sábado, 10 de abril de 2010

Una carta que compartimos y comentamos...

Señor Director:

Indulto denegado.

Su diario informa que el Presidente ha rechazado el indulto solicitado por el general (r) Odlanier Mena, condenado a seis años de presidio por muertes registradas en 1973, no obstante haber él probado en el proceso ser inocente de las mismas. Además, esos hechos están prescritos y amnistiados. En España se ha procesado por prevaricación al juez Garzón por desconocer la amnistía y la prescripción. Acá, los jueces de izquierda hacen lo mismo con total impunidad y las querellas por prevaricación resultan inútiles ante los obstáculos y dilaciones que les imponen los tribunales superiores.

El general Mena se distinguió, cuando era oficial activo, precisamente por impedir atropellos a las personas por parte de personal de inferior rango que pretendía actuar por su cuenta.

Es lamentable que el Presidente se haya restado a esta oportunidad de hacer justicia con un oficial distinguido, que ha sido blanco de los abusos e ilegalidades de la justicia de izquierda. El personal en retiro, según se me ha manifestado, está desilusionado de que no se hayan cumplido sus expectativas de mayor justicia, suscitadas cuando el candidato Sebastián Piñera se reunió con ellos durante la campaña.

Hermógenes Pérez de Arce Ibieta.

Nota de la Redacción:

Concordamos completamente con la posición de Don Hermógenes Pérez de Arce, consideramos indispensable que se extirpe del Poder Judicial a sujetos que hacen política con sus fallos e intentan convertirse en colegisladores al “inventar” Leyes, emitir sentencias usando tratados no ratificados por Chile y dejando de aplicar Leyes vigentes.

Estamos ciertos que en Chile hay muchos Magistrados que debieran ser procesados, al igual que Garzón en España, por delito de prevaricación, denegación de justicia y atribuirse, inconstitucionalmente, atribuciones que la Ley no les confiere.