viernes, 18 de julio de 2008

CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

Señor Bustos:

Usted que se sorprende porque no quieren aprobar el Instituto de DD.HH, ¿podría explicarme a qué derechos humanos se refiere?

Podríamos hacer un largísimo listado de lo que yo, y qué se yo cuántos más, considero atropellos permanentes de los derechos humanos, sólo de los chilenos, por parte del partido socialista y muchos de sus socios.


1. El negar el derecho a la vida. La insistencia en legalizar el aborto por parte de ustedes es eso – negar el derecho a la vida, el derecho más esencial. Usted, estoy seguro, conoce bien las cifras de mortalidad debido al aborto, no sólo en Chile, sino en todo el mundo.

2. La distribución de la píldora del día después es otra forma de aborto en la cual ustedes están involucrados y comprometidos.

3. Los retrocesos en salud y mal trato a las personas en los servicios de salud pública, denunciados a diario por la prensa.

4. Los retrocesos en materia educacional. ¿Por qué no se atreven a la posibilidad de libre elección, con bonos, como los implementados en Suecia? Mal que mal, Suecia era uno de sus modelos, ¿no? Imagino que ahora que se ha liberalizado lo vuelve repugnante

5. ¿Y qué me dice del despojo, atropello y humillación de la gente con su Transantiago? Tiene convertidos a los Santiaguinos en ovejas que van todos los días al degüello. ¿Y a quién le importa? ¿Los ve usted parados con caras tristes y resignadas en los paraderos todos los días?

6. ¿Qué hay de tantas personas que sirvieron dignamente a su Patria y ahora son condenados, sin la oportunidad a un debido proceso? Pero me refiero a un debido proceso de verdad, no a las parodias a que nos tiene acostumbrados… mejor dicho, tragándonos a la fuerza esas parodias, ya que no creo que haya quién se acostumbre o esté dispuesto a vivir eternamente en el engaño. ¿No cree que Cuba sirva de buen ejemplo?

7. Yo no llevo las cuentas que tan prolijamente sí lleva Hermógenes Pérez de Arce, respecto de los dineros que han desaparecido, se han malgastado, o han tenido algún destino que al final de cuentas no ha sido explicado claramente a los chilenos. Uno de los últimos fueron más de doscientos mil Dólares aportados por el Banco Mundial para combatir el SIDA, lo cual fue reconocido públicamente por la Ministro de Salud y que después se calló, como tantos otros casos. Ese es todo dinero que se le resta a los chilenos, atropellando sus derechos humanos.

8. Para qué hablar de los puentes, las autopistas y tantas otras obras que han tenido "fallas técnicas" por las cuales los responsables finales no responden.

9. La contaminación ambiental.

10. …

En fin, la lista sería interminable y mi propósito es llamar su atención por lo que usted llama Derechos Humanos, los que son tan poco derechos. Percibo que los derechos humanos que ustedes dicen defender corresponden a lo que reclaman los familiares de los detenidos desaparecidos, para mí, pobres seres humanos utilizados e implementados por una concertación que necesita mantener el odio y el revanchismo en Chile para poder subsistir.

No creo que ustedes crean en un Chile unido y reconciliado – no creo que les convenga, y por eso se continúa en una dirección tan diferente al inventor de los derechos humanos. No los derechos humanos impulsados por la Unión Soviética, sus progenitores políticos, sino esos DERECHOS HUMANOS con mayúscula que nos enseño Jesús. Sé que ha oído hablar de Él y espero que abra sus oídos a sus palabras, porque tal vez así se empiece a caminar por un camino distinto al de odio que hoy llevamos.

Y recuerde, ya lo he dicho antes, ustedes son Servidores Públicos para servir a la gente, no para servirse de la gente. El mismo Jesús nos enseñó que "el que quiera ser el mayor, que se haga el menor y sirva a los demás…"

Respetuosamente,

Luis Alberto Humphreys R.