 de diciembre de 2009

García Pinochet tambien aclara situación....




Señor Director:

Juan Pablo II en La Moneda

El año 1987 el Papa Juan Pablo II recibió en La Moneda a toda la familia del Presidente Pinochet, entregándonos afectuosamente un obsequio que celosamente conservo. Su Santidad fue afectuoso y cordial, dándose el tiempo de saludar no sólo a los hijos del general, sino también a cada uno de sus nietos, incluso a aquellos de muy corta edad.


Un año antes, un miembro de la Iglesia chilena cuestionaba la veracidad del atentado del que fui víctima junto a mi abuelo, ironizaba al llamar el lugar donde ocurrió el hecho como “Cuesta Creerlo” en vez de su verdadero nombre: “Cuesta Achupallas”. Su confusión deslegitimaba la memoria de los cinco uniformados que fueron asesinados en aquel acto terrorista.


Hasta el día de hoy pareciera que algunos sacerdotes confunden los hechos que involucran al Presidente Pinochet, al hablar de un supuesto engaño; sin embargo, existen testigos de esos hechos —como lo fue el general (r) Guillermo Garín y su relato en carta del día 29 de diciembre de 2009— que a Dios gracias podemos contribuir a aclarar dichas confusiones.

Rodrigo García Pinochet