sábado, 26 de julio de 2008

Cartas que no se puede dejar de leer.

Señor Director:

En TVN, desde hace días, se hace una encuesta de los "Grandes Chilenos" del siglo pasado, en donde figuran varios personajes, como el Padre Hurtado, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Arturo Prat, Salvador Allende, entre otros, como las personas más votadas para ganar dicha encuesta.

Por correo electrónico recibí el link de cómo ingresar para votar y lo hice por la persona que me resulta como la más meritoria para ganarla. Dudé si hacerlo por Arturo Prat o por el Padre Hurtado y con gran sorpresa pude apreciar que un político tan controvertido como Salvador Allende está a punto de arrebatarle el primer lugar a don Arturo Prat, y ya muy lejos va quedando rezagado a un tercer lugar el santo Padre Hurtado.

A simple vista, a cualquier chileno debiera llamarle la atención el resultado parcial a la fecha de dicha encuesta.

A través de su diario quiero llamar la atención respecto de que cuando procedí a votar, una vez llenos todos los antecedentes que se solicitan, como nombre, edad, correo, teléfonos, etcétera, aparece un anuncio que indica que cada persona puede votar hasta 10 veces por día. Incrédulo ante tan vergonzosa posibilidad de votar más de una vez, intenté de inmediato hacerlo por segunda vez y con total éxito.

¿Dónde está el directorio de TVN que acepta una cosa así?

Ahora me queda claro por qué Salvador Allende está por ganar la encuesta. La izquierda de este país es de un ideologismo brutal. Seguramente la van a ganar, porque estan dispuestos a votar 10 veces por día por su candidato y no creo que la gran mayoría de chilenos independientes como el suscrito, estén dispuestos a perder tiempo votando 10 veces el mismo día y por varios días seguidos.

RAFAEL CARDONE S.

Señor Director:

Me he impuesto de los problemas derivados de la exigencia de educación media para los alcaldes.

No habrá un problema análogo para nuestros embajadores. En efecto, gracias a cerebros previsores de nuestra Cancillería, para ser embajador de Chile solamente se requiere educación básica.

JOSÉ MIGUEL BARROS

Señor Director:

"NOTA DE DUELO

Con pesar se comunica que Murió el Sentido COMÚN
Estuvo entre nosotros durante muchos años.

Nadie sabe a ciencia ciertas qué edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:
Lo ético como principio básico
El orden y la limpieza
La integridad
La puntualidad
La responsabilidad
El deseo de superación
El respeto a las leyes y los reglamentos
El respeto por el derecho de los demás
Su amor al trabajo
Su esfuerzos al ahorro y gastar de acuerdo a sus necesidades

“Sentido Común' vivió bajo simples y eficaces consignas 'no gastes más de lo que ganas' y “los adultos, y no los niños, están a cargo”.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron:
Disciplinar a sus ingobernables hijos; o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios de orden y seguridad.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor perdiendo la ética y acallando la verdad, dando paso a la farándula y a la información incompleta o tergiversada.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres: Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.

Lo sobreviven sus tres hermanastros: Sólo reconozco mis Derechos, los demás tienen la culpa y soy una víctima de la sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

Carlos Andrés Cavieres V.
Familiar