lunes, 1 de octubre de 2007

Cartas duras y claras.

Señor Director:

Nuevamente el trasnochado presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, nombra al ex Presidente Augusto Pinochet para justificar comentarios de personeros de la SOFOFA ante la falta de liderazgo de la Presidenta Bachelet y el populismo que tiene este gobierno.
Frases de Escalona como que hay conspiraciones de sectores nostálgicos del ex Presidente demuestra falta de imaginación de su parte. Cuando los grandes empresarios dijeron " Amamos a Lagos ", no se le escuchó ni una critica a Escalona, cuando debiéramos haber escuchado que la gente de las Pymes amaban a Lagos, al menos para ver si les tiraban un salvavidas.Escalona y su gente están desesperados pues hasta en el exterior se están dando cuentalo incompetente que es la Presidenta más la Corte de vagos que está a su alrededor.


Sergio Correa Herrera.

Señor Director:
En un ambiente cada vez más enrarecido -políticamente hablando-, el próximo viernes 5, más la cúpula de esta des-Concertación allendistadecé reinante que el pueblo mayoritario, va a celebrar un nuevo aniversario de “el Triunfo del No”, resultado plebiscitario en 1988 con que la ciudadanía -movilizada al efecto- ponía término al Gobierno Militar o dictadura, encantada con la promesa de una “irisada alegría” que venía (?), portadora de una nueva democracia, recordando como símbolo de esta consulta popular el ya mítico “dedo acusador” de Ricardo Lagos Escobar, que años después -siendo Presidente de la República, 2000/2006-, le concedió mérito destacado de valentía cuando la Universidad de Salamanca, España, lo distinguió el 25 de octubre de 2005 con el grado de “Doctor Honoris Causa”: “Agradezco el honor que se me ha conferido, tanto por la distinción personal que éste significa, como por el hecho que este doctorado honoris causa sea otorgado al Presidente de la República de Chile, un país iberoamericano, democrático, pacífico y en el que sus ciudadanos buscan felicidad mediante la exploración inteligente de sus posibilidades” (?), dijo en la ceremonia, presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Ecos: “Cuando nosotros llegamos el año 90, llevábamos varios años estudiando lo que íbamos a hacer”, el ex Presidente Patricio Aylwin, junio de 2001; “Las cosas se están haciendo bien. Las instituciones funcionan”, marca gubernamental del ex Presidente Ricardo Lagos; “Te sugiero sacarte la foto con delantal -de médico-, porque esto ‘en este país’ sigue siendo grito y plata”, la señora doña Michelle, candidata presidencial 2005, y “(Lagos) fue un gran Presidente. Aplaudan más fuerte por él, se lo merece”, “Lo dije como candidata, ahora lo reitero como Presidenta”, “No nací ayer en política. Sé elegir a mis equipos”, “No podemos interpelar a los ciudadanos de la misma manera como lo hacíamos antes, porque los ciudadanos han cambiado, son más informados, más conscientes de sus derechos y, por tanto, más críticos y exigentes”, “He asumido culpas -‘por esas cosas del pasado, de la administración anterior’- que no son todas de mi gobierno”, “Tengo la falda bien puesta”, “Las cosas no estaban haciéndose bien” y “Transantiago is a very bad word”, nuestra socialista Presidenta Michelle Bachelet.

Para terminar: “Cuando uno está en una actividad como la Presidencia, lo que haces es ‘leer dos hojas que te preparan’ para no sé qué tema”, don Ricardo Froilán, desde EE.UU., octubre de 2006.

Atentamente,

Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6

Señor Director:
En mi opinión, es una vergüenza, que los políticos quieran eternizarse en sus pegas, aprovechando que el sistema de elección favorece a las listas confeccionadas por los partidos. Obviamente ninguno quiere modificar este status, porque les favorecen a si mismos. Basta con que sean nombrados por sus partidos, para en su gran mayoría sean elegidos, porque no hay otra forma.
Por eso tenemos en el parlamento, alcaldías y concejales, ministros y subsecretarios, que siempre estan mirando a su partido más que a los ciudadanos, para rendir cuenta de sus acciones. Esto es corrupción, porque se está torciendo la voluntad de la gente y se ha transferido a instancias partidistas, las resoluciones que le competen a los ciudadanos.
Ayer escuché a un político hablar de la necesidad de un gobierno nacional, nuevo envase con el que nos quieren vender con maquillaje renovado, la misma pomada de siempre. El remedio puede ser bueno, pero si no tienen cómo llevarlo a cabo, queda en solo promesas que nunca se cumplen y siguen usufructuando de los cargos que ocupan con recursos del estado.

Mario Pérez.

Señor Director:

El Ministro Cortazar esta poniendo un parche ante la herida, no veo como se beneficiaran los usuarios del transantiago una vez que esto no resulte, por otro lado esta pasando un aviso para que le aprueben los us$ 145 millones.

¿Cuantos buses nuevos se compran con us$ 290 millones? esto es una aberración, que renuncie o no da lo mismo, el problema de fondo es el mal servicio.


Que importante es lograr un cupo como defensor de los derechos humanos, pero en la posta del hospital San. Juan de Dios hay más de 100 personas esperando atención, seis horas sentados ancianos, niños, gente muy enferma......sin comentarios.

José Lazcano.

No hay comentarios: