martes, 2 de octubre de 2007

Cartas "explosivas".

Señor Director:

UN PACTO SOCIAL IMPOSIBLE

Se ve muy difícil en las actuales circunstancias y personalidades socio-políticas generar un “pacto social”
Este intento de Pacto social fracasará, no se perfeccionará porque el pacto social no está basado en una historia y una cultura común, sino que por el contrario son historias diversas muchas veces irreconciliables; si no hay lazos históricos y culturales fracasa cualquier intento
No puede haber un pacto social allí donde hay reglas morales diversas;
No habrá pacto social allí donde no se pueda ejercer la libertad como un derecho conjunto, la sociedad se disgrega y se quiebra;
No hay pacto social allí donde no existe la tolerancia, principal elemento indispensable para la cohesión social,
No hay pacto social a donde primen esos Socialismos y nacionalismos … mal que aqueja nuestro mundo hoy en día
No hay pacto social cuando no se considerara la moralidad humana como un derecho y no como una obligación;
No hay pacto social posible allí donde el individuos se salte las reglas, sin que su libertad sea moralmente útil a los demás, y además solidaria.
No será posible un pacto social mientras persista ese continuo relativismo sofocante que ha instaurado la concertación en Chile..
No hay pacto social allí donde no exista una gran capacidad racional y espiritual de sus componentes.
No hay pacto social allí donde no existe una responsabilidad social política eficaz
Así las cosas al encontrarse en constantes pugnas no se llegará a acuerdos para la resolución de conflictos sociales, políticos o económicos.
Rodrigo González Fernández.

Señor Director:

GESTION GUBERNAMENTAL Y CRITICAS

Teniendo la ciudadanía y la clase política como referente el liderazgo y/o manejo político-comunicacional al que nos acostumbró el ex Presidente Ricardo Lagos, a todas luces “resalta la carencia de ellos” en nuestra intuitiva socialista Presidenta Michelle Bachelet, que se compensa con su innegable simpatía y ya adquiridas inflexiones vocales tanto en sus declaraciones, como en sus discursos, que matiza con una u otra salida jocosa, resultándole de una autenticidad tal que se gana la benevolencia del pueblo. De aquí es que surjan algunas aisladas voces exclamando: ¡Déjenla gobernar tranquila!, obviando la desorden, los dimes y diretes, que existe en su Gabinete, que la compromete, que la afecta.

No ajena a esta afección está el doble estándar o doble discurso que existe en el propio conglomerado oficialista. Por un lado vociferan lealtad y apoyo irrestricto a su gestión, y por otro salen a luz pública fuertes críticas a su conducción, más fuertes de aquéllas que provienen de la oposición -que todavía no sabe hacerlas- y/o de algún sector privado, gremialista, como ha sucedido recientemente con la filtración de actas de algunas sesiones de la SOFOFA. Para qué hablar de los negativos comentarios de pasillo o de “entre cuatro paredes” -que también alguien se encarga de filtrar- que se dan en esta des-Concertación allendistadecé reinante y que hacen poner en seria duda que de ella surja una nueva Presidenta de la República, nada más ni nada menos que por culpa de la señora doña Michelle.

Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Señor Director:

UN VETERINARIO AL GOBIERNO.

Después de las reiteradas críticas de Eduardo Frei , Jorge Pizarro, Camilo Escalona, Andrés Zaldivar, Adolfo Zaldivar , Fernando Flores, Edgardo Boeninger, Jorge Schaulsohn, y muy despacito, con mucho miedo, de la Alianza por Chile, más la última critica del Financial Times.

Podemos concluir que tenemos una Presidenta con el mal del Pato Cojo, una Ciudadanía llena de Gansos, un Senador con el Mal de las Vacas Locas que anda golpeando carabineros, una oposición con el mal de la vaquita echada, un Ministro con el mal del Tordo que baila como un Canguro, una gigantesca manada de Gatos de Campos en las empresas públicas, otra cachada de zorzales en las estaciones de EFE al Sur esperando el TREN de LAGOS, un Parlamento lleno de Chupacabras, un empresariado lleno de Chupasangres, suma y sigue.

No necesitamos ningún estafista ni estadista, Urgente necesitamos un Veterinario para el 2010 como Próximo Presidente.
Carlos Kinast Feliú.

No hay comentarios: