miércoles, 12 de agosto de 2009

Carta a Piñera.....

Rancagua., 05 de Agosto 2009

Estimado Sr. Sebastián Piñera
Candidato Presidencial de la Coalición por el Cambio.

Reitero solicitud a Usted para que nos pueda recibir como familia en una reunión, y escuche de primera fuente hasta donde hemos llegado, sólo por ser gente honesta y decente, y demostrarle que también hemos sido víctimas de la “Delincuencia”, pero de “Guante Blanco", a pesar de haber sido el hilo conductor del reportaje de Chile Visión , "En La Mira", dónde se dio a conocer el alto nivel de corrupción en Codelco, sin embargo, nadie hizo nada, es más, se sacrificó a una familia Chilena, y eso no lo vamos a permitir, el futuro presidente de Chile no puede estar ajeno a esta situación, y en nuestro país no pueden ganar los corruptos por sobre la gente honesta, y menos que todo el aparato del Estado se conjugue en amparar dichos actos.

Sin embargo, estamos llenos de Comisiones, Comités , Consejos de Transparencia y ahora último, la implementación de la “LEY DE TRANSPARENCIA”. ¿ Para qué ?, si en este país la persona que se atreve a denunciar corrupción, le llegan las penas del infierno, más si se trata de una empresa con el poder que tiene Codelco.

Sr. Piñera, así Usted pueda dar una señal clara y potente que esto no le puede volver a pasar, nunca más, a otro chileno y su familia, la idea es que en su futuro Gobierno se pueda patrocinar una "Ley de protección para los funcionarios del Estado de Chile, que se atrevan a denunciar Corrupción".

Para que dimensione lo que he venido sosteniendo por años, adjunto el "Manual del Corrupto" , que demuestra con creces el porqué es necesaria esta "Ley de Protección", y usted debe dar esa señal al País, sobretodo para la juventud que está decepcionada en participar.

El respeto de los Derechos Humanos no es propiedad de un sector de nuestra sociedad, sino que son Universales, por lo tanto, de todos los Chilenos, sólo le pedimos una (1) hora de su escaso tiempo.

Atentamente

Ricardo Castillo Yanes
Ex Ejecutivo de Codelco