viernes, 5 de septiembre de 2008

Duras pero buenas

Señor Director:
Lucifer vendiendo cruces.
Luciferino sarcasmo, viniendo del ministro de defensa actual de la concertación.
Esa misma concertación que para borrar la historia y poder amañarla, promueve juicios ilegítimos contra los soldados que salvaron la patria en 1973 y luego la protegieron por 17 años.
Si al menos 500 soldados en retiro, hoy ya viejos muchos de ellos, no tienen derecho alguno, al negárseles la aplicación de los seculares principios de cosa juzgada y prescripción y el goce de la ley de amnistía, estos "cambios" solo pueden resultar siendo una trampa para el personal en activo.
Baldón eterno para todos aquellos que a tal obra anti Patria colaboren.
Roberto Finat Díaz

Señor Director:
¿Compraría usted un coche usado a VELASCO O A CORTAZAR?
Una de las últimas mentiras de Velasco y Cortázar es que en el Transantiago esta todo bien, que se piden créditos en el Extranjero y Bancoestado en condiciones exitosas y ahora hay que devolver por inconstitucionales .; entonces han engañado a medio mundo.
“El presidente Richard Nixon, al que, por sus mentiras, los norteamericanos llamaron "Tricky Dick" (Ricardito el taimado), fue expulsado del poder no sólo porque engañó al pueblo en el caso Watergate, sino también porque la mayoría de los ciudadanos descubrieron que jamás se atreverían a comprar un coche usado a aquel presidente truculento y mentiroso. “

¿Compraría usted un coche usado a nuestro ministros Cortázar y Velasco , cuyas mentiras y engaños son ya una realidad constatada por el Tribunal Constitucional ?
Si usted es independiente y no es un socialista o concertacionista allegado, apitutado a este régimen , ahora con trasgresiones constitucionales o uno de sus cientos de miles de "colocados", probablemente nunca le compraría un coche usado a estos señores por miedo a que le vendan una mula ciega y le engañe ocultándole las averías y defectos del vehículo, como han hecho con chilenos ocultándoles la existencia de un Transantiago desastroso y mal habido ,hasta que el deterioro es tan fuerte y dramático que se ha hecho inocultable. Lo ha comprobado el Senado de la República y todo el mundo que lo sufre
Lo inexplicable es que habiendo solicitado unos préstamos inconstitucionales, que producen efectos insospechados para su gobierno y el país ….sigan en sus cargos buscando financiar un proyecto inviable. ¿No les llama la atención a ustedes?
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Señor Director:
PIDE JUICIO PUBLICO
Cuando el 11 de marzo de 2006 el entonces Presidente Lagos entregó el mando de la Nación, retumbó la calificación de “el ciudadano Lagos” -referida a su regreso al estado llano- que le dio un grupo de sus más acérrimos seguidores, quienes, considerando el alto respaldo popular -sobre el 70%- con que dejaba el poder, fueron más lejos y manifestaron: “En 2009 habrá que ir en caranava a buscarlo a Caleu para que vuelva a La Moneda”. El broche de oro para esa euforia cuasi-colectiva la dio horas después la señora doña Michelle: “Aplaudan más fuerte por él, se lo merece. Fue un gran Presidente”. La señora Juanita luciendo orgullosa su propia banda presidencial, estaba al borde del colapso total con tantas emociones juntas. Mas, todos/as, incluida la oposición, ignoraban “esas cosas del pasado, de la administración anterior” que estaban por salir a luz pública, porque “las cosas no estaban haciéndose bien y como que las instituciones no estaban funcionando como correspondía, iniciando copiosa lista lo ocurrido con la identificación de los restos de algunas víctimas de la dictadura encontrados en el Patio 29, lista o mochila a la que el neo-Caballero le ha sacado el cuerpo a más no poder, en cuanto a la responsabilidad política que le cabe en ella.

A fines de noviembre de 2006, Ricardo Lagos Weber -su hijo-, entonces ministro Secretario General de Gobierno o “el vocero”, intentó defenderlo diciendo: “La trayectoria del Presidente Lagos, desde antes de ser Presidente y hasta el día de hoy, lo ha hecho devenir, junto con el ‘ex’ Presidente Aylwin y el ‘ex’ Presidente Frei, ‘en reservas morales del país’, en términos de probidad, decencia y consecuencia”. En mayo de 2007, Lagos Escobar manifestó: “El país, sin embargo, puede estar muy tranquilo, porque ‘este Presidente’ nunca tiene temor en enfrentar las acusaciones como corresponde, a su debido tiempo”, debido tiempo del que ha hecho uso “en cuotas”. Así, luego de recibir de Bill Clinton un saludo a la bandera en la Convención del Partido Demócrata pro Barak Obama en Denver, EE.UU., más por ser Presidente del Club de Madrid que por ser professor Lakes, a secas, a fines de agosto pasado reapareció en picada no sólo en contra de Sebastián Piñera: “Este es un país honesto, aquí no hay intervencionismo, sino que el derecho de todo ciudadano a dar su opinión … hay otros intervencionismos más fuertes, como el de aquellos que son ‘dueños de un canal de televisión’. Pero bueno, que lo juzgue la opinión pública”, sino también en contra de la Presidenta Bachelet por no hacer en EFE “las inversiones necesarias para continuar las tareas”, y por lo del Transantiago: “Una responsabilidad es el diseño, diseño del plan que ‘todas las autoridades internacionales aplauden’ y dicen que está muy bien. Pero la forma en que se implementó, o si se implementó antes de tiempo, ‘a mi excúsenme’, no me corresponde” … Así, pues, helo aquí, para que lo juzgue la opinión pública.

Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6