miércoles, 26 de septiembre de 2007

Correspondencia espectacular

Señor Director:

Que reportaje el de Chilevisión anoche en relación a EFE, solo se equivocaron en decir que queda un tren que en estos momentos está haciendo el recorrido entre Victoria y Temuco.
Efectivamente hay un tren haciendo ese recorrido, PERO, ese automotor fue traído desde Chillán para hacer ese recorrido y no es parte de los comprados a España.
Por último esto es solo semántica, la pregunta es ¿DONDE ESTAN GASTADOS LOS 1.150 MILLONES DE DOLARES en el famoso plan trienal?
La respuesta la deben darlos partidos políticos a los que pertenecen todos esos funcionarios cuestionados, y también la debe dar el que fue Gerente de las Empresas Publicas, que no ha dado la cara todavía. Aquí la justicia no aplica la PRESUNCION, como se les aplica a los procesados por DDHH.
Gonzalo Navarrete Suárez.

Señor Director:
PRUDENCIA Y RECUERDO
El inciso tercero del artículo 191 de nuestra Carta Fundamental preceptúa: “Las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cuerpos armados, son esencialmente obedientes y no deliberantes. Las fuerzas dependientes de los Ministerios encargados de la Defensa Nacional y de la Seguridad Pública son, además, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas”. De aquí es que no llama la atención cuando cualesquiera de estas altas autoridades uniformadas, consultadas sobre algunas decisiones de aquéllas civiles de más alto rango -a las que están supeditadas-, con la debida prudencia respondan: “No me corresponde pronunciarse sobre ellas”, como recientemente lo ha hecho -en Valdivia- el general Director de Carabineros José Bernales al requerírsele su opinión sobre las catorce medidas anti-delicuencia anunciadas por el Gobierno; ello sin perjuicio de sí poder referirse a lo que su Institución ha hecho, está haciendo y lo que hará sobre alguna de ellas en particular, v.gr., en este caso: “la fiscalización de las armas inscritas”. ¿Hablar sobre la contingencia política? Totalmente vedado.

Hace ya algún tiempo, en otro contexto, el “Nunca más” del ex comandante en Jefe de nuestro Ejército Juan Emilio Cheyre, sacó reconocimiento y aplausos tanto de don Ricardo Froilán, como de todo el oficialismo y de la izquierda criolla, pero cuando quiso ir un poco más allá, saliéndose del libreto oficialista -agua que no era para la aceña o molino de esta des-Concertación allendistadecé reinante-, se le recordó eso de ... ¡Pastelero a tus pasteles!
Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6-

Estimados Señores

En relación a la noticia que circula por la prensa de que no habrá acusación al Senador Gido Girardi por el uso malicioso de facturas o caso PUBLICAM. Es una muy mala señal de parte de la justicia, en especial de los fiscales, ya que crea muchas dudas en cuanto a que hayan habido influencias para que este saliera sin culpa.

La cuestión es que, ese dinero llego a su campaña política, este fue gastado y con esos recursos sirvieron para que el fuese elegido. Por lo tanto algo tiene que haber sabido o preguntado como y donde se obtuvieron estos recursos.

Espero que el gobierno y/o sus organismos pertinentes reaccionen como lo han hecho en otros casos en los cuales las sentencias dictadas por los jueces no les han favorecido o gustado, lo que seria muy sano para nuestro país ya que quedarían dudas.
Miguel Sepúlveda.

Señor Director:
Muy extrañamente, escasa o nula repercusión ha tenido el reciente informe del Consejo Nacional de Televisión que comprobó el alto porcentaje de violencia material y psicológica que entregan los programas de televisión abierta y por cable destinados a los niños. A lo anterior, se suma la desproporcionada cantidad de horas que los pequeños pasan expuestos a los contenidos televisivos de la más variada índole. En una sociedad cada vez más violenta, al parecer las autoridades gubernamentales, educativas, religiosas y los propios medios de comunicación no han sopesado lo que significa que nuestros niños sean educados desde muy corta edad en la cultura de la violencia y la ley del más fuerte.
Al parecer se tiene escasa conciencia del enorme daño que una mayoría de las series televisivas violentas va generando en los pequeños, en los cuales se produce una aceptación tácita e inconsciente de la agresividad. Hay que tener muy en cuenta que niños que se forman hoy en la cultura de la violencia, mañana serán individuos extremadamente violentos. La televisión no es la única culpable, gran responsabilidad tienen los padres y el sistema educativo, comenzando desde la pre-escolaridad, pero los medios de comunicación no pueden desatender ni deslindar su cuota de compromiso con la sociedad.

Paulina Aceituno, Directora de Educación Parvularia, Universidad Andrés Bello.

No hay comentarios: