miércoles, 26 de marzo de 2008

Solo una y nuestro comentario

Señor Director:
Alguien dijo una vez: “Subiremos transitoriamente el IVA a un 19%”. Parece que el gobierno actual simplemente olvidó lo dicho y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ha manifestado que la política tributaria del gobierno está “clarita”, no habrá rebaja.
¿Hasta cuándo se seguirá estrangulando a la pequeña y mediana empresa con dineros que fácilmente podrían servir para contratar a más personas? La clase política asume compromisos para después hacer vista gorda, mientras la ciudadanía observa que muchos fondos son utilizados de manera “irregular”. Lo mínimo que uno espera es que el dinero de tantos impuestos sea bien utilizado.
Nicolás Sepúlveda.

Nota de Redacción:
Muy loable la preocupación de don Nicolás, aunque se refiere solo a uno de los aumentos del IVA. Durante los gobiernos de la nefasta Concertación este tributo ha subido casi un 20% de esa manera “transitoria” en la que todo se transforma en permanente.

Creemos que no es aceptable seguir tolerando tener un estado multimillonario mientras la mayoría de nuestra sociedad se debate entre la miseria brutal y la mera subsistencia diaria, de no corregir este estado de cosas, no sería de extrañar que pronto tengamos estallidos sociales muy violentos.