miércoles, 30 de julio de 2008



Carta enviada a Televisión Nacional de Chile.-
Asunto: TVN y los Grandes Chilenos

Sr. Director:

No se si su canal recibe opiniones de la gente y en caso que las reciba si las respeta. Haber hecho de esta elección de los grandes chilenos un "reality show" me parece la afrenta a la historia más repugnante que se haya visto. Ofender a nuestros héroes de esta forma en un juego de correos electrónicos. La sola comparación de PRAT con allende es ignominiosa, absurda, ridícula e insulta la inteligencia de la gente.

Una sencilla pregunta para Uds. que necesitan que la gente mande correos para saber quien es el Chileno Más Grande de la Historia (que injusto el solo hecho de plantear este dilema):
ALLENDE DIVIDE O UNE A LOS CHILENOS?
PRAT UNE O DIVIDE A LOS CHILENOS?
No tengo dudas que el propósito es "blanquear" al peor presidente que haya tenido Chile, un incompetente que no enfrentó las consecuencias de haber destruido Chile, de no haber respetado la Constitución ni las Leyes, ni a la Corte Suprema, ni a la Cámara de Diputados...ni a nadie. Pero a quién le interesa eso, si la historia la escriben los vencedores... y ya veremos en los textos de estudio: "allende fue elegido democráticamente (sic) como el chileno más grande de la historia" ...plop!

Mirando las opciones de "Grandes Chilenos" está muy claro que la termocéfala izquierda está detrás de todo esto... Seguramente borrarán este correo..se reirán un rato... otro asqueroso "derechista" ... y Uds. hablan de democracia y reconciliación... basura!!!

Me imagino que en su canal estarán todos los funcionarios, sus familiares mandando mails para allende...de otra forma cómo puede tener un 30% de votación...alguien que en su mejor tiempo fue elegido con el 36,3% de los votos...

Reconozco que caí en el juego y he mandado mails, no pude evitar verme involucrado tratando de defender la memoria de PRAT. Qué saben Uds. de patriotismo? (les interesa?) qué saben Uds de que el 21 de Mayo todo Chile se engalana para homenajear a un HÉROE DE CHILE. Alguien que no era de izquierda ni de derecha, sencillamente un Chileno amante de su familia, un marino sencillo, valiente, un hombre de razón (era abogado) un hombre que enseñaba gratuitamente a los obreros en las escuelas... Eso es un CHILENO GRANDE.

Siento vergüenza de que TVN se arroge el privilegio de ser la televisión de todos los chilenos. Al menos con la más mínima honestidad (si tienen algo) reconozcan que TVN es la televisión de la izquierda chilena. Una izquierda "inteligente" para conseguir sus objetivos... eso se los reconozco... pero tan torpe y coja como el Transantiago...

Mariano Barros, Chileno

Señor Director

Los chilenos somos testigo del acto más antidemocrático de los últimos años, el Pacto por Omisión entre la Concertación y el Partido Comunista. Qué más antidemocrático que no llevar candidato para que el otro se beneficie, saltándose así la voluntad del electorado. Lo peor, luego de escuchar la justificación de lo injustificable, es que los pactantes lo muestran como un aporte a la democracia, cuando en realidad es un atentado a la misma. De paso se me viene a la memoria ese viejo adagio que versa “dime con quién andas y te diré quién eres”, aplicable hoy a Doña Soledad Alvear Presidenta de la Democracia Cristiana. Así es, la DC en pacto de concejales con los socialistas de Escalona y en alcaldes en pacto por omisión con los comunistas….la única DC del mundo aliada con la izquierda más recalcitrante.

José Palma Vega


Señor Director:
ENERGIAS RENOVABLES EN CHILE Y EN LA INDIA , MUCHO QUE HACER
Mucho se habla y poco se hace en Chile en materia de energías renovables en general
Existe una diversidad de fuentes renovables; la energía solar, eólica , la biomasa, y la energía maremotriz, algas, Y DE BIOCOMBUSTIBLES … etc.

Pese a que ya existe tecnología disponible para la utilización de estas fuentes de energía, barreras como, la falta de legislación, ausencia de incentivos fiscales, y recurso humano calificado, son entre otras, varias de las causas que han impedido su expansión.

Sin embargo, aun cuando nosotros todavía seguimos abordando incipientemente el tema de las energías renovables, países como la India ya han dado pasos sustanciales en este campo.

La India es el primer y único país del mundo en tener una secretaría de estado especializada en energías renovables, conocido como Ministerio de Fuentes Energéticas No Convencionales (Ministry for Non-Conventional Energy Sources, MNES, por sus siglas en inglés), que por su trascendencia bien puede ser una experiencia útil a considerarse en nuestro país.

El MNES es la instancia del gobierno de la India que se encarga de todo lo que relacione al país con las fuentes renovables de energía. Es instruido directamente por el primer ministro indio, sin intermediación de otros ministerios de estado. Se ocupa de generar las políticas energéticas, planeación, promoción y coordinación de funciones relativas a todos los aspectos de las energías renovables; incluyendo los incentivos fiscales y financieros, creación de capacidades industriales, promoción, demostración y gestión comercial de programas, formulación de políticas y legislación, identificación de áreas focales de gran interés, prospectivas de mercado, e investigación y desarrollo en instituciones especializadas.

¿Algunos se preguntarán porque hablar de la India?, sencillamente, por la razón de que mientras nosotros seguimos enraizados y lamentándolos por los impactos del petróleo, a pesar de pertenecer a una región geográfica privilegiada en incidencia y radiación solar, y en recursos geotérmicos, en la india, por el contrario, las energías renovables han trascendido tanto, que inclusive hoy se habla de la explotación de la energía solar espacial, es decir, una energía solar que será traída del espacio a la tierra utilizando receptores láser.
Rodrigo Gonzalez Fernandez
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

Lector:
Que la partidocracia muda y cómplice que llevó al poder a los terroristas se hagan cargo de la injusticia que llevó al gobierno omnímodo a la hez revolucionaria marxista, porque ellos también serán juzgados por ser cómplices.

Mientras mueren en las cárceles indecorosas como delincuentes nuestros soldados y civiles, la República se destruye tal como el marxismo y el Nuevo Orden Mundial lo programó. No hay que salvar las instituciones salvando a la partidocracia.

Hay que acabar con este sistema perverso que todos temen derrocar. No somos marxistas. Somos católicos y argentinos. No queremos ni curas ni militares calzonudos, sino un clero y una clase patricia militar, que luche por la dignidad de la Nación, violada y escarnecida por la inmunda ralea revolucionaria de delincuentes marginales, maricas , lesbianas, asesinos y narcotraficantes.

Queremos una Iglesia y una clase militar que haga honor a los grandes prohombres de nuestra historia patria. Queremos que subsista el temor de Dios, dignísimo don del Espíritu Santo y que se respete por encima de todo su ley, que son los Diez Mandamientos, sin cuyo cumplimiento no sirve ninguna Constitución de ningún año.

No soportamos el marxismo y no dejaremos por ello de combatirlo hasta sus últimas consecuencias.
Eduardo Palacios Molina. Argentina.