martes, 21 de agosto de 2007

21/08/2007

Señor Director:
Salario Ético.

Toda nuestra clase política, esta de acuerdo sobre el salario ético, pues bien yo quiero poner al tapete el siguiente tema referido con lo ético, es ético que existan pensiones de $ 75.000 mil pesos para los adultos mayores, se puede llamar una pensión decente esa suma.

Quiero contarles también a nuestra clase política, que por los largos periodos de cesantía existente en Chile el 60 % de la población, no alcanzara a tener una jubilación decente y apenas alcanzar a recibir la pensión estatal, que dicho monto es de $ 75.000 mil pesos mensuales, eso es una pensión ética.

Si en el ayer todos logramos consensos trascendentales para reconstruir nuestra democracia, para recobrar nuestra convivencia y promover la paz, hoy sin duda la tarea es derrotar la desigualdad y construir justicia social en el trabajo, también es importante la jubilación de los futuros jubilados o pensionados, eso también es ético.

Esperando que nuestras autoridades, no dejen de lado a nuestros adultos mayores y les tiendan una manito, que hace tanto tiempo anhelan.
Pablo Ramírez Torrejón.
Estimado Director:

Amnistía Internacional, se vuelve cómplice del peor de los Crímenes el aborto.

Recientemente a través de la prensa internacional y nacional, nos hemos enterado de que la famosa ONG internacional Amnistía Internacional , se ha vuelto abiertamente pro abortista, esto se desprende de la declaración de prensa de AI emitida ayer el día 19 de agosto, donde declara grosso modo que trabajara en la promoción del aborto en los países donde es un delito, o sea enfocara una política de lobby pro abortista, desconociendo que en nuestro país mas del 60% lo rechaza tajantemente, entonces AI propone en sus planes una ley pro abortista que es un crimen lejos de ser aceptado por los Chilenos. Ya habíamos tenido indicios de esta situación, pues el año pasado había levantado un oscuro informe que recomendaba la píldora abortiva del día siguiente.

Hoy todos los hombres de buena voluntad que colaboran con esta institución deberán cuestionar su aporte, más aun deberían siguiendo la recta conciencia, manifestar su repudio a esta decisión tomada por el consejo directivo de AI, que se somete al imperialismo de la cultura de la muerte.

Decimos que una institución que se dice defender todos los derechos humanos sin discriminación esta dejando de lado el principal de los derechos humanos, que es a nacer, pues sin vida no existen derechos.
Entonces esta entidad internacional esta yendo contra sus propios fines de socorrer al ser humano. Por lo tanto merece nuestro repudio como chilenos, y en especial de nuestras autoridades las cuales deben cesar de ayudar a esta nefasta ONG, que hiere la conciencia moral nacional.

Atte. Rodolfo Marcone Lo Presti.
Editor del Sitio universitario www.elreaccionario.cl


No me sorprendería que en las próximas elecciones presidenciales la conceratación perdiese las presidenciales por la mediocridad ejecutiva y creativa de una presidencia que prometía mas, especialmente considerando su fabuloso curriculum académico. Al decir del senador Frei (DC)que advierte que la faltas de ideas en la concertación hacer peligrar un quinto gobierno de la concertación...Yo me pregunto: ¿Y para qué tienen una web llamada www.chilebicentenario.org donde reciben excelentes anteproyectos e ideas de los ciudadanos?
Luís González.

Señor Director:
Presente.
Deseo referirme a las últimas palabras del Sr. Marcelo Trivelli; Si él cree que atacando al Sr. Sebastián Piñera, logrará una mayor aceptación de parte de la ciudadanía, en una futura elección presidencial, está totalmente equivocado. Debiera saber el Sr. Trivelli que una de las cosas que más abominan en el pueblo chileno, es la cobardía en el decir y/o hablar acerca de otra persona. El Sr. Sebastián Piñera, no se da la molestia de contestar a un perro chico; él está en la jauría de los mastines grandes y con "pedigrie". ( clase )"
Víctor Pizarro.

Señor Director:
¡Que triste!
Cada día estamos más lejos de una convivencia pacífica en nuestra sociedad.
La irresponsabilidad del periodismo visual y hablado con su decadencia y grosería no nos lleva por buen camino, nuestra descendencia va ser grotesca y mal hablada, aumentando la criminalidad.
Gracias señor director de televisión nacional por sus seriales ajenas a la realidad, creando una asquerosa situación de menosprecio a la mujer e incitando a una violencia desmesurada.
Usted quiere ganar audiencia, no le interesa el costo social
Es repudiable su criterio
Will Rein N.

No hay comentarios: