lunes, 22 de octubre de 2007

Temas importantes.....

Señor Director:

TRISTISIMO PAPEL

Tristísimo papel le ha tocado desempeñar al ministro del Interior Belisario Velasco Baraona, experto en seguridad e inteligencia, ex subsecretario del ramo en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Ayer, cargando el féretro del carabinero Cristián Vera (q.e.p.d.), caído por un proyectil disparado por un violentista; hoy, el de Luís Moyano (q.e.p.d.), asesinado por un delincuente, asaltante de banco.

Harta agua ha pasado bajo el puente desde que el entonces candidato presidencial Ricardo Lagos Escobar -“Hijo, ¿por qué te metiste en esto. Cómo vas a salir?”- prometiera el 5 de enero de 2000, en la comuna de Recoleta: “Seré implacable con los delincuentes y narcotraficantes. No habrá impunidad ni contemplaciones”, problema, flagelo social “heredado de la administración Frei”, y que durante su mandato -2000/2006- siguió en aumento, no obstante sus rimbombantes medidas en pro de: “Comuna Segura”, “Compromiso Cien”, “Plan Cuadrante”, de una parte; y de otra, la promulgación de leyes ad hoc, como aquélla que establece nuevas sanciones para el porte y uso de armas blancas -el 28 de septiembre de 2004-, y la nueva ley de control de armas de fuego -el 4 de mayo de 2005-, que sanciona el uso de bombas molotov, tan características en días de protestas, proyectos enviados al Congreso como respuesta a hechos puntuales que impactaban a la ciudadanía, como para calmar los ánimos. A la sazón, temas de debate eran la aplicación de la Reforma Procesal Penal en Santiago: “Necesita ajustes”, decía don Ricardo Froilán; su ministro del Interior Francisco Vidal reconocía que ella tenía vacíos que permiten la impunidad de algunos delincuentes, y el entonces Presidente de la Corte Suprema Marcos Livedinsky manifestaba: “Los jueces interpretan y aplican las leyes dictadas por el Congreso”; y el proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil, incluido su costo, calculado entre siete u ocho millones de dólares, según el entonces ministro del Interior José Miguel Insulza, descartando que fuere de trescientos millones de dólares.

Así como el 10 de febrero de este año, la señora doña Michelle puso en marcha al Transantiago, no obstante tener “la intuición” de suspenderla, el 8 de junio le dio el vamos a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, haciendo oídos sordos a los llamados -provenientes desde el mismísimo conglomerado oficialista- de suspender su entrada en vigencia hasta que el sistema esté completo, especialmente en términos de infraestructura, en donde al Sename le toca un rol ineludible.

Atentamente,
Jorge Saavedra Moena, c.i. 6.015.115-6


Señor Director:

SUBIO EL IPC Y LOS POBRES COMIERON MENOS


Es así, de dramático el alza del I.P.C., la inflación que empobrece en un 20% más al ciudadano que ganan sueldos mínimos. La gentes más pobre es la que recoge el golpe de las alzas ya que está directamente vinculada a sus miserables sueldo que sólo le sirve para satisfacer las necesidades básicas de su hogar. El alza de la electricidad le suma mas gastos y a su vez le resta alimentación de sus hijos y que decir de la educación de estos, si apenas les alcanza para darles una mediana alimentación diaria. Esto es lo que vive diariamente la gente del pueblo que cuando vota cree que todos esos burgueses que viven en el circulo de la política para lucrarse de ella, le va a solucionar sus problemas. ¿ El gobierno se preguntará porque existe tanta rabia acumulada en jóvenes de escasos recursos? y que los lleva a realizar actos ilícitos para obtener lo que a otros les sobra. No será porque, el modelo de gobierno que se ofreció con la vuelta de la democracia, iba a dar más oportunidades y mejor calidad de vida a los ciudadanos que viven en las periferia, en donde se han hacinados a los que no tienen grandes apellidos ni tampoco grandes contactos que los ayude a tener más oportunidades en esta "suciedad". Como el pueblo puede obtener beneficios económicos y sociales, de los nuevos "Socialistas", que viven en la opulencia en el sector acaudalado, tras gobernar tantos años y beneficiarse del poder y olvidarse del pueblo que los eligió. Ese pueblo que les dio el poder para gobernar para todos y no para algunos.El pueblo se está despertando y dando cuenta que cada vez que se recoge un tema que los afecta, se arma un tremendo aparataje del estado y movilizan los medios comunicacionales para hacer sentir que están muy preocupados. Es cosa de acordarse del tema del sueldo ético que ya pasó a a la historia de un cuento más. Pero se volverá a reactivar cuando lleguen las elecciones para así aprovechar que el pueblo vuelva a entregar su voto. Así, volverán a salir más temas tan importante para los políticos que los puedas beneficiar para volver a salir reelecto, sin importar que de cada diez chilenos tres queden sumidos en la miseria humana comiendo lo que otros no comerían. Y los pobres.... que sigan esperando. José Pérez "Ciudadano que todavía cree en la democracia"

Señor Director:

La única forma de parar con la Delincuencia en Chile, es la tolerancia 0, pero para llegar a esto la policía tanto como Carabineros de Chile e Investigaciones de Chile deben contar con el respaldo 100% del Parlamento y de todas las autoridades.
Deben terminar con el encubrimiento de las personas, me refiero a que cuando son detenidas, estos individuos se tapan la cara.

Porque no hacen una rueda de prensa cuando son detenidos y así los exhiben y podemos reconocerlos que ese mismo fue el que ataco, robo, violo y mato, así se hace en Estados Unidos, en México en Canadá etc. Porque los protegen.

Segundo cambien a los fiscales, son niños recién egresados y no saben ni donde están parados.
Mientras no se aplique la fuerza, los delincuentes cada día serán más dueños de las calles.

Se han fijado que cuando un policía usa su arma de fuego, los delincuentes tienen los mejores abogados, y lo policías son acusados de violencia innecesaria, como se puede proteger a un delincuente y incursar a un oficial.

Cambien las leyes, como es posible que una persona con todas sus facultades mentales en orden, tome un bate de baseball y mata a un joven y solo recibe 2 años de pena, si es así será muy fácil tomar la venganza en un bate de baseball, total 2 años no son nada.

Que Dios Tenga en su Santo Reino a los mártires.

Gustavo Breuer