viernes, 2 de julio de 2010

Dos excelentes cartas.....

Señor Director:

Homenaje a Allende.

Nos sorprendieron enormemente las palabras de la diputada Karla Rubilar (RN) respecto de la figura de Salvador Allende en un foro organizado por el Instituto Igualdad y el Partido Socialista. Y debemos decir que nuestra sorpresa no fue grata.

Ensalzar a un Mandatario que condujo al mayor caos social, político y económico de nuestra historia y que fuera declarado inconstitucional por el Parlamento, sólo puede entenderse por parte de alguien que ha sido víctima de la tergiversación de la historia que ha hecho la izquierda chilena.

Hacer un homenaje a Allende no se condice con la profunda herida y división que hasta hoy vive el país, ni tampoco con la visión de futuro que propicia el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el año en que celebramos el Bicentenario y en que enfrentamos una dura catástrofe, creemos necesario fortalecer la unidad nacional en vez de hurgar en un pasado y en una figura que sólo genera polarización.

Por último, recordemos que si no hubiera existido un gobierno de Allende, tampoco habría existido un gobierno militar.

María Angélica Cristi, María José Hoffmann, Marisol Turres

Diputadas

*****

Señor Director:

¿Fútbol nuevo poder del Estado?

Veo que el dirigente máximo de nuestro fútbol profesional se ha puesto versallesco.

Pareciera que para visitar La Moneda está exigiendo del Presidente de la República una invitación en pergamino, con bordes dorados, caligrafía inglesa y perfumada con Chanel Número 5.

Posiblemente estima que el fútbol profesional, así, con mayúsculas, es un nuevo poder del Estado y, en consecuencia, en el trato con otro poder, el Ejecutivo, pide consideraciones especiales. Estaríamos, entonces, asistiendo a un revolucionado cambio del Derecho Constitucional.

Julio Hurtado Ebel