miércoles, 22 de agosto de 2007

Cartas, chilenos sacan la voz

Señor Director:
Nadie sabe nada. Todo es como el Transantiago, nadie sabe lo que cuesta y lo que costará, ni siquiera si funcionará.
Donde están los 40.000 ó 60.000 millones de USD generados por el Superávit Estructural y el Balance Estatal, están intactos.¿ Donde están?.
Están Intactos o están en algún Jarrón
Hace tiempo que estoy preguntando a todos los Senadores, Diputados y a la Presidencia de la República.
Donde están los citados fondos.
No contestan. déme el dato como puedo saberlo.
El señor Jorge Salinas, que es un ciudadano común y corriente, como yo. Dice que están en el PJ Morgan. ¿Como lo supo? Misterio.
No cree UD que una cantidad tan importante debería estar en conocimiento de la ciudadanía.
¿Donde está la Transparencia?
Carlos Kinast Feliú.

Señor Director:
La falta de nuevos rostros en política, llega a extremos que francamente preocupa demasiado.
La carrera política, comienza con la elección de alcaldes o diputados, y ya se plantean como "líderes" presidenciables. Otros, sin embargo, les basta con haber ocupado un cargo público de relevancia, para sentirse capacitados para desempeñarse como presidentes del país. Entre ambos sectores, hay quienes viven de la hegemonía de las cúpulas partidarias, que los mantienen en el "ranking" de famosos, sin importarles lo que la opinión pública pueda decidir sobre ellos. Así, los candidatos eternos, que buscan el poder casi con un empeño enfermizo, se creen el cuento, y a los electores no nos queda nadie a quién seleccionar como candidatos.
La verdad es que los electores en Chile, como en otras partes, estamos reducidos a elegir entre aquellos que, los mismos de siempre, nos proponen como alternativas.
He escuchado a varios personeros importantes, señalar públicamente, que nadie se repetirá el plato. Sin embargo la realidad dice otra cosa.
A veces sueño con que los cargos públicos puedan ser desempeñados por la misma persona una sola vez (presidentes, diputados, senadores, ministros, subsecretarios, intendentes y alcaldes), pero no pasa de ser un sueño. Es más difícil aquello, que lograr que los señores políticos se fijen un sueldo ético.
Mario Pérez.


Señor Director:
SALARIO ETICO
Más que salario ético el gobierno se debiera de preocupar de contratar éticamente a sus funcionarios.
Basta ya del engaño de tener personas a contrata donde no hay ninguna fiscalización de la Inspección del Trabajo.
El peor empleador es el Gobierno, a la vez no cumple con las disposiciones legales.
Gonzalo Navarrete Suárez.

Señor Director:
Chile envió rápida y oportunamente ayuda a Perú pero ¿que pasa con nuestros compatriotas en el sur? ¿a que fueron a lima Ricardo Lagos y Soledad Barria, a moverle la cola a Alan García? ¿Porque parece que los que hicimos los mapas fuimos los chilenos y debemos pedir disculpas? Bachelet parece estar blindada o afásica. ¿O ya regalo mar a peruanos y bolivianos, total no sería la primera vez ya que Alwin regalo Laguna del Desierto "metros mas metros menos" que mas da?
Juan Muñoz.

No hay comentarios: